El pregón
    • ABC
    • La Vanguardia

ABC

por J.M. Cuéllar

"Con la pareja Buenafuente-Berto Romero y su habitual química se ha montado esta comedia que tiene un tono simple pero muy gratificante. Hay muchos chispazos de genialidad en la película y una rotundez en la creación de Jorge Sanz que alimenta a la película."

La crítica completa está disponible en ABC

por Carlos Marañón

"La vergüenza ajena sale al balcón y nos hace reír de nuestros cuñados".

por Javier Ocaña

"Con Berto Romero y Andreu Buenafuente como perfectos anfitriones, casi a lo Stan Laurel y Oliver Hardy en sus composiciones gestuales, 'El pregón' es comedia popular que apunta un camino a seguir: el de la artesanía de la cámara."

La Vanguardia

por Redacción La vanguardia

"Salta a la vista que dos ases de primera división dominan 'El pregón', pero hay propina: un tercer as, Jorge Sanz, el alcalde, el modelo de secundario con carácter que casi se come con patatas a los principales cuando están juntos."

La crítica completa está disponible en La Vanguardia

por Beatriz Martínez

"Que Andreu Buenafuente y Berto Romero tienen química en la pequeña pantalla es algo que todo el mundo sabe. Pero es un error pensar que ellos solos pueden aguantar toda una película, por mucho que esta parezca un descarte de un piloto para televisión."

por Luis Martínez

"¿Y si juntamos el regionalismo cazurro de 'Ocho apellidos vascos', el gracejo musical ochentero de 'El otro lado de la cama', el spleen gamberro de 'Barcelona, nit d'estiu' y la popularidad de dos presentadores-actores? Contra todo pronóstico, el resultado de la suma es una resta."

La crítica completa está disponible en Metrópoli