La noche de Halloween
    ¿Tu opinión sobre La noche de Halloween ?

Publicada el 14 de enero de 2022
    La película empieza con fuerza y tiene escenas donde la tensión es enorme.

Con los tiempos hay cosas que cambian y otras que no. La música característica de la Halloween original sigue funcionando a la perfección. Tan solo unos segundos bastan para entrar en un ambiente de tensión en el que un monstruo prácticamente imparable dejará un rastro de muertes y sangre, bien servidas y para todos los gustos.

Muchos momentos en los que asusta su presencia, no solo por su brutalidad sino por el suspense que se construye durante esos asesinatos, haciendo notar que quería darles a sus víctimas el susto de sus vidas antes de morir.

Todo ese camino para llegar a un único fin: su hermana, a la que en su día dejó vivir. Ella también estaba esperándole ansiosa por acabar con ese ser que en ningún momento dice ni una sola palabra, de hecho ni tose, ni parece sentir dolor alguno aún cuando le hieren.

Eso le hace un ser terrorífico para el espectador, no necesita mediar palabra para dar miedo, persigue a sus víctimas, eso si, paseando tranquilamente, no necesita correr detrás de ellas, tarde o temprano las alcanzará, esto hace que esas víctimas sientan auténtico pánico hacia él, y no es para menos.

Uno de los asesinos más sangrientos y terroríficos de la historia, junto con una ambientación en la noche de Halloween, oscura y con buena decoración, junto a su banda sonora harán de la película un terror auténtico, sin necesidad de sustos fáciles.

Las actuaciones son excelentes, aunque hay algún personaje que podría sobrar, como es el caso de los adolescentes, pero al fin y al cabo ninguno de ellos molesta.
    Publicada el 17 de octubre de 2018
    ¿Quieres gritar sangriento asesinato? Entonces, el nuevo Halloween es el mejor truco para ti. Pero, primero, se requiere un salto de fe. Debe olvidar que ya hay nueve secuelas y remakes del original de 1978 de John Carpenter. Afortunadamente, el director David Gordon Green y los coscopistas Danny McBride y Jeff Fradley pretenden que esas copias aburridas nunca existieron (no hay pérdidas allí). Para ellos, Halloween 2018 es la primera continuación del clásico de terror de Carpenter. Han pasado 40 años desde que la niñera Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) sufrió un trastorno de estrés postraumático cuando el asesino enmascarado Michael Myers arrasó las frondosas calles de su ciudad natal de Haddonfield, Illinois. Y en los años posteriores, la Chica Final se ha convertido en la Abuela Sangrienta, una superviviente rabiosa que atrapa su casa y se mantuvo lista para el rifle hasta el día en que Michael, la esencia del mal puro, se escapa de su bote de basura y viene por ella. . Ese día está aquí. Y, sí, es Halloween.
    Publicada el 21 de octubre de 2018
    Me a gustado aunque le falta mucha sangre y muerte, pero aun asi me a gustado mucho. Son de las pelis que disfrutas aunque la historia siempre sea la misma.

La peli cuenta que se cumple el 40 aniversario de las muertes del 1979 y como no es hora de trasladar a Mike Myers a una prision de mas seguridad, en el transcurso del traslado el bus vuelca y como no Mike escapa, apartir de ahi la peli se centra en la busqueda de la hermana de Mike Jame Lee y en ver muertes (para mi gusto faltan) spoiler: La cinta da a entender que puede haber muchas mas pelis como estas, asi que esperare para verlas todas ya que me encantan
    XxArma- -BlancaxX
    XxArma- -BlancaxX

Publicada el 5 de enero de 2022
    Blum House y Universal reviven la icónica saga de Halloween.

Michael Myers, uno de los asesinos más legendarios de la historia del cine regresa después de 40 años del estreno de la película original.

Ignorando y obviando todas las secuelas y las diferentes líneas temporales que siguieron a aquel film, “La noche de Halloween” es una continuación directa, una secuela que además trae de vuelta a Jamie Lee Curtis como Laurie Strode, la misma que vivió aquella pesadilla hace tanto tiempo.

Nos encontramos ante un auténtico homenaje y deleite del cine Slasher para los amantes del género, donde Michael se lucirá y dará rienda suelta a una orgía de sangre en la que probablemente sea la cinta más violenta y explícita de la saga hasta el momento. Él no dirá una sola palabra y veremos sus ojos completamente carentes de expresión alguna.

Volver a ver la máscara original que envolverá la cara de Michael una vez más no tiene precio. Esto consigue impedir que haya ningún tipo de empatía hacia nadie. La masacre está garantizada. Como bien dijo su psiquiatra: “Michael es el mal en estado puro”.

David Gordon Green logra con habilidad traer frescura a uno de los géneros más maltratados del cine contemporáneo. La BSO compuesta por John Carpenter sigue provocando verdadera tensión ante la matanza que presenciaremos.

La trama enfrentará a Laurie Strode y a Michael Myers, ambos teniendo un sólido motivo para estar en busca del otro sin descanso. Es una maravilla tener personajes femeninos como la ya mencionada Jamie Lee Curtis así de fuertes de forma completamente natural y no forzada.

Poco más se puede decir de una cinta que entrega lo que el espectador persigue. El director da por supuesto que el público sabe lo que va a ver y de dónde proviene todo para hacer avanzar la película de forma bastante ágil, por lo que es recomendable empaparse un poco de toda esta historia para entender ciertas cosas que como digo, se da por hecho que ya sabemos.

Ligera y, pese a algún bajón puntual de ritmo en el que conoceremos a actores secundarios bastante “justitos”, la historia se sigue con atención y consigue transmitir terror y respeto a partes iguales por volver a ver a uno de los carniceros más famosos de la gran pantalla.

Una auténtica gozada y deseando ver la segunda parte de esta nueva trilogía.

¡Larga vida a Michael Myers!
    Publicada el 3 de octubre de 2018
    Parecería un requisito previo, pero las personas que reinician el Halloween de hoy, el director oficial David Gordon Green y su colaborador frecuente, el actor Danny McBride, co-guionista, realmente aman el Halloween. (Cuando Rob Zombie intentó hacer su nueva versión en 2007, no estaba seguro de si estaba disfrutando o odiando la vida). Presentar a la nueva película, esencialmente una secuela que borra cuatro décadas de cash-ins menores, es como conducir una Jaguar acolchado a lo largo de curvas familiares. Gran parte de la gramática inmaculada de John Carpenter es imposible de mejorar, por lo que simplemente se ha redistribuido, a veces con un pequeño giro, a veces no. El implacable asesino enmascarado Michael Myers todavía tiene una gran afición por sentarse rígidamente como un gato en la caja; Él todavía se esconde en los armarios de rejillas y clava a los novios en la pared con cuchillos de carnicero.

Lo que eleva a Halloween más allá del mero servicio de admiradores es la presencia de Jamie Lee Curtis, cuya laureada Laurie Strode se ha convertido, al estilo de Sarah Connor, en un encierro de escopeta con más de una insinuación de loca por ella. Esa es una gran razón para volver al universo de Halloween: todos están agitando un arma en estos días, y la idea de que el sobreviviente de los llamados "Asesinatos de Babysitter" se convertiría 40 años más tarde en un fanático de la milicia con instintos asesinos. De ella misma tiene una triste simetría. Laurie nos dice que ha orado por el día en que Michael se escaparía del manicomio, para poder vengarse. "Bueno, eso fue algo tonto por lo que orar", responde un policía. Pero también hemos orado por ello.

Es difícil preocuparse mucho por un par de podcasters británicos agresivos o, lo que es más crítico, la hija adulta resentida de Laurie (Judy Greer) y los millennials que esencialmente funcionan como el cebo de Michael. (McBride permite que sus instintos cómicos de tontería saquen lo mejor del diálogo, dejando espacio para las disquisiciones sobre los bañh mi sándwiches y llegar tarde a la clase de baile). Tu no Parte de la nueva música, co-compuesta por el hijo de Carpenter, Cody y Daniel A. Davies, encaja a la perfección: antiladeros que hubieran estado en casa entre los aguijones analógicos del original. Y cuando Michael causa estragos en una calle suburbana abarrotada de niños y padres con truco o trato en los teléfonos celulares, se rompe una especie de regla de horror en la roca, deliciosamente.
    Javier Vázquez
    Javier Vázquez

Publicada el 16 de octubre de 2022
    La noche de Halloween es la segunda entrega de lo que se convertiría la saga de David Gordon Green. Una película increíblemente bien dirigida y bien hecha, dónde volvemos a encontrarnos con Laurie Strode y Michael Myers después de que pasaran 40 años desde aquella noche de Halloween de 1963.

David Gordon Green sorprende con esta increíble película, que muestra a un Michael Myers más violento de lo que hemos podido ver en otras de las entregas clásicas, con una máscara que intenta parecerse a la del 78, deteriorada por el paso de los años pero que queda increíble.

James Jude Courtney (Michael Myers), encarna a este personaje de manera excepcional, pues en la película nos lo muestra David Gordon Green de manera muy sutil su rostro, ya viejo, de poco pelo y canoso, que tiene lo que es para mí, el tamaño perfecto para un Michael Myers que no tiene piedad. También lo es Nick Castle (Michael Myers) que fue el primero en interpretar a este ser inhumano, y que también participa como “The Shape” en las películas de David Gordon Green.

Hablemos un poco de Laurie Strode (Jame Lee Curtis), la cual vemos en el filme también más mayor como era de esperar tras 40 años, pero preparada con todo tipo de armas para hacer frente a Myers, su mayor pesadilla. Con esto quiero decir, que la edad no le ha impedido sacar fuerzas y prepararse para su reencuentro. A la espera de que lo vuelvan a trasladar de centro, porque parece ser que ningún centro es capaz de tenerlo y cuidar de él, Laurie mantiene su afán de acabar con la vida de Michael, deseosa también de que se escape para poder enviarlo al infierno.

Cuando vi la película en el cine, no me podía creer lo que estaba viendo, una película muy bien realizada, gracias a un director nuevo para mí, David Gordon Green. En aspectos técnicos, me gusta bastante la dirección, esta película tiene uno de los créditos iniciales más alucinantes que haya podido ver, no en cuanto a tipografía ni a nada por el estilo, sino la introducción que tienen. Cabe destacar que me gustó muchísimo que respetaran la originalidad de las letras de las películas clásicas de Halloween, y por supuesto, la típica calabaza, todo ello acompañado de la increíble banda sonora de Carpenter, la cual hace a día de hoy que se me pongan los pelos de punta.

Aunque haya dicho que el guion es bastante bueno, no puedo evitar decir que haya cosas que no me gusten nada, y en este caso me pasa. Odio que en las películas americanas estén tan “flipados” los personajes en cuanto al guion. Por qué los protagonistas están todo el rato acojonados con Michael Myers y cuando llega el momento de disparar o atacar a Myers le dicen cosas como “Te pillé”, “He soñado con que se escapara para poder matarlo”, “acaba conmigo, ¡vamos!” y encima, lo dicen con una cara de confianza total en ellos mismos. Es muy difícil de explicar, pero no solo pasa en esta película, sino en muchas otras producciones cinematográficas, y todo ello es porque los americanos son así, y no los culpo, pero si que es verdad que eso hace que no me lo trague. Ellos son así de épicos en sus guiones, pues nada, a convivir con ello.

Quitando eso, que puede llegar a sacarnos del filme, la película es muy recomendable de ver. Como fan acérrimo de la saga de Halloween de cualquiera de las líneas temporales que hay, recomiendo todas y cada una de ellas. Evidentemente, unas más malas que otras, pero todas nos aclaran dudas.
    Pedro Parker x-Avenger
    Pedro Parker x-Avenger

Publicada el 21 de febrero de 2019
    Sin duda la mejor de Halloween, entretenida, brutal y aterradora, amo a Michael Myers, una buena a continuación de la saga, después de películas, lineas te tiempo y remakes, esta es la mejor.
    Publicada el 27 de diciembre de 2018
    Este relanzamiento de la película del #MeToo Era es la prueba de truco o trato que has estado esperando, resaltada por Jamie Lee Cuirtis en un rugido salvaje de una actuación en el papel que la convirtió en una estrella. ¡Vas a gritar sangriento asesinato!
    Publicada el 11 de noviembre de 2018

Publicada el 27 de octubre de 2018
    A los nostálgicos les va a gustar, es escuchar la musiquilla y se te pone el vello de punta, digna secuela para seguidores de Jamie Lee Curtis y Michael Myers. spoiler:
    Lo que no entiendo es que lleve 40 años esperando para matarle y se vaya sin verificar que esta completamente quemado/muerto. Por lo demás, todo correcto.