Nota películas
Mi SensaCine
    El pregón
     El pregón
    18 de marzo de 2016 / 1h 15min / Comedia
    Dirigida por Dani de la Orden
    Reparto Andreu Buenafuente, Berto Romero, Belén Cuesta
    Nacionalidad España
    Ver el tráiler
    Medios
    2,3 6 críticas
    Usuarios
    2,6 74 notas incluyendo 17 críticas
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Película no recomendada a menores de 12 años.
    Enfrentados desde hace tiempo, Juan y Richi Osorio (Andreu Buenafuente y Berto Romero), son dos hermanos que juraron que no se verían las caras nunca más pero, por una cantidad razonable de dinero, están dispuestos a hacer una excepción. Los Osorio son además dos glorias olvidadas de la música electrónica de los 90, que han tocado fondo. Su grupo Supergalactic ya quedó en el olvido.

    Eso sí, en Proverzo, su pueblo natal, les consideran una leyenda viva del techno español. Cuando les contratan para ser los pregoneros de las fiestas del pueblo no imaginan la que se les viene encima. Su intención es llegar, cobrar el dinero y salir corriendo. Y nada más lejos, porque lo que encontrarán serán planes secretos, hordas de fans y tradiciones ancestrales. Si salen de allí con vida, va a ser todo un logro.

    El pregón es una comedia dirigida por Dani de la Orden (Barcelona, noche de invierno, Barcelona, noche de verano), con guión de David Serrano (Tenemos que hablar, Una hora más en Canarias) y Diego Sanjosé (Ocho apellidos vascos, Pagafantas). Por vez primera en el cine, actúan y protagonizan juntos los mediáticos y humorísticos Andreu Buenafuente (Torrente 4: Lethal crisis, Spanish Movie) y Berto Romero (Ocho apellidos catalanes, Tres bodas de más). Completan el reparto Belén Cuesta (Tenemos que hablar, Ocho apellidos catalanes) y Jorge Sanz (Vivir es fácil con los ojos cerrados, Ni pies ni cabeza).
    Distribuidora DeaPlaneta
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Ver esta película

    Tráiler

    El pregón Tráiler 1:44
    El pregón Tráiler
    17 353 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuarios

    George D
    George D

    Sigue sus publicaciones 136 usuarios Lee sus 57 críticas

    4,5
    Publicada el 3 de abril de 2016
    Una pelicula muy divertida. Andreu Buenafuente y Berto Romero estan genial. Me heche unas risas y un buen rato.
    Antonio F
    Antonio F

    Sigue sus publicaciones 1295 usuarios Lee sus 121 críticas

    2,5
    Publicada el 3 de abril de 2016
    Con buena intención nos cuenta cómo una pareja artística, cantantes, separados hace unos años han de volver a unirse con el fin de pregonar el inicio de las fiestas de una localidad rural. Cuenta con momentos graciosos, cuenta con una cuidada ambientación retro y busca hacernos pasar un buen rato. Al ser una película especial gustará a unos y a otros no. Sencillamente se deja ver.
    Adolfo Garcia Gonzalez
    Adolfo Garcia Gonzalez

    Sigue sus publicaciones 32571 usuarios Lee sus 355 críticas

    0,5
    Publicada el 13 de julio de 2016
    Creo que nos han tomado por tontos a los que adoramos el cine y ya creen que cualquier cosa vale porque sino no me entra en la cabeza. Después de ver esto me ha entrado diarrea mental. M A L I S I M A
    AleuCine
    AleuCine

    Sigue sus publicaciones 690 usuarios Lee sus 96 críticas

    2,5
    Publicada el 17 de noviembre de 2016
    Yo querido público, os pregono que si podéis evitarla la evitéis, a menos que seáis fans incondicionales del Show de Buenafuente (o como diantres se llame ahora el programa), porque de poco humor goza, salvo por el siempre disparatado Berto, que logra sostener un poco la cinta con ayuda del irascible Jorge Sanz.
    17 Crítica de usuarios

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    La química del dúo cómico

    Sobre los dos actores protagonistas, el director Dani de la Orden ha comentado: “Rodar una película con el dueto Andreu Buenafuente y Berto es un placer. De base, tienen un humor y una química geniales. Y es un reto alejarles de su imagen conocida. La caracterización es el punto clave para apartarles de sus apariciones en la pequeña pantalla. Ellos tienen un gran reto en el terreno de la interpretación, y yo en el de la dirección de actores”.

    Un guión, de lujo

    El director del film, Dani de la Orden, ha asegurado: “Es un lujo partir de un guión como el que han escrito David Serrano y Diego San José. Me encanta lo que han hecho por separado, desde 'Días de fútbol' a 'Ocho apellidos vascos' o 'No controles'. Tienen un talento increíble para crear personajes y situaciones cómicas, y hacer guiones divertidos y, a la vez, emotivos”.

    Juntos en films de De la Orden

    Dani de la Orden ya había dirigido a Berto Romero en Barcelona, noche de invierno (2014). Además, en Barcelona, noche de verano (2013) Andreu Buenafuente era productor.
    5 Secretos del rodaje

    Noticias

    'El pregón': Primer tráiler de la comedia de Berto Romero y Andreu Buenafuente
    NOTICIAS - Videos y fotos
    jueves, 4 de febrero de 2016
    La película dirigida por Dani de la Orden ('Barcelona, noche de invierno') se estrena el próximo 18 de marzo.

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    • Lisa S.
      No entiendo algunos comentarios. La verdad que la película me ha encantado y como algunos usuarios comparto la opinión sobre que Buenafuente y Berto son una pasada. Repetiría sin duda alguna.
    • Javier P.
      Valla un CAGARRO de peli (pero mu gordo). Que decepción después de haber visto las últimas de ellos como Ocho Apellidos Catalanes y Anacleto agente secreto. Que forma más tonta de perder la confianza de los seguidores.
    • bidealde
      ¡cuanta razón tienes ¡
    • Bluenote
      Si no eres superfan de la pareja, elige otra película. Ya la verás en la tele gratis dentro de dos meses y agradecerás el consejo.
    • Camila V.
      Tengo muchas ganas de ver El pregón. Parece una película divertida :) Buenafuente es tronchante y si también actúa Berto Romero... promete!!!
    Mostrar comentarios
    Back to Top