Kalo Pothi. Un pueblo de Nepal
    • Cinedivergente
    • TIME OUT BARCELONA
    • The Guardian

por Nando Salvá

"Bham establece una atmósfera de mundanidad y una actitud distanciada que no hacen sino dejar aún más claro hasta qué punto la sinrazón bélica afecta a los inocentes y cómo, a pesar de ello, la vida sigue."

El antepenúltimo mohicano

por Carlota Moseguí

"El realizador novel mezcla la cotidianidad etnográfica con estilizadas escenas ralentizadas. En ellas percibimos los sueños del protagonista, que ponen de manifiesto la pérdida de la inocencia del muchacho como metáfora de la perversión de su país."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

Total Film

por Kevin Harley

"Las instantáneas de Bham sobre la vida en tiempo de guerra se confunden con una robusta y cotidiana convicción. Con todo, es igual de potente en otros episodios más intensos".

La crítica completa está disponible en Total Film

Cinedivergente

por Samuel Lagunas

"A pesar de que 'Kalo Pothi, un pueblo de Nepal' evita sabiamente el patetismo y el sensacionalismo, se mantiene bastante tibia en su posicionamiento ideológico sobre el conflicto armado: tales demandas no le interesan. En cambio, apuesta por una postura inmediatamente antibelicista por la sencilla razón de que son los niños, en su desnudez física e ideológica, quienes ven destruidas sus familias, rotas sus amistades, traicionadas sus lealtades."

La crítica completa está disponible en Cinedivergente

TIME OUT BARCELONA

por Nuria Vidal

"Con una estética que podría ser herencia del cine de Kiarostami, esta película nos sitúa en un breve paréntesis de tregua dentro del conflicto que enfrentó a la guerrilla maoísta y el rey de Nepal."

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Es una atractiva película y un importante debut, notable por sus inquietantes e inesperadas secuencias de sueños, aprovechando aquellas con los temores más profundos de los chicos y que me recuerdan a Los Olvidados, de Buñuel".

La crítica completa está disponible en The Guardian