Nunca apagues la luz
    ¿Tu opinión sobre Nunca apagues la luz ?

Pedro C.
    Pedro C.

Publicada el 28 de agosto de 2016
    Vamos a empezar por el principio porque hay mucho que decir sobre esta película personalmente decidí acudir a verla por toda la polémica que desató en España su tráiler promocional tanta que estuvieron apunto de eliminarlo porque asustada a los más pequeños de cada familia una vez echa esta introducción paso de lleno a la película la trama argumental que posee no apagues la luz no es perfecta ni de lejos pero si cumple y mucho con la función de entrenamiento pero en algunas ocasiones he notado que hay un poco de exceso de sobreactuación en alguna escena mas de suspense el mal al que se enfrentan los protagonistas en esta película no da miedo viene ocurriendo lo mismo que con anteriores películas de terror siguen sin poder dar con ese factor x que logre crear una sensación de verdadero terror porque ahora todos son casi iglesias es como si se hubieran puesto de acuerdo pero como cité anteriormente a pesar de estos defectos es una película que se deja ver pero no da miedo recurre más bien a la tensión continua eso si admito que un par de veces si se salta de la butaca

Publicada el 18 de agosto de 2016
    Película de terror llena de tópicos con sustos típicos pero resultones.
    Intentan vendernos una historia nueva y pueden que hasta lo consigan ( al menos lo que es la trama), tienes tus sobresaltos y alguna sonrisa te sacara. Es aceptable.
    Publicada el 3 de agosto de 2016
    Me a encantado la película, es de esas q te mantiene en tensión sobre todo en los momentos finales. La historia del fantasma es interesante y deja unas cuantas cuestiones sin resolver, pero esta muy bien la película.

Todo empieza en un almacén de ropa donde se va la luz y cuando vuelve parece que algo se a movido pero no te das cuenta, solo cuando se esta a oscuras se puede ver una misteriosa forma de mujer, tras un muerto el fantasma empieza a seguir a una familia y ahí transcurre toda la película. Con sustos, muertos e historia de como se creo la misteriosa forma y de quien es y porque esta atacándoles, te pasas hora y media bastante entretenido. La pelicula ahí que reconocer que empieza un poco lenta pero luego mejora y el final se pone muy bueno.

Teresa Palmer 😍😍😍 la mejor, María Bello muy bien también. Ahora a esperar la secuela.
    AleuCine
    AleuCine

Publicada el 27 de agosto de 2016
    Nunca Apagues la Luz es una película de terror como otras tantas, su única peculiaridad reside en un guion algo más trabajado que sirve de bien poco, cuando todos los acontecimientos bailan al son de un género que no progresa y acaba convirtiendo una buena idea en... lo de siempre.
    Alfredo C.
    Alfredo C.

Publicada el 21 de octubre de 2016
    La peor película que he visto en el cine en mucho tiempo. Dirigida por "el capitán obvio", el hecho de saber que mientras haya luz no habrá sustos reduce bastante la magia de una película de terror. Final muy light (sin hacer spoiler), no se la recomiendo a nadie que aprecie.
    Maria A
    Maria A

Publicada el 19 de agosto de 2016
    Con mas de un sobresalto, una entretenida película de terror pero con una historia que parece copiada de otra película como podría ser "Mama". La recomiendo al personal que le guste este genero.

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Nunca Apagues la Luz (2016).
    Buen ensayo de terror el de este largo basado en un interesante corto. Aunque con un director poco conocido, la producción sí va a cargo de los responsables de "Expediente Warren. The Conjuring". La historia funciona bien: la premisa la da el título, con la luz encendida no hay peligro... pero si la apagas...

El reparto está encabezado por la bella Teresa Palmer (quien participó en el rodaje de la revisión de "Le Llaman Bodhi" el pasado año), acompañada de Maria Bello y, en un papel secundario, Billy Burke.

La música y los "sustos" están bien conseguidos en general. No estamos ante el Oscar a la mejor película dramática del año, pero para los amantes del género será casi una hora y media de entretenimiento.

Puntuación personal: 6
    Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 24 de diciembre de 2017
    Warner Bros. Es Temporalmente La Hammer Productions Moderna

"Lights Out", el segundo filme de horror mas anticipado del año ( el primero, indiscutiblemente, fue "The Conjuring 2" ) aterriza en pleno verano con una inimaginable recepción en taquilla pero con desiguales por parte de la critica especializada. No es perfecta y a pesar de ser favorecida con la producción del maestro del horror del siglo XXI, James Wan, resulta distante de las obras del productor; no obstante, otorga algunos sustos bien logrados y unos cuantos desvíos de las decisiones convencionales del género, aunque, como es recurrente en el verano, todo lo que prometen desaparece cuando encienden las luces.

Tal y como ocurrió con el mismísimo Wan al inicio de la década con "Saw" y con Andrés Muschietti con su corto "Mama", el talentoso director sueco David F. Sandberg logró el aval de New Line y Warner Bros. para adaptar su cortometraje del 2013 en un lucrativo filme de 81 minutos. Han sido varios los casos en que Hollywood acoge las ideas originales de cortometrajes (especialmente, referentes al cine de horror) para llevarlos a la pantalla grande; sin embargo, es complejo y expectante el proceso de alongar una sencilla trama de tres minutos en un argumento sólido de más de una hora. Sandberg supo crear una atmósfera tétrica y en constante movimiento, pero descuido un trato digno a semejante premisa dificultando la solidificación de un verdadero clásico moderno, aún así, es una delicia disfrutar de la oscuridad de su invención.

Rebecca (Teresa Palmer), es una joven que determina alejarse de su hogar para dejar atrás sucesos inexplicables que acontecieron en su infancia gracias a los trastornos psicológicos de su madre con su amiga imaginaria Diana (Alicia Vela-Bailey). No obstante, Martin (Gabriel Bateman) sustituye el papel de su hermana mayor en casa de su madre, evidenciando la aparición de una mujer con espeluznante apariencia en cuanto las luces se apagan. Rebecca decidida a confrontar sus miedos atávicos de la niñez y a salvar a su familia, indaga el origen de los problemas mentales de su madre Sophie (Maria Bello), descubriendo las trágicas raíces del ente que los atormenta, Diana fue una marginada niña con problemas psiquiátricos gracias a una enfermedad en la piel al contacto con la luz, ahora, es una aparición sobrenatural agresiva en busca de una mente débil, lastimosamente, ha encontrado apogeo en una familia que era nuclear.

Ademas de cada uno de los aspectos que adornan las películas de Wan, uno de los factores primordiales es crear personajes que nos importen, que nos preocupen, personajes que tengan bases crédulas, un argumento simple pero con corazón, con expectativa y sobre todo que asuste. Carencia que esta presente en el filme, Palmer y Bello no encienden la chispa en pantalla con sus actuaciones. La historia toca las reminiscencias del género y no logra establecer los alcances de Diana, aunque, algunas de las secuencias mas tensionantes son fundamentadas netamente en estas.

Con multitud de recursos como la ambientación ( hecho interesante: estoy casi seguro que los interiores de la casa de Sophie en que grabaron "Lights Out" son los mismos utilizados en "Ouija" de Universal en 2014 con pequeñas modificaciones, estén atentos a los detalles ), la iluminación y el paisaje sonoro logran enganchar al espectador en un tenebroso espiral hacia sus miedos mas profundos, el armario, la negrura debajo de la cama, un lóbrego sótano y por supuesto el temor universal a la oscuridad.

Cansados de tramas difusas que no llegan a ninguna parte, el argumento es sencillo y simplemente eficaz. Una narrativa que compagina con la inquietante banda sonora y una cinematografía digna de admirar, obteniendo secuencias que erizan los vellos de la nuca durante toda su extensión. Con unos adecuados 81 minutos, se desliza poco a poco entre dar pistas y entregar sustos baratos con un desenlace perteneciente a un drama familiar, nada apropiado para el tono de la película, pero al menos fue decente.

"The Ring", "Dark Water" e incluso "The Conjuring" son bastas referencias en la cinta de Sandberg y pese a que en ocasiones se estanca en proyectar sustos que ya hemos visto, proporciona determinadas escenas que exploran los lugares mas recónditos de tu mente y te agobian hasta estar bajo tus sabanas en mitad de la noche. La luz roja intermitente en el apartamento de Rebecca, el enfrentamiento entre Diana y Bret y los últimos treinta minutos aprovechan el recurso hasta mas no poder; la película va mas allá de dejarte al borde del asiento, la película se queda contigo hasta la oscuridad de tu propia habitación y obligatoriamente tendrás que recordar a Diana.

"Lights Out" es el debut soñado de cualquier director y cumple con generar expectación sobre qué entregará David F. Sandberg con Annabelle 2. En un periodo en donde las cintas de terror están teniendo un auge espontaneo, el ultimo proyecto de New Line no sobrepasa el nivel alcanzado de anteriores filmes de la productora, no obstante, entretiene, asusta e incluso paraliza. La única función de "Lights Out" es nutrir aún mas el miedo universal a la oscuridad y sí, debo encender la luz mas de tres veces para asegurarme que estoy solo, sin embargo, la silueta de Diana siempre esta ahí.
    Publicada el 24 de julio de 2018
    la película no es mala, es el guion o la historia que falla en algunos momentos, en fin una película entretenida de ver.
    Francisco B.
    Francisco B.

Publicada el 28 de marzo de 2018
    Siempre lo he remarcado, si no te gusta el cine de terror, no mires películas de terror. Y lo digo porque generalmente el cine de horror siempre es valorado a la baja. En este caso, es una película de terror con una historia interesante detrás, miedo, adrenalina, y un final que resuelve el enigma. Muy recomendable, es una buena obra cinematográfica.