Mi SensaCine
Emoji: La película
Anédotas sobre "Emoji: La película" y de su rodaje

La importancia de expresarse

Kristine Belson, presidenta de Sony Pictures Animation, aseura que la película habla del "poder de expresarse", por eso está protagonizada por emojis, porque se "han convertido en el lenguaje universal y permiten expresarse de manera muy rápida y divertida".

De Los magos de Waverly Place a Sony

Esta película cuenta con la participación de Jake T. Austin, uno de los protagonistas de Los magos de Waverly Place. Es la tercera cinta de animación de Sony que cuenta con la voz de uno de los personajes de la serie, pues la actriz y cantante Selena Gomez formó parte del reparto de las dos primeras entregas de Hotel Transilvania.

Puja por los derechos

Sony, Warner Bros. y Paramount Pictures se enfrentaron por los derechos de la película, que finalmente logró Sony tras pagar 1 millón de dólares.

T.J. Miller, un actor muy expresivo

El director de la película, Anthony Leondis, considera a T.J. Miller una elección muy acertada para dar vida al protagonista, pues considera que es un "cómico genuinamente inventivo y capaz de trasmitir cualquier expresión", algo fundamental en su personaje.

Lucha de 'me gustas' en YouTube

El tráiler oficial se publicó en YouTube en junio de 2017, logrando rápidamente más de 54.000 "No me gusta" frente a los 13.000 "me gusta".

Tercer filme animado de Anna Faris

La actriz Anna Faris ya había trabajado con anterioridad prestando su voz en películas de animación. Concretamente, dio vida a Sam Sparks en las dos partes de Lluvia de albóndigas.

Miller y las Apps

T.J. Miller interpreta el papel de Erlich Bachman en la serie Silicon Valley. Resulta curioso que él sea una de las voces protagonistas de este filme centrado en las aplicaciones que hay dentro de un smartphone, ya que esta sit-com se centra precisamente, en tono de comedia, en el mundo de las nuevas tecnologías y la importancia de ser los primeros en desarrollar una aplicación.

Cambio de Rebelde

La actriz que iba a prestar su voz al personaje de Rebelde en un primer momento era Ilana Glazer, aunque finalmente fue sustituida por Faris.

Y además, un corto

Junto con la película se podrá ver el corto Puppy, que está basado en el mundo de los films de Hotel Transilvania.

Personajes conocidos

Esta película da vida a los emoticonos más populares que aparecen en nuestras conversaciones de móvil. En ella veremos al mono con los ojos tapados, la bailarina flamenca, el cucurucho de helado y por supuesto a la caca sonriente. Todos ellos personajes muy conocidos por los usuarios de teléfonos móviles.

Animación salida de un móvil

Esta película de animación explora el universo de nuestros smartphones y transcurre en el interior de un teléfono móvil. Eso sí, los personajes de Angry Birds: La película (2016) salían también de un smartphone, en concreto de este popular juego.

El título anterior

Originalmente, la película se iba a llamar 'Emojimovie: Express Yourself'.

Papeles animados de Maya Rudolph

Además de esta película, la actriz Maya Rudolph ha puesto su voz en otras películas animadas como Angry Birds: La película (2016), Big Hero 6 (2014) o Turbo (2013).

Bailarinas y flamencas

En la película, Christina Aguilera pone su voz a Akiko Glitter, de la aplicación Just Dance. Por su parte, la colombiana Sofia Vergara da voz al icono de la flamenca.

El personaje de Patrick Stewart

Patrick Stewart es conocido por haber interpretado a icónicos personajes en la gran pantalla como al capitán Picard de Star Trek o Charles Xavier en X-Men. Ahora, en esta película da voz a un original personaje: el emoticono de la caca sonriente.

Corden, cómico que se pasa a actor

James Corden es uno de los actores que forman parte del reparto del filme. Además de ser una estrella televisiva, el cómico británico también ha participado en varias películas, como el musical Into the Woods (2014) o la comedia dramática The Lady in the Van (2015).

Historia dentro de un teléfono

Toda la historia de esta película transcurre dentro un teléfono smartphone. Los emoticonos son sus protagonistas, y las distintas aplicaciones del teléfono serán los distintos mundos por los que viajen sus protagonistas.

Dentro de Spotify

Una de las aplicaciones por las que pasarán los protagonistas del filme es Spotify. La popular app de reproducción de música vía streaming será parte esencial de la película gracias a un acuerdo con Sony Pictures Animation (SPA).

T.J. Miller, acostumbrado a la animación

No es la primera vez que el actor T.J. Miller pone su voz en un filme de animación. Él era Fred en Big Hero 6 (2014) y Tuffnut en la franquicia Cómo entrenar a tu dragón. Además, el actor también tuvo un papelito en la serie de animación Padre de familia.

El origen de los emojis

Los emojis son esos emoticonos que empleamos en los mensajes de texto. Su nombre nace de la combinación de dos palabras japonesas: imagen y letra. El primer emoji fue creado en Japón, hacia finales de la década de 1990, por Shigetaka Kurita. Tras crear el símbolo del corazón entre las opciones del móvil, la experiencia fue tan positiva, que se amplió la oferta de símbolos hasta los 176. Aunque originalmente solo se encontraban disponibles en Japón, el éxito de los emojis se extendió a nivel mundial.
Secretos de rodaje de las películas más famosas de los últimos 30 años
  • Liga de la Justicia (2017)
  • Coco (2017)
  • Una razón para vivir (2017)
  • Feliz día de tu muerte (2017)
  • Thor: Ragnarok (2017)
  • El secreto de Marrowbone (2017)
  • La librería (2017)
  • Wonder (2017)
  • El Autor (2017)
  • Oro (2017)
  • Rampage (2018)
  • Asesinato en el Orient Express (2017)
  • It (2017)
  • Perfectos desconocidos (2017)
  • Toc Toc (2017)
  • Cincuenta sombras de Grey (2015)
  • Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017)
  • Con los brazos abiertos (2017)
  • Cincuenta sombras liberadas (2018)
  • Cincuenta sombras más oscuras (2017)
Back to Top