Maléfica: Maestra del mal
    ¿Tu opinión sobre Maléfica: Maestra del mal ?

andoarias
    andoarias

Publicada el 23 de octubre de 2019
    Muy por debajo de su predecesora. Previsible de principio a fin, con lagunas importantes en su trama spoiler: para empezar, ¿por qué Maléfica no aclara que no ha maldecido al Rey?
    y poco inspirada. Es una película que no aporta nada y puede llegar a aburrir, hasta que mejora algo en su conclusión.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Maléfica: Maestra del Mal (2019).
    "Las maldiciones no terminan. Se rompen."
    El director nórdico de la última entrega de "Piratas del Caribe” nos trae la secuela de la particular visión del célebre cuento de la Bella Durmiente, centrándose de nuevo en el interesante personaje de la madrina de la princesa Aurora, encarnada una vez más por la atractiva hija del octogenario John Voight, y a quien acompaña la exmiss California Michelle Pfeiffer a sus 61 años de edad.

"El amor te sanará. Es lo que nos sana a todos."
    La historia -una mezcla de "Avatar” con cualquiera de los dulces cuentos de Disney que queramos recordar- se adentra en la figura de Maléfica, donde nada es lo que parece... al menos al principio, y donde podremos ver, si miramos bien, la crítica a nuestra cancerígena especie y a su congénito egoísmo.

"Son muchos los que abusan de los inocentes. Y los de vuestra índole lo saben bien."
    Como es natural, en la cinta de dos horas de metraje, tenemos todos los ingredientes de una fábula clásica; reyes, príncipes, hadas, caballeros, villanos y mucha fantasía. Todo aderezado por una digna banda sonora, un estupendo vestuario, como se espera de una superproducción de este calibre, y una bonita fotografía (diurna... porque en las escenas nocturnas habrá que tirar de imaginación pues apenas se distinguen las siluetas de los personajes...).

"Todo aquel que abandone su puesto será ahorcado."
    Como no podía ser de otra manera, el poder es mostrado como ‘magnánimo' y ‘generoso', mientras el pueblo tiene que atenerse a sus caprichos, como súbditos abnegados que son respecto a unos reyes impuestos simplemente por derecho de sangre...

El largometraje, en esta ocasión, es un vehículo nacido para el lucimiento de su protagonista, y cómo no, del buen trabajo llevado a cabo por ILM y Lucasfilm entre otras compañías de CGI. Con todo, y sin ser la película fantástica del año, se deja ver y entretiene.

Puntuación particular: 6
    Publicada el 20 de octubre de 2019
    A mi me a gustado igual que la primera parte, tiene bastante accion, la historia esta muy bien y explican algunos cabos sueltos que se dejaron en la primera parte

La historia trata de que Aurora se va a casar con su principe azul a lo que en la cena de padres Malefica conoce a la reina (madre del chico) y alli ahi bastante tension entre Michell Pfeiffer y Angelina tanto que la primera engaña a la segunda haciendo creer que su marido esta bajo un hechizo de la segunda, esto llevara a que los humanos persigan a Malefica mientras Michell trama su plan para destruir a las hadas de una vez por todas
    Jalunhe S.
    Jalunhe S.

Publicada el 6 de noviembre de 2019
    #MeleficaMaestraDelMal: Estéticamente es preciosa y la historia está bastante bien, pero la actuación de la "Villana" y la falta de profundidad en los nuevos personajes la alejan de ser perfecta. La dejo con 4/5 Estrellas.

Publicada el 17 de febrero de 2020
    Aunque pierde el factor sorpresa de la original sin más remedio, la dicotomía humanos/hadas y, sobre todo, la lucha entre la reina (encarnada por Michelle Pfeiffer) y Maléfica (Angelina Jolie) mantiene la tensión y el aliciente. Es verdad que por lo demás es una aventura épica de batallas entre personajes fantásticos y humanos muchas veces vista, que puede recordar a El Señor de los Anillos, Harry Potter o Narnia. Pero sigue siendo visualmente llamativa y entretenida a pesar de todo.
    Aaron Jese G
    Aaron Jese G

Publicada el 29 de abril de 2020
    A pesar de contar con el talento de Angelina Jolie, aportar algo nuevo a diferencia de otros live action como El rey León o Aladin, también con buenos efectos visuales y una banda sonora genial esta cinta lastimosamente termina siendo floja y predecible.

Definitivamente Disney se quedó sin ideas creativas y brillantes
    Publicada el 5 de noviembre de 2019
    A mí me ha parecido una película genial, con dos actrices bordando sus papeles.
    La emoción que he sentido en diversas partes de la película, es lo que indica lo buena que es.
    No estoy de acuerdo con que la película sea desagradable o violenta, simplemente la trama y los lugares en los que se desarrolla, quizás impresionen a niñ@s hasta los diez años pero cada persona se lo toma de distinta forma.
    Me gustó mucho el personaje del cuervo y la pomposidad del lenguaje real de los Reyes y el Príncipe.
    Yo recomiendo encarecidamente verla, especialmente si te gustó la primera película.
    Publicada el 19 de octubre de 2019
    Me ha encantado esta segunda parte de malefica y con el reparto de estas dos divas de Hollywood hace que sea una pelicila espectacular no puedo estar más contento me encantaría una 3 parte
    Publicada el 23 de octubre de 2019
    Los mismo de siempre. Propaganda progresista. No hay papeles protagonistas para ningún hombre. Pintan a las mujeres como listas y valientes y a los hombres como tontos y brutos. Si eres de izquierda te gustará.
    Danybur
    Danybur

Publicada el 13 de agosto de 2020
    La historia funciona como una segunda parte de Maléfica y de La Bella Durmiente, resignificando los hechos ocurridos relatados en el cuento tradicional.

Pero la reina malvada en este caso es Ingrith de Ulstead (una elegante y contenida Michelle Pfeiffer) que quiere doblegar y anexar a su reino al Reino del Páramo, aprobando el casamiento de su hijo el príncipe Phillip con la Princesa Aurora (Elle Fanning, en modo ingenuo pero alborotado). Para ello invita a una cena a la princesa y su madrina, Maléfica (Angelina Jolie), donde se pudre todo.
    En este relato, Maléfica luego se reencuentra con sus orígenes, en un reino oculto.

De ahí en más, ocurre el previsible enfrentamiento entre los partidarios de Maléfica y los humanos de Ulstead comandados por Ingrith.

A nivel dramático, nada es demasiado intenso o interesante en este cuento liderado por mujeres y con hombres que sólo hacen de consortes. Pero sí es muy rescatable la composición del personaje de Jolie, cuya Maléfica transmite una tensión (entre tierna y hierática) tal que nunca sabemos si está por sonreír o derribar un castillo.

La puesta en escena del páramo feérico, el vestuario, los paisajes y las batallas son espectaculares, así como efectiva es la rimbombante banda sonora.

En suma, una historia un tanto predecible y lineal, carente de suficiente maldad pero que en todo caso vale la pena ver por su espectacularidad.