Mi SensaCine
El desprecio
El desprecio
Duración 1h 45min
Dirigida por
Reparto Brigitte Bardot, Michel Piccoli, Fritz Lang más
Género Drama
Paises Italia, Francia
Ver el tráiler
Usuarios
3,38 notas
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

El guionista Paul Javal y su joven mujer parecen formar una pareja muy unida. Un incidente aparentemente anodino con un productor va a conducir a la joven mujer a despreciar profundamente a su marido. Éste consiente que su mujer se vaya con el desconocido hombre a su casa, algo que la joven no se lo toma nada bien. Ella considera que es una moneda de cambio para que el escritor haga buenos negocios con el productor. La mujer se siente despreciada y humillada por el hombre que ama. Esta actitud hará que el matrimonio entre en una grave crisis. Paul aún desconoce que está a punto de perder a su mujer…

Jean-Luc Godard ('Al final de la escapada', 'Vivir su vida') es el encargado de dirigir esta película, basada en el drama por el que pasa una pareja tras una crisis matrimonial. Michel Piccoli ('Habemus Papam', 'Bella de día') da vida al ambicioso guionista Paul Javl y la conocida actriz Briguitte Bardot ('Y Dios creó a la mujer', 'Historias extraordinarias') encarna a la desdichada Camille Javal.
Título original

Le Mépris

Distribuidora -
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 1963
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 3 anécdotas
Presupuesto US$ 900 mil
Idiomas Francés, Inglés, Italiano
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Tráiler

El desprecio Tráiler VO 2:34
El desprecio Tráiler VO
997 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Brigitte Bardot
Personaje : Camille Javal
Michel Piccoli
Personaje : Paul Javal
Fritz Lang
Personaje : Lui même
Jack Palance
Personaje : Jeremy Prokosch
Reparto y Equipo técnico

Fotos

Ver todas las fotos

Secretos de rodaje

Arrasó en taquilla

'El desprecio' se convirtió en la séptima película de mayor éxito en la taquilla francesa de 1963. Este dato supuso una auténtica decepción para la actriz del momento, Brigitte Bardot. Por el contrario, este film fue el mayor éxito comercial de Jean-Luc Godard.

Posibles actores protagonistas

El director Jean-Luc Godard, quería contar con las interpretaciones de Kim Novak y Frank Sinatra como los dos protagonistas del film, pero ambos actores rechazaron el papel. El productor Carlo Ponti, sugirió a su esposa Sophia Loren para que trabajara con su coprotagonista frecuente Marcello Mastroianni, pero Godard rechazó esa idea. Finalmente, Brigitte Bardot y Michel Piccoli fueron los elegidos para encarnar a Camille y Pa... Leer más

Exigencias subidas de tono

El productor Joseph E. Levine, insistió en que se realizara la escena del desnudo de Brigitte Bardot, al darse cuenta de que era la única forma en que podría vender una película que él odiaba.

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

  • dillinger P.
    Preciosista, lenta y golpeando con verdades como puñetazos al puro estilo Godard.
Mostrar comentarios
Back to Top