Nota películas
Mi SensaCine
    La noche de Halloween
    Anédotas sobre "La noche de Halloween" y su rodaje

    La historia 40 años después

    El director David Gordon Green y el productor Jason Blum decidieron que esta película ignoraría todas las continuaciones de la franquicia. Por eso, la nueva historia sigue, 40 años después, tras lo acontecido en los sucesos de aquélla cinta inicial.

    Curtis en cinco filmes de la saga

    Con esta película, Jamie Lee Curtis habrá aparecido en la saga Halloween en cinco ocasiones, concretamente en La noche de Halloween (1978), Halloween 2: Sanguinario (1981), Halloween H20: 20 años despúes (1998) y Halloween: Resurrection (2002).

    Presente en Sitges

    La película se presentó, fuera de concurso, en el Festival de Sitges de 2018.

    Música de John Carpenter

    El director de la película original John Carpenter comentó en Facebook: “Incluso podría encargarme de hacer la música. Tal vez. Sería genial.” De hecho, la música del filme corre a su cargo, y cuenta también con Cody Carpenter y Daniel A. Davies.

    Anuncio y primera imagen en Twitter

    La actriz Jamie Lee Curtis anunció en su cuenta de Twitter que retomanría su papel como Laurie Strode. Además, también en Twitter Jamie Lee Curtis publicó la primera imagen oficial de la película en la que aparecía herida junto a Michael Myers, acompañándola del siguiente texto: "Algunas heridas nunca se curan. Michael y yo os veremos el próximo Halloween”.

    Anunciada por el propio Carpenter

    Ha sido el propio John Carpenter, director del primer filme, La noche de Halloween (1978), el que ha confirmado a través de su cuenta de Facebook tanto la fecha de estreno del filme como al equipo creativo formado por David Gordon Green y Danny McBride. Según ha explicado: "David y Danny vinieron a mi oficina y compartieron su visión para la nueva película y ... WOW. Ellos lo tienen. Creo que os va a gustar. Realmente me impresionaron."

    ¿Emparentados o no?

    Según el propio Danny McBride, guionista del filme, en esta entrega los protagonistas Michael y Lauri no estarán emparentados.

    Una larga saga

    Esta saga que se inició con La noche de Halloween, el clásico de terror de 1978 dirigido por John Carpenter, cuenta con 7 secuelas y un remake.

    Regreso a un icono

    Nick Castle vuelve a retomar su papel de Michael Myers, después de que en el remake y las secuelas de Rob Zombie fuera sustituido por Tyler Mane.

    De la comedia al terror: todo un reto

    Gordon Green y McBride son conocidos por participar en proyectos de comedia como la serie de televisión De culo y cuesta abajo o la película Superfumados (2008), por lo que esta nueva aventura de género terror supone un tremendo reto para ambos.

    La codiciada nieta de Laurie

    Para el papel de Allyson, la nieta de la protagonista Laurie Strode, multitud de populares actrices se mostraron interesadas, incluyendo Lucy Hale y Emma Roberts, aunque finalmente el estudio decidió volver a sus raíces y contratar a una joven desconocida y el papel de Allyson lo interpreta Andi Matichak.

    Carpenter recuerda que está vivo

    El 16 de enero de 2018 John Carpenter cumplía 70 años, pero la web de cine Rotten Tomatoes había publicado un tuit celebrando su carrera, en el que daban a entender que había fallecido. Para recordar que seguía entre nosotros, Carpenter publicó un divertido mensaje en Twitter: "A Rotten Tomatoes, a pesar de lo que pueda parecer, en realidad no estoy muerto". Poco después, desde el portal se dieron cuenta de la confusión creada y pidieron disculpas.

    ¿Será la última?

    Aunque John Carpenter afirma que con esta entrega se cerrará la saga, en teoría existe obligaciones contractuales para realizar una secuela.

    Una réplica casi exacta

    La gasolinera que aparece en la película es una réplica casi exacta del local que veíamos también en Halloween 4: El regreso de Michael Myers (1988).

    Gracias a Jake Gyllenhaal

    Al parecer, el actor Jake Gyllenhaal fue quien convenció a Jamie Lee Curtis para que retomara su papel de Laurie Strode, pues es un amigo de la familia.

    ¿Remake, reboot, continuación?

    Aunque el filme suponga la vuelta del personaje de Michael Myers, no se sabe si la película será un remake o un reboot. Según han explicado los responsables del proyecto, David Gordon Green y Danny McBride, la película es una continuación de la secuela original de Halloween. Así que más allá del Halloween de 1981, ignorarán las secuelas y los remakes que llegaron más tarde.

    Rediseñando la máscara

    La icónica máscara de Michael Myers que aparece en esta entrega está parcialmente inspirada por el diseño deteriorado que presentaba en las cintas de Rob Zombie.

    Cuarenta aniversario

    La fecha prevista de estreno del filme en Estados Unidos es el 19 de octubre de 2018, muy cerca de la festividad de Halloween. El estreno será en el cuarenta aniversario del filme original La noche de Halloween (1978).

    Cambio de planes

    En 2015, Dimension Films perdió los derechos de la franquicia Halloween, lo que provocó la cancelación de Halloween Returns. En principio, el argumento giraría entorno al hijo de una de las víctimas del asesino y sobre un policía que antepone la búsqueda de Myers a su propia vida.

    Universal repite

    Esta es la tercera vez que Universal Pictures distribuye una cinta de la saga, después de haberlo hecho con Halloween 2: Sanguinario (1981) y Halloween III: El día de la bruja (1982).
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • After. En mil pedazos (2020)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Greenland: El último refugio (2020)
    • Enola Holmes (2020)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • Trolls 2: Gira mundial (2020)
    • Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra (2020)
    • Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) (2020)
    • Explota explota (2020)
    • El lobo de Wall Street (2013)
    • No matarás (2020)
    • Crepúsculo (2008)
    • La cara oculta (2011)
    • Los Croods: Una nueva era (2020)
    • It: Capítulo 2 (2019)
    • La Piel que Habito (2011)
    • Pinocho (2019)
    • Bob Esponja: Un héroe al rescate (2020)
    • Malnazidos (2020)
    • Las Brujas (de Roald Dahl) (2020)
    Back to Top