Mi cuenta
    O Futebol
     O Futebol
    11 de diciembre de 2015 en cines | 1h 08min | Documental
    Dirigida por Sergio Oksman
    Medios
    4,2 8 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Tras veinte años sin hablar con su padre, Sergio Oksman se reencuentra con él en 2013 en su Brasil natal y propone que vuelvan a reunirse al año siguiente y, así, ver el Mundial de Fútbol juntos. Para ambos, el fútbol es la única excusa que poseen para combatir la distancia generada por una profunda brecha. Los días pasan a base de partidos del Mundial y, sin embargo, no dejan de sucederse las disputas entre un padre y un hijo cuya reconciliación quizás ya no sea posible. Ni siquiera a través del idioma universal del fútbol.

    Película que navega entre la realidad y la ficción, dirigida por Sergio Oksman (Goodbye, America, Gaudí en la favela), con guión del propio director en colaboración con Carlos Muguiro (La guerrilla de la memoria, Los ojos de Ariana).

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    O Futebol

    Un asunto de familia

    por Carlos Losilla
    Un hombre llega a Sao Paulo para visitar a su padre. Hace tiempo que no se ven. El hijo vive en España, donde sigue su carrera de director de cine. El anciano continúa con su existencia solitaria, en parte por su dedicación obsesiva al trabajo, en parte por sus circunstancias personales y sentimentales, pues entre otras cosas abandonó al chico y a su madre para irse con otra mujer. El restablecimiento de la relación filial entre estos dos tipos, pues, se hace difícil, pero algo juega a su favor: estamos en 2014 y se está celebrando el Mundial de Fútbol de Brasil. Por lo menos, se trata de algo que comparten, la pasión por ese deporte, por hablar de ese deporte. Pero ¿es esa su única afinidad? Con un argumento como este, cualquier cineasta podría haber confeccionado un bonito melodrama sobre la vejez y la cercanía de la muerte, sobre la dificultad de las relaciones intergeneracionales, so

    Tráiler

    O Futebol Tráiler VO 1:21
    O Futebol Tráiler VO
    406 vistas

    Noticias

    Entrevista a Sergio Oksman ('O Futebol'): "La muerte es algo rutinario"
    Noticias - Entrevistas
    jueves, 10 de diciembre de 2015
    La V edición del Festival Márgenes se inaugura el 3 de diciembre
    Noticias - Festivales & Premios
    La película 'O Futebol' de Sergio Oksman abrirá el certamen de cine online que se celebra en el Matadero de Madrid.
    viernes, 27 de noviembre de 2015

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Presente en Festivales

    La película participó en la Competición Internacional del Festival de Locarno 2015, también en la Selección oficial de largometrajes a concurso del Festival de Mar del Plata 2015, así como en la Sección oficial a concurso del Festival de Sevilla 2015.

    ¿Una ficción real?

    La historia trata de un padre y un hijo que llevan 20 años sin dirigirse la palabra. Curiosamente, los protagonistas de esta película son el director, Sergio Oskman, y su padre, Simão Oskman.

    Una muerte inesperada

    Simão Oskman, padre del director y protagonista Sergio Oskman, falleció durante el rodaje de la película de su hijo, en la que ambos se interpretaban a sí mismos.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidades España, Brasil
    Distribuidora Márgenes Distribución
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Portugués
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Comentarios

    Back to Top