Un tango más
    1 nota
    ¿Tu opinión sobre Un tango más ?

Publicada el 12 de agosto de 2017
    Un tango más rinde un merecido homenaje y da a conocer al gran público la vida de Juan Carlos Copes Y María Nieves Rego, dos grandes figuras de la danza del tango y pareja sentimental a ratos intermitentes.
    Para hablarnos de estas vidas tan cinematográficas Karl une diversos elementos de manera armoniosa. Las declaraciones de los dos bailarines, sobre todo las de ella, son el hilo conductor del relato. A él se unen algunas reconstrucciones dramatizadas, coreografías de gran belleza, imágenes de archivo que nos muestran el porqué del éxito de la pareja de bailarines… Completan el conjunto la magistral banda sonora compuesta por Luis Borda, el Sexteto Mayor y Gerd Baumann.
    Todos estos elementos conforman un documental interesante y de gran belleza, tanto visual como auditiva, que solo se ve ensombrecida por alguna reacción forzada de los actores. Si bien hay que entender que la mayoría de ellos tienen como dedicación principal el baile y no el cine.