Rumbos
    3,2
    ¿Tu opinión sobre Rumbos ?

AleuCine
    AleuCine

Publicada el 17 de abril de 2017
    Rumbos es una cinta sencilla, cuyo valor reside en las largas y semi-filosóficas charlas, cuyo mensajes pueden cambiar drásticamente la vida de estos peces que flotan en el océano de un sábado noche. Sin embargo, el intento de convertirla en un filme de enredos, le hace perder espontaneidad.
    Jan J.
    Jan J.

Publicada el 30 de junio de 2016
    Historias mostradas con firmeza y sensibilidad en un relato tranquilo cuya tensión, poco a poco, se va haciendo latente a medida que avanza la película. Todas las historias propuestas por la directora están bien perfiladas y todas componen un film con buen pulso, buen ritmo y a tono con cada una de las reflexiones planteadas. Los actores, todos, sin excepción, en un desempeño brillante donde no sobra ni falta de nada, donde la música y la fotografía nos acompaña en estos inusitados viajes al interior de cada uno de los personajes. La luz propia brilla en la escena de Carmen Machi y Fernando Albizu dentro del camión, nos remece y nos enfrenta a una realidad tan cruda como esperanzadora. Hay que destacar el respiro que el espectador recibe -en esta ráfaga de desasosiego ciudadano- con la aparición breve pero concisa de Pepa Aniorte como Fanny... Manuela Burló se maneja hábil, precisa, clara y, cómo no, si un guión bien estudiado y claramente propuesto, difícilmente puede resultar mal.