Mi SensaCine
Vientos de la Habana
20 películas similares a "Vientos de la Habana"
  • La Virgen de los Sicarios

    La Virgen de los Sicarios

    11 de octubre de 2000 / 1h 41min / Drama, Crimen, Romántico
    Dirigida por Barbet Schroeder
    Reparto German Jaramillo, Juan David Restrepo, Manuel Busquets
    Después de una ausencia de treinta años, el escritor Fernando Vallejo vuelve a Medellin, donde se crió. Allí descubre una ciudad presa de la violencia, sumisa a la mafia de la cocaína. En un burdel de hombres, encuentra a Alexis, que tiene dieciseis años. Nacido en los barrios pobres, el joven mata bajo encargo. Vallejo, sin embargo, va a vivir con él una relación fuerte, hasta que la muerte la rompe: Alexis muere atropellado por una moto. Solo, el escritor se pone tiene vagar por las calles de Medellin. Cruza la mirada del joven Wilmar. Una nueva historia de amor comienza...
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,4
    Ver el tráiler
  • Diez negritos

    Diez negritos

    27 de enero de 1975 / 1h 45min / Crimen, Suspense
    Dirigida por Peter Collinson
    Reparto Charles Aznavour, Maria Rohm, Stéphane Audran
    'Diez negritos' cuenta la historia de diez personas que son invitadas a alojarse en una suntuosa y bonita mansión en la Isla del Negro. Todos han recibido la invitación de un misterioso hombre: el señor Owen, al que ninguno de ellos conoce. Sin embargo, el Sr. Owen sí los conoce a ellos. En la carta, les comunica a todos sus invitados que serán alojados en la gran mansión porque a cada uno de ellos los ha conocido en el pasado. Describe, con sumo detalle, en qué momento y lugar se vieron por primera vez. Nada más llegar a la casa, las diez personas se encuentran encerradas. Se han cerrado todas las puertas y una voz grabada les acusa, uno por uno, de un crimen que han cometido y por el que no han pagado una condena. Ahora es el momento de que estas diez personas, muy diferentes entre sí, paguen por lo sus fechorías…La famosa historia de Agatha Cristie fue llevada al cine de la mano del cineasta Peter Collison ('Un trabajo en Italia', 'Mi nuevo campeón') y protagonizada por Charles Aznavour ('Ararat', 'La verdad sobre Charlie'), Maria Rohm ('El Conde Drácula', 'La selva blanca') y Adolfo Celi ('Un quinteto a lo loco', 'El fantasma de la libertad'), entre otros.
    Usuarios
    3,1
  • Betibú

    Betibú

    12 de septiembre de 2014 / 1h 40min / Crimen
    Dirigida por Miguel Cohan
    Reparto Mercedes Morán, Alberto Ammann, Daniel Fanego
    Pedro Chazarreta, vecino del exclusivo barrio La Maravillosa, aparece degollado en el salón de su casa, con una botella de whisky vacía y un cuchillo ensangrentado en la mano. Todo parece indicar que es un caso más de suicidio, pero las dudas van apareciendo con el paso de los días. La venganza por el asesinato de la mujer del empresario puede haber sido el móvil del crimen, pero ya han pasado más de tres años y aunque todo ocurrió en la misma casa no hay nada claro. Al escenario del crimen llegan Nurit Iscar, una escritora retirada, y un joven recién licenciado en periodismo, ambos enviados por El Tribuno, uno de los diarios más importantes del país, para investigar el extraño suicidio. Además, el veterano Jaime Brena se involucrará en el caso e intentará ayudar a la pareja en todo lo posible aunque haya sido desplazado.Alberto Ammann (Combustión), Mercedes Morán (Luna de Avellaneda) y José Coronado (Los últimos días) son los actores protagonistas
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,3
    Ver el tráiler
  • Tesis sobre un homicidio

    Tesis sobre un homicidio

    5 de abril de 2013 / 1h 31min / Suspense, Crimen
    Dirigida por Hernán Goldfrid
    Reparto Ricardo Darín, Alberto Ammann, Calu Rivero
    Basada en la novela de Diego Paszkowski, este thriller argentino nos cuenta la historia de Roberto Bermúdez (Ricardo Darín, 'El Secreto de Sus Ojos'): un abogado que se dedica a la docencia en su monótona y aburrida existencia. Satisfaciendo sus necesidades con sus propias alumnas y cansado de su vida, se prepara para el prestigioso Seminario sobre Derecho penal. Entre el reducido grupo de alumnos se encuentra Gonzalo (Alberto Ammann, 'Celda 211'), hijo de diplomático, es educado y muy perspicaz. Automáticamente les envuelve un aura de competitividad. La situación se verá pronto agravada por un terrible suceso que revoluciona la Facultad de Derecho: el cuerpo sin vida de Valeria Di Natale aparece brutalmente asesinado cerca de los aposentos del profesor. Algo en la escena del crimen alerta a Roberto e inmediatamente decide realizar él mismo una investigación a en profundidad para llegar al fondo del misterio. Con su alumno más aventajado en el punto de mira, todas las pistas parecen apuntar a que el culpable es Gonzalo, pero la subjetividad empieza a hacer mella. ¿Serán todo objeto del desafío intelectual que supone resolver un crimen, o realmente el asesino anda suelto por el campus?
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
    Ver el tráiler
  • Los violadores del amanecer

    Los violadores del amanecer

    3 de mayo de 1978 / 1h 32min / Crimen
    Dirigida por Ignacio F. Iquino
    Reparto Mireia Ros, Linda Lay, Eva Lyberten
    Una banda de cuatro adolescentes fuera de control se dedica a secuestrar, torturar y violar a cualquier mujer que les parezca atractiva. La ley está tras ellos, pero siempre se las apañan para huir y no ser capturados.Película dirigida por Ignacio F. Iquino (La basura está en el ático, Un millón por tu historia), con más de 200 películas de distinta temática en su filmografía. La protagonizan Mireia Ros (El triunfo), Joan Borrás (Don Jaume, el conquistador) y Antonio Molino Rojo (El bueno, el feo y el malo).
    Usuarios
    2,9
  • Todos tenemos un plan

    Todos tenemos un plan

    7 de septiembre de 2012 / 1h 59min / Crimen, Drama
    Dirigida por Ana Piterbarg
    Reparto Viggo Mortensen, Soledad Villamil, Sofía Gala
    Agustín (Viggo Mortensen, la saga 'El Señor de los Anillos', 'The Road (La carretera)') es un hombre que vive atormentado por su día a día rutinario, frustrante y carente de emociones. Cuando su hermano gemelo, Pedro, fallece, Agustín decide abandonar Buenos Aires adoptando su identidad para dar a su vida un giro de 180 grados. Es su oportunidad de dejar su anodina existencia y adoptar una nueva personalidad. Una vez fuera de la capitán argentina se dirige a la región del Delta del Tigre, donde tanto él como su hermano pasaron parte de su infancia.Una vez allí, emocionado ante las nuevas perspectivas vitales a las que puede tener acceso, Agustín descubre que Pedro estaba involucrado en varios asuntos turbios, algo con lo que no contaba y que le complicará mucho las cosas. De pronto se verá inmerso dentro de una trama criminal que pondrá en peligro su vida. ¿Será capaz de sobrevivir y dejar zanjados los asuntos de su hermano? ¿Conseguirá mantener secreta su identidad por mucho tiempo?
    Medios
    2,8
    Usuarios
    2,8
    Ver el tráiler
  • Los supercamorristas

    Los supercamorristas

    1984 / 1h 40min / Acción, Crimen, Comedia
    Dirigida por Sammo Kam-Bo Hung
    Reparto Jackie Chan, Sammo Kam-Bo Hung, Biao Yuen
    Tomas (Jackie Chan) y David (Yuen Biao) son dos repartidores de comida rápida china que van por toda Barcelona con su furgoneta. Su encuentro fortuito con Silvia (Lola Forner), una guapa carterista, les pone en contacto con el detective novato Moby (Sammo Hung) que está buscando a la mujer. Durante la misión descubren que Silvia es en realidad la rica heredera de una familia acomodada secuestrada por un malvado conde que quiere hacerse con su herencia. El peculiar trío deberá ponerse mano a la obra si quiere rescatar a la doncella en apuros. Película protagonizada por el prolífico actor chino Jackie Chan, que cuenta en su haber más de ciento diez películas como intérprete y más de veinte premios ganados a lo largo de toda su carrera.
    Usuarios
    3,1
  • Nadie conoce a nadie

    Nadie conoce a nadie

    26 de noviembre de 1999 / 1h 48min / Suspense, Crimen
    Dirigida por Mateo Gil
    Reparto Eduardo Noriega, Natalia Verbeke, Paz Vega
    Simón es un escritor frustrado que se gana la vida escribiendo los crucigramas para un periódico local de Sevilla. Un día próximo a Semana Santa recibe un mensaje anónimo que le encarga incluir la palabra "Adversario" en el crucigrama previsto para publicar el Domingo de Ramos. Simón accede al chantaje, pero justo después ve cómo una serie de crímenes y asesinatos empiezan a teñir la festividad y las procesiones de rojo sangre en lo que parece un elaborado ataque terrorista. El escritor sospecha de su compañero de piso, Sapo, y no duda en curiosear en su ordenador buscando pistas mientras solicita la ayuda de María, una compañera del periódico, para investigar juntos los extraños sucesos. Pronto Simón descubrirá que él mismo también tiene un papel muy importante que desempeñar en medio de todo el caos.
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    2,0
    Ver el tráiler
  • Perder es cuestión de método

    Perder es cuestión de método

    3 de junio de 2005 / 1h 35min / Crimen
    Dirigida por Sergio Cabrera
    Reparto Daniel Giménez Cacho, Martina García, Cesar Mora
    Cuando la policía descubre el cuerpo de una chica empalada en un lago cercano a Bogotá se desata una investigación para conocer al horrible asesino. El periodista Víctor Silampa, y su compañero Emir Estupiñán se encargarán de investigar por su cuenta lo sucedido. Ayudados por Quica, una prostituta de la zona, descubrirán que detrás de todo lo acaecido se esconde una gigantesca trama de especulación inmobiliaria. Dirige este thriller el colombiano Sergio Cabrera (Todos se van, Ciudadado Escobar, Golpe de estadio), con las actuaciones de Daniel Giménez Cacho (Zama, La cordillera), Martina García (Narcos, El colibrí) o César Mora (El control, El cielo), entre otros nombres. 
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • El mal del arriero

    El mal del arriero

    12 de diciembre de 2014 / 2h 04min / Crimen
    Dirigida por José Camello Manzano
    Reparto Antonio Barbero, Francisco Blanco, Raúl Delgado
    Un hombre se desploma en la puerta de su casa tras haber sido disparado. El asesino no huye como pudiera esperarse, sino que permanece en la escena del crimen convencido de su impunidad. Meses atrás, Elías Redondo (José Vicente Moirón), el hombre que ha sido capaz de disparar con tanta frialdad, era un una persona normal que gozaba de una buena situación económica y profesional, pero debido a una mala decisión que tomó al cometer un pequeño robo, ahora se ve envuelto en una situación turbia y complicada y será el momento de  encontrarse a sí mismo. Basada en la novela del propio director, José Camello Manzano, El mal del arriero trata sobre la impunidad social, política, económica y criminal de la que disfruta la élite social.
    Usuarios
    3,0
    Ver el tráiler
  • Matar al nani

    Matar al nani

    22 de abril de 1988 / 1h 52min / Acción, Biografía, Crimen
    Dirigida por Roberto Bodegas
    Reparto Frederic Deban, Jose Pedro Carrion, Eulalia Ramon
    Años 80 en España. Época de cambio y transición pero no en todos los sectores. En el cuerpo de policía la corrupción continúa a la orden del día, llegando a contratar a delincuentes juveniles para su propio beneficio. Uno de ellos es El Nani, un chico humilde que siempre ha vivido en la pobreza, sobreviviendo mediante delitos. El comisario Manuel Soto está organizando el robo a una joyería y pide la colaboración de El Nani. Sin embargo, tras el robo, el Partido Socialista llega al poder y las cosas comienzan a cambiar. Ya no están permitidos los robos ni los delitos encubiertos y todos los dedos apuntan hacia El Nani como principal responsable del atraco a la tienda de joyas. Tras un intenso interrogatorio, El Nani desaparece...
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,0
  • Holmes & Watson. Madrid Days

    Holmes & Watson. Madrid Days

    7 de septiembre de 2012 / 2h 09min / Crimen
    Dirigida por José Luis Garci
    Reparto Gary Piquer, José Luis García Pérez, Leticia Dolera
    Madrid, 1890. El imaginario literario creado por el escritor Sir Arthur Conan Doyle se traslada a nuestro país a través de las figuras de Sherlock Holmes y el doctor John H. Watson. Encarnados por Gary Piquer ('El último viaje de Robert Rylands') y José Luis García Pérez ('Cachorro') respectivamente, el director José Luis Garci ('El abuelo') convierte Madrid en la escena de toda una serie de intrigas detestivescas con visos de folletín, en las que incluso estará involucrado Jack, el Destripador. Todo el ambiente castizo del Madrid de finales del siglo XIX, se mezclará con las brumas victorianas del Londres finesecular. Una arriesgada propuesta en la que el director ha querido homenajear a los relatos detestivescos de la época, pero dándoles una nueva vida en un espacio diferente, inédito hasta el momento. Según palabras del propio director, su película huele a café y a churros, a nostalgia añeja. En esta aventura tan especial se ha involucrado el actual Fiscal General del Estado, Eduardo Torres Dulce (como guionista), y el también actual Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, que interpreta a Isaac Albéniz, pariente real suyo. También en el reparto encontramos a Leticia Dolera ('Rec 3'), Macarena Gómez ('La que se avecina'), Manuela Velasco ('Rec'), Belén López ('Pelotas') y Víctor Clavijo ('3 días').
    Medios
    2,1
    Usuarios
    2,8
    Sensacine
    2,0
    Ver el tráiler
  • Asalto al Banco Central

    Asalto al Banco Central

    25 de febrero de 1983 / 1h 32min / Drama, Crimen
    Dirigida por Santiago Lapeira
    Reparto José Sacristán, Isabel Mestres, Alfred Lucchetti
    Película basada en la novela de mismo título del periodista argentino Alberto Speratti. 23 de mayo de 1981. Un grupo de delincuentes intenta apoderarse de casi ochocientos millones de pesetas dentro del Banco Central de Barcelona, secuestrando a personas que se encuentran en el interior del edificio. Los impricados: un locutor, el redactor de un periódico y un diputado del Gobierno. ¿Quién está detrás del asalto?Mientras, dos periodistas han recogido el rumor de que sucederá algo en la ciudad. Una reunión de la extrema derecha, una fotografía comprometida en manos de un socialista, la presión en los periódicos y el crimen se mezclan en el mismo período de tiempo.
    Usuarios
    3,1
  • El crack dos

    El crack dos

    5 de agosto de 1983 / 1h 55min / Drama, Crimen
    Dirigida por José Luis Garci
    Reparto Alfredo Landa, María Casanova, Miguel Rellán
    El crack dos cuenta cómo el detective Germán Areta, cuando está investigando la vida de un hombre que es abandonado por otro, encuentra a ambos muertos. Parece que todo apunta a que se trata de un asesinato y que el asesino, tras cometer el crimen, ha decidido suicidarse. Sin embargo, Germán no se da por vencido y continúa con la investigación a pesar de que sabe que su vida corre peligro.La película está dirigida por José Luis Garcí (Volver a empezar) y cuenta con un reparto formado por Alfredo Landa (El bosque animado), María Casanova (Las verdes praderas), Miguel Rellán (Revolución), José Bódalo (Django), Manuel Lorenzo (Viva la clase media), Rafael de Penagos (Historia de un beso) y Agustín González (Belle époque), entre otros.
    Usuarios
    3,0
  • Sexy Beast

    Sexy Beast

    8 de marzo de 2002 / 1h 29min / Crimen, Drama
    Dirigida por Jonathan Glazer
    Reparto Ray Winstone, Ben Kingsley, Amanda Redman
    Gary (Gal) Dove, un ex delincuente, vive un apacible retiro en la Costa del Sol española junto a su amada esposa DeeDee. Ha abandonado definitivamente el oficio que le costó años de prisión, pero va a tener que plantearse de nuevo su futuro cuando uno de sus antiguos compañeros de armas, Don Logan, irrumpe en su vida dispuesto a obligarle a participar en un último golpe en Londres.Una thriller de crímenes bajo la dirección del británico Jonathan Glazer (Reencarnación, Under the skin) y con de la talla de Ben Kingsley (Aprendiendo a conducir, Iron Man 3, Noche en el museo: El secreto del faraón) y Ray Winstone (La leyenda de Barney Thomson, Caza al asesino,20.000 días en la Tierra) como protagonistas. Incluso el propio Kingsley estuvo nomiando a Mejor Actor Secunadario en los premios Óscar de 2001, por su papel de Don Logan en esta película.
    Medios
    3,6
    Usuarios
    2,9
    Ver el tráiler
  • Desafío final

    Desafío final

    26 de abril de 1996 / 1h 44min / Acción, Drama, Crimen
    Dirigida por Ted Kotcheff
    Reparto Dolph Lundgren, Maruschka Detmers, Assumpta Serna
    El embajador cubano es asesinado en la ciudad de Nueva York. El jefe de la Policia Federal de los Estados Unidos es enviado para detener a la asesina sospechosa que se encuentra en Praga preparando otro golpe en la inminente conferencia cubano-americana que se celebrara en esa ciudad.
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    1,5
    Ver el tráiler
  • El extraño viaje

    El extraño viaje

    Fecha de estreno desconocida / 1h 38min / Crimen
    Dirigida por Fernando Fernán Gómez
    Reparto Carlos Larrañaga, Tota Alba, Lina Canalejas
    Una investigación policial iniciada a raíz del descubrimiento de los cadáveres de dos muchachos que viven con su hermana sirve de ocasión para realzar un análisis de la clase alta española de los años sesenta. Paquita y su hermano Venancio, ambos solteros e inmaduros, viven en un pequeño pueblo cerca de Madrid. Su hermana mayor, Ignacia, que vive con ellos, ejerce su derecho de autoridad por mayoría de edad sobre ellos sin ningún pudor.Una noche, Paquita la escucha hablar sobre la posible venta de toda la riqueza familiar para fugarse con todo el dinero a París y, allí, instalarse con su misterioso amante. Es entonces cuando Paquita y Venancio comienzan a pensar que su vida corre peligro.
    Usuarios
    3,1
  • Malagueña

    Malagueña

    13 de diciembre de 1956 / 1h 30min / Comedia, Crimen
    Dirigida por Ricardo Núñez
    Reparto Antonio Molina, Lolita Sevilla, José María Prada
    Lolita Flores es una joven con un don para la música que ha nacido y crecido en Málaga. Un día tiene que desplazarse hasta Barcelona para conocer a su abuelo y comenzar a vivir con él. El hombre está ciego y no tiene mucho dinero, pero consigue sobrevivir vendiendo cerillas en el puerto de la Ciudad Condal. Lolita empieza a llamar la atención allá por donde va con su salero natural y pronto llama la atención de Martín, quien se enamora locamente de la malagueña. Los dos comparten su amor por el arte y quieren ser famosos cantantes, pero Lolita no lo tendrá tan fácil.
    Usuarios
    3,0
  • El cebo

    El cebo

    12 de febrero de 1959 / 1h 40min / Crimen, Drama, Suspense
    Dirigida por Ladislao Vajda
    Reparto Michel Simon, Sigfrit Steiner, Margrit Winter
    Una pequeña comunidad vive sumida en el terror por un asesino de niñas que parece actuar a plena luz del día. En realidad, el criminal se gana la confianza de sus futuras víctimas haciéndose pasar por mago y ofreciéndoles una pastilla de chocolate. La policía del pueblo se ve obligada a investigar y recorre los alrededores del pueblo, indagando en montañas y bosques. Cuando encuentran a un sospechoso, todo parece estar solucionado, hasta que éste se suicida y se ha de reabrir el caso. El comisario Mattei será el encargado de descubrir la verdad.La película está dirigida por Ladislao Vajda (Marcelino pan y vino, Mi tío Jacinto) y cuenta con un reparto formado por Heinz Rühmann (El estudiante novato), Sigfrit Steiner (Fatherland), Siegfried Lowitz (El viejo), Michel Simon (El muelle de las brumas), Gert Fröbe, Ewald Balser y Roger Livesey, entre otros.
    Usuarios
    3,1
    Ver el tráiler
  • 25 Kilates

    25 Kilates

    24 de abril de 2009 / 1h 26min / Crimen
    Dirigida por Patxi Amezcua
    Reparto Francesc Garrido, Aida Folch, Héctor Colomé
    La historia transcurre en la gran ciudad, donde Abel trabaja como cobrador de cuentas, un empleo que no le agrada demasiado pero que le otorga un gran sueldo. Sus métodos a la hora de conseguir el pago de los morosos son muy directos y expeditivos.Kay es otra superviviente que se dedica a robar coches y dar pequeños palos; su padre, Sebas es un perista ahogado por las deudas que ha usado siempre a su hija como gancho en sus timos. Cuando Abel y Kay se conocen, en seguida surge una intensa atracción. Juntos planearán un gran golpe cuyos beneficios podrían cambiarles la vida.
    Medios
    2,7
    Usuarios
    2,9
    Ver el tráiler
Back to Top