Nota películas
Mi SensaCine
    Reparar a los vivos
     Reparar a los vivos
    4 de agosto de 2017 / 1h 44min / Drama
    Dirigida por Katell Quillévéré
    Reparto Tahar Rahim, Emmanuelle Seigner, Anne Dorval
    Nacionalidades Francia, Bélgica
    Ver el tráiler
    Medios
    3,3 8 críticas
    Usuarios
    3,1 5 notas incluyendo 2 críticas
    Sensacine
    2,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años.
    Simon y dos amigos han viajado a la costa para surfear, pero el mar está embravecido. Horas más tarde, en el camino de vuelta a casa, los jóvenes sufren un trágico accidente. La vida de Simon se consume en el hospital de Havre al mismo tiempo que, en París, una mujer espera el deseado trasplante de corazón que le salvará la vida. En esa situación, el especialista en trasplantes Thomas Remige intentará convencer a los padres del chico de que ese corazón podría seguir viviendo en otro cuerpo.

    Reparar a los vivos es una película que conecta la historia de tres personas a través de este terrible incidente. Dirigida por Katell Quillévéré (Un Poison Violent, Suzanne) , la cinta cuenta con un reparto formado por Tahar Rahim (El pasado, Samba, Grand Central), Emmanuelle Seigner (En la casa, La Venus de las pieles), Anne Dorval (Mommy, Los amores imaginarios), Kool Shen (Old school, Abus de faiblesse), Monia Chokri (La edad de la ignorancia, Laurence Anyways), Alice Taglioni (French Women, Cookie) y Karim Leklou (Golpe de calor, Orpheline), entre otros.
    Título original

    Réparer Les Vivants

    Distribuidora Caramel Films España
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    2,5
    Regular
    Reparar a los vivos

    El donante

    por Marcos Gandía
    Dividida en dos partes desequilibradas, Reparar a los vivos hace de su título su nada oculto objetivo: un activista alegato a favor de la donación de órganos. Nada en contra, al contrario, pero sí que lo que en los primeros 45 minutos es un relato con mucho tacto y muy interesante sobre la fragilidad de nuestras vidas, incluso con un hálito poético (el accidente en la carretera, los flashbacks fantasmales), se convierta en su tramo simétrico final en un simple publirreportaje sobre la necesidad de donar. Que a la postre no te llegues a identificar jamás con la posible receptora del corazón del joven fallecido, que esos añadidos a su vida personal (la ex amante) y familiar (esos dos hijos que pululan por el film como meras sombras), es para quien esto firma un problema. Como lo es que otro de los grandes aciertos de la película, las relaciones entre los médicos y enfermeras con los pacien...
    Leer crítica

    Tráilers

    Reparar a los vivos Tráiler 2:08
    Reparar a los vivos Tráiler
    956 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Tahar Rahim
    Personaje : Thomas Rémige
    Emmanuelle Seigner
    Personaje : Marianne
    Anne Dorval
    Personaje : Claire
    Bouli Lanners
    Personaje : Docteur Pierre Révol
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    Min S.
    Min S.

    Sigue sus publicaciones 19 usuarios Lee sus 44 críticas

    3,0
    Publicada el 20 de diciembre de 2017
    Una película sensible sobre la donación de órganos, la música y fotografía son excelentes, siento que le falto diálogo y al final me pareció un poco larga. Vale la pena verla.
    Batirtze C.
    Batirtze C.

    Sigue sus publicaciones Lee sus 7 críticas

    3,0
    Publicada el 12 de agosto de 2017
    Reparara a los muertos es una cinta irregular. Los primeros cuarenta y cinco minutos, llenos de momentos memorables, de gran tacto y emotiva hasta la lágrima -a lo que ayuda en gran medida la música de Alexandre Desplat-, da paso a una segunda parte en la que se nos presenta a una receptora de la donación, una mujer caprichosa, mentirosa y orgullosa, por lo que causa rechazo desde el primer momento. Si bien quizás es un intento pasado de ...
    Leer más
    2 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Basada en...

    El argumento de la cinta se basa en el de la novela de mismo título de Maylis de Kerangal, debido a que la directora se sintió conmovida por esta historia.

    Multitud de nominaciones

    La película ha recibido multitud de nominaciones en diversos festivales, como el de Toronto, el de Valladolid, el de Venecia o los Premios César.

    Su tercer largometraje

    Reparar a los vivos es la tercera película de la directora Katell Quillévéré. Su primer largometraje fue el drama Un poison violent (2010) y el segundo Suzanne (2013). Anteriormente ha realizado tres cortometrajes: À bras le corps (2005), L'imprudence (2007) y L'échappée (2009).

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top