Mi cuenta
    Tanna
    Nota media
    4,0
    publicaciónes
    • Cine Vue
    • Los Angeles Times
    • Screen International
    • The Film Stage
    • The Guardian
    • The Hollywood Reporter
    • Variety
    • Village Voice
    • El Periódico
    • Fotogramas
    • Washington Post
    • Cinemania
    • El País
    • New York Times
    • Slant Magazine

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    críticas de medios

    Cine Vue

    por John Bleasdale

    Dean crece como director y su habilidad para capturar el día a día del pueblo es igual de bello que la belleza que rodea a la tribu, pero es una belleza que no ahoga a la película. Hay espacio para chistes, chismes y diversión.

    La crítica completa está disponible en Cine Vue

    Los Angeles Times

    por Kenneth Turan

    Lo que más impresiona es el compromiso de todos los involucrados pero, especialmente, el de la pareja interpretando a unos amantes.

    La crítica completa está disponible en Los Angeles Times

    Screen International

    por Fionnuala Halligan

    Es una preciosa odisea con un tonos espirituales.

    La crítica completa está disponible en Screen International

    The Film Stage

    por Jared Mobarak

    Es la clásica historia enfrentando un deseo egoísta contra el bien, pero no tiene nada que ver con lo que has visto anteriormente debido a las maravillosas vistas del Pacífico Sur.

    La crítica completa está disponible en The Film Stage

    The Guardian

    por Luke Buckmaster

    Tanna tiene un templado y brillante vitalidad. Como los árboles y los pájaros, la toma vive.

    La crítica completa está disponible en The Guardian

    The Hollywood Reporter

    por David Rooney

    Transmitida con una simplicidad cautivadora y, aún así, una rica cinematografía, combina elementos espirituales en una inquietante historia de amor, lo cual permite conocer una cultura desconocida.

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    Variety

    por Richard Kuipers

    La película enseña fascinantes detalles sobre la vida en tribu de una manera accesible y como un drama romántico-emotivo.

    La crítica completa está disponible en Variety

    Village Voice

    por Nick Schager

    Con la visualización sutil de la conexión entre la tierra y sus habitantes, Tanna muestra un gran detalle a nivel sociológico y, también, de fuertes emociones.

    La crítica completa está disponible en Village Voice

    El Periódico

    por Quim Casas

    "El filme de los australianos Bentley Dean y Martin Butler baraja bien la premisa etnográfica y la de la estricta ficción, partiendo de hechos reales que pertenecen a la experiencia propia de los actores que los interpretan".

    La crítica completa está disponible en El Periódico

    Fotogramas

    por Antonio Trashorras

    "Constituye un muy meritorio intento de seguir los pasos de todos aquellos pioneros de la docuficción etnográfica."

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    Washington Post

    por Stephanie Merry

    La película es un éxito tremendo, especialmente si tenemos en cuenta que el casting nunca había visto cámaras (y mucho menos películas) y aun así accediera a protagonizar un drama. Las interpretaciones son increíblemente profundas, y esto es importante.

    La crítica completa está disponible en Washington Post

    Cinemania

    por Janire Zurbano

    "Espectacular travesía shakespeariana por paisajes y tribus inexploradas".

    La crítica completa está disponible en Cinemania

    El País

    por Javier Ocaña

    "Le falta salvajismo cinematográfico (esto no es Jean Rouch), riesgo verdadero".

    La crítica completa está disponible en El País

    New York Times

    por Glenn Kenny

    Pese a sus esfuerzos, Tanna deriva en un exotismo que acaba resultando en una experiencia frustrante.

    La crítica completa está disponible en New York Times

    Slant Magazine

    por Chuck Bowen

    Durante la película, se transmite la sensación de que tanto la narración como la puesta en escena son extraños el uno con el otro.

    La crítica completa está disponible en Slant Magazine
    ¿Quieres leer más críticas?
    Back to Top