Verano en Brooklyn
    2,7
    ¿Tu opinión sobre Verano en Brooklyn ?

Publicada el 2 de mayo de 2023
    Cine indie sin demasiadas pretensiones y con Greg Kinnear en el reparto de una película que cuenta la historia de una mujer y su hijo que viven de alquiler en Brooklyn y la amistad que aquél forja con el hijo del dueño del local y cómo afrontan los conflictos de los mayores que les involucran directamente. La historia es sencilla, con un buen trabajo de los chicos protagonistas y, aunque lo que se cuenta no es especialmente original, el enfoque desde el punto de vista de los adolescentes es interesante.
    Lidia S.
    Lidia S.

Publicada el 20 de octubre de 2016
    Es un crudo y sincero retrato sobre los jóvenes y su evolución, pasando por la terrible adolescencia. Trata sobre la manera de afrontar los conflictos a esa edad, sobre la adaptación a las circunstancias y también hace referencia a la búsqueda de la humanidad propia en la vida moderna. Tengo que decir que en algunos momentos en mitad de la película, hay escenas que se quedan un poco colgadas, y que no aportan nada a la historia principal y no tienen la estructura correcta de una subtrama, eso hace perder el interés en ese punto, pero a pesar de ello, se nota que el director, Ira Sachs, construye esta sencilla y pequeña historia de manera intima y sutil.

Publicada el 9 de junio de 2020
    El cine independiente Norteamericano es como el de los grandes estudios: produce películas consideradas "castañazos"
    y otras como esta que incluyo en el apartado de cine-club. La parsimonia de su desarrollo no induce al sueño sino que,
    muy al contrario, realza su actualidad con el caso que nos ocupa: la amistad de dos adolescentes de 13 años frente
    al materialismo y las decisiones a tomar aunque no a todos gustará, soy consciente de ello. .REFLEXIVA. .2 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 6 de noviembre de 2016
    Muy interesante y muy bien interpretada la relación entre los dos jóvenes y los problemas de los adultos. Lección a considerar
    Publicada el 27 de octubre de 2016
    Había leído las opiniones y parecía bastante buenas sobre todo las críticas de los medios. Uno hasta la puntuaba con un 10!!! así que fuimos, esperábamos una historia fresca, sutil, entretenida... no más que eso, nos conformábamos con pasar un rato agradable. A nuestro lado había dos compañeros de trabajo por casualidad. Coincidíamos los cuatro en nuestras las impresiones sobre lo leído en internet. Cuando terminó nos miramos con la misma sensación estupefacta de haber sido engañados. Si no hay por dónde coger esta película, no tiene nada!!! No sé por dónde empezar. Simplemente es una pérdida de tiempo absurda. Pero si es que ni siquiera los adolescentes de 13 años se comportan como adolescentes, parecen niños de 4 años. La mayor parte de la película se la pasan los personajes en escenas que no tienen nada que ver con el argumento (jajja bueno es que llamar argumento a eso también es demasiado generoso, la película no pretende contar nada y el final es eso, una nada monumental). ¿Y el guión? Frases deshilvanadas que se quedan en el aire y nadie sabe a qué venía eso. No hay nada sutil en esta película como he leído, simplemente no hay película. Salí diciendo: Que pongan estas cosas en el cine y las llamen películas y encima les den puntuación alta... siento vergüenza ajena, es un verdadero reflejo de la decadencia de esta cultura.