La promesa
    ¿Tu opinión sobre La promesa ?

Kristina P.
    Kristina P.

Publicada el 3 de junio de 2017
    Es un genicidio de una nación , es terrible todo el mundo tiene que saber , los turcos deben reconocer el genocidio , nuestra benganza a sido resistir y sobrevivir , soy una Armenia orgullosa !!!
    David Filme
    David Filme

Publicada el 1 de junio de 2018
    La Promesa es una de esas películas que suelen pasar bastante desapercibidas por parte del público en las salas de cine siendo uno de esos estrenos minoritario. Entre todas las barbaries cometidas por la humanidad hay una que el cine que pocas o ninguna vez se había tocado todavía, estamos hablando del brutal genocidio armenio que se llevo a cabo por parte de los turcos allá por 1920, uno de los tantos que se ha cometido a lo largo de la existencia del ser humano en este planeta. Y en este film se representa dicho conflicto con todo lujo de detalles sin escatimar en violencia, dureza y detalles crudos a la hora de plasmarlo en pantalla. Me ha gustado también que la película reparta bastante bien los tiempos entre mostrar el contexto histórico y político en el que se desarrolla la narración con la historia romántica de los tres protagonistas, y en este apartado han acertado al dedicar muchos mas minutos a mostrar este contexto histórico que el romance en cuestión, detalle que lograr dotar a la película de dinamismo y hacerla entretenida e interesante y beneficiando al mismo tiempo dicha historia romántica al dedicarle a esta misma solo los minutos necesarios y evitando así que la cinta se convirtiera en la típica pastelosa. Los tres protagonistas principales de la historia, Michael (Oscar Isaac), un estudiante de medicina, y Chris (Christian Bale), un prestigioso periodista americano, los cuales se enamoran de la misma mujer, la carismática Ana (Charlotte Le Bon). De una forma u otra todos ellos se verán envueltos en una serie de sucesos que hará peligrar la vida de todos ellos y mientras ven como el mundo se derrumba a su alrededor mientras el caos, la muerte y la destrucción se instaura a su alrededor deben emprender juntos una lucha y una carrera por lograr sobrevivir tanto ellos como sus familias al exterminio que ha comenzado.  Me gustaría destacar que en esta ocasión aunque de primeras la historia romántica parece bastante predecible hay 2 o 3 giros de guión una vez bastante avanzada la película que dan un vuelco por completo a la historia desembocando en uno de los finales mas inesperados y sorpresivos con los que he podido toparme en en los últimos años. En definitiva, una maravilla de película.

Publicada el 4 de agosto de 2018
    La Promesa (2016). El director de la elogiada Hotel Rwanda nos trae este estupendo melodrama bélico ambientado en los albores de la I Guerra Mundial y el ocaso del Imperio Otomano durante el genocidio armenio aún no reconocido por las autoridades turcas, país responsable del millón y medio de civiles asesinados en dicha masacre (si tenemos en cuenta que Armenia tiene actualmente unos tres millones de habitantes podemos percatarnos de la magnitud de este hecho). Oscar Isaac demuestra una vez más que no solo forma parte de producciones taquilleras como la última trilogía de Star Wars, sino que es capaz de emocionarnos con una coproducción hispano-estadounidense como esta (el filme está rodado en España, EE.UU., Malta y Portugal). El otro actor en discordia es Christian Bale- quien ya estuvo en España cuando rodó su primera gran película, El Imperio del Sol, siendo un niño- y que nunca defrauda, ya sea haciendo de reportero de guerra como es el caso (su personaje en la vida real llegó hasta la Guerra Civil española), o enfundándose el traje de Batman en la famosa trilogía de Nolan. El reparto es magnífico, pero los más conocidos son James Cromwell y el sanluqueño Jean Reno. No apto para corazones sensibles (como en realidad es mi caso), la historia es muy bonita, aunque dura y triste; está estupendamente ambientada, bien narrada y no se hace larga a pesar de contar con más de dos horas de metraje. Para completar el guión nuestros protagonistas conforman un complicado triángulo amoroso difícil de resolver. Como curiosidad diremos que el excelente tema principal de la banda sonora lo compone y canta el fallecido Chris Cornell. Recomendable. La prueba está en lo mal que la trata la crítica, que como siempre digo, es una pequeña garantía de calidad... Raúl Cabral.
    Pennywise(IT)
    Pennywise(IT)

Publicada el 25 de noviembre de 2017
    Buena e interesante pelicula sobre el genocidio que hicieron los Turcos contra los Armenios, con una historia de amor de fondo
    Szeta
    Szeta

Publicada el 5 de febrero de 2018
    "The Promise" es un buen film 'romantico' en medio de un escenario devastador como lo es el genocidio de los armenios. Las actuaciones no sobresalen una de la otra, pero Oscar Isaac demuestra que tiene mucho talento y es un actor versatil. Por otra parte a Christian Bale no lo acompaña un buen guión como para ser la estrella de la cinta. Un largometraje que retrata muy bien éste genocidio y como afectó a la sociedad armenia. Por otra parte, nos ofrece magníficos paisajes e imagenes que nos nutren la mirada.
    Maria Á.
    Maria Á.

Publicada el 7 de febrero de 2018
    No estoy de acuerdo con las críticas de los supuestos entendidos en ningún momento me pareció que el triángulo amoroso perjudicase la trama de la película para mí es muy buena, la historia contada con rigor los actores sensacionales, buena fotografía, buena música , tal vez algunos lo que quieran es un documental del genocidio armenio y un reconocimiento de culpables lo entiendo, pero la película lo plasma perfectamente y es entretenida aún en tiempos de guerra la gente vida se aman, se odian, rezan, se besan...por Dios,
    Jose W
    Jose W

Publicada el 16 de septiembre de 2018
    es una buena película ademas pone el tema del genocidio armenio que no es un tema muy tratado, recomendable
    Meline S.
    Meline S.

Publicada el 3 de mayo de 2017
    Muy bien lograda. Soy armenia, descendiente de armenios y crecí escuchando a mis abuelos contar lo que vivieron en manos de los turcos. Ver todo eso plasmado en pantalla grande, es muy emocionante. La única manera de evitar futuros genocidios, es condenando los que ya existieron. Este Genocidio, el Armenio, en particular, aún no fue condenado, sigue impune. Es una buena forma de que la gente se informe y sepa acerca del Genocidio Armenio que Turquía tanto intenta ocultar.
    Alicia d
    Alicia d

Publicada el 6 de septiembre de 2019
    Excelente pelicula una ventana a la historia del pueblo Armenio su lucha y su supervivencia ante el ataque sistemático de los turcos para eliminar a todo su pueblo (De hecho fue el primero holocausto del sigo 20) y como fondo una historia de amor bien escrita con un final real .. imperdible los actores inmejorables,
    Maria Paz F
    Maria Paz F

Publicada el 7 de septiembre de 2019
    Exelente película que tramite el genocidio y ademas con una historia de amor.. Que trsiteza que hasta el dia de hoy no se reconozca como genocidio