Múltiple
    1963 notas
    ¿Tu opinión sobre Múltiple ?

Sergio T
    Sergio T

Publicada el 22 de enero de 2017
    Muchos esperábamos “Múltiple” como el renacer de un director que empezó muy fuerte y no se mantuvo en lo más alto. Soy de los que piensan que películas como “Airbender” o “After Earth” no deberían estar en su filmografía. Que tuvo que seguir la senda de maravillas como “El bosque” o “Señales“. Pues bien, creo que siendo Shyamalan consciente de esto, supo enmendarse hace un par de años con “La visita” y sabe que debe seguir haciendo lo que mejor se le da: ser el Hitchcock del siglo XXI.

De nuevo vuelve a sorprendernos con “Múltiple”, una historia aterradora sobre el secuestro a tres niñas por un hombre que tiene nada menos de 23 personalidades. Una premisa interesantísima que el director explota durante hora y media llenando la pantalla de planos aterradores. Un guión que no da puntada sin hilo, unos personajes fuertes y desgarradores y una única figura que se come la película: James McAvoy. El actor nos presenta el que puede ser el mejor papel de su carrera (¿podemos darle ya el Oscar?) y puede que uno de los más maravillosos que hayamos visto en los últimos años en el cine de suspense. Sin duda, una elección inmejorable. Acompañándole, Anya Taylor-Joy, que vuelve a demostrarnos que lo suyo es el cine de ponernos los pelos de punta. Y es que tras “Morgan” y “La bruja“, vuelve a fascinarnos dando vida a una de las secuestradas que deberá luchar por sobrevivir contra algo tan oscuro como inimaginable.

De final, ni hablamos, pero esos giros de guión, ese momento clave que te deja con la boca abierta, tan marca de la casa en el cine de Shyamalan, obviamente están presentes, y no hay más que decir. Disfruta del final y deja que los demás disfruten de él.

Lo mejor: McAvoy, arrollador.
    Lo peor: que no juegue con el espectador.
    Alfonso ..
    Alfonso ..

Publicada el 28 de enero de 2017
    Me gustó!solo por ver la actuación del actor múltiple merece la pena,tiene momentos de tensión y se te hace corta,tiene puntos de la peli que te hace pensar hasta donde llega la mente humana
    Luca D.
    Luca D.

Publicada el 28 de enero de 2017
    No me gusto mucho. Es muy extraña. Pero la dirreccion es muy buena y los planos tambien......................
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 29 de enero de 2017
    Shyamalan demuestra una vez más que su afán y ambición por el cine que lo alzó en Hollywood sigue tan viva como hace años. Desde la inigualable interpretación de McAvoy hasta la fotografía, 'Múltiple' es la película con la que el director tiene la oportunidad de consagrarse como uno de los mayores talentos del género. El inicio resulta algo agobiante, incluso pesado, pero hay algo en su avance que permite al espectador sentirse cómodo en la butaca. Por no hablar de ese final en honor a sus seguidores.
    Tucangold
    Tucangold

Publicada el 4 de febrero de 2017
    No me decepcionó, una peli que me encantó en todo, no las personalidades perfectas, la trama, la situación, personajes, y ya el final cuando suena la canción..... Perfecta
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 27 de febrero de 2017
    Thriller psicológico de M. Night Shyamalan con un increíble James McAvoy, que nos hace navegar por una mente increíble y despiadada. M. Night Shyamalan después de un tiempo vuelve a alzarse como el buen director que era, aunque yo he disfrutado mucho con sus otras películas, vuelve a tener su esencia que te atrapa y no te suelta, pero lo que la hace una buena película es James McAvoy que está increíble en este papel y en la que cuenta con Anya Taylor-Joy que le da más credibilidad a la película, pero tiene dos amigas que sobran que no hacían falta porque no aportan nada. Es una película intensa, con una buena ambientación, una buena fotografía, el ritmo es idóneo, los personajes y actores protagonistas son bestiales y el ritmo perfecto que hace que en momentos te confíes y luego… y cuenta con un buen final, que por cierto ya han anunciado que habrá segunda parte.
    Vowel
    Vowel

Publicada el 27 de julio de 2019
    Que maravillosa película y que enorme es la actuación de James McAvoy, sublíme en todo aspecto. Totalmente recomendable para pasar un buen rato de terror psicológico. Excelente fotografía también.
    Daniel G
    Daniel G

Publicada el 1 de febrero de 2019
    La mejor de la trilogía del director me encanto la actuación de james mcavoy, me mantuvo muy atento a la película para saber que pasaba en cada minuto excelente película.
    serbli
    serbli

Publicada el 19 de febrero de 2017
    James McAvoy es muy grande. Él solo llena la película y es lo único que hace valorarla positivamente.
    Me parece un tema tremendamente interesante pero que le falta algo para ser una película que se recuerde. Las interpretaciones de las chicas son tan poco creíbles que el gran papel de McAvoy se ve lastrado por esto....

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Múltiple (2016).
    M.Night Shyamalan vuelve con un thriller curioso e interesante a la par que algo tedioso en su desarrollo, como acostumbra últimamente.

La premisa en principio es fascinante: el secuestro de unas adolescentes, encabezadas por la joven y experimentada en pelis de terror Anya Taylor Joy, por un enfermo con trastorno de personalidad múltiple. Nada menos que 23 en una sola persona! De las cuales, 8 las encarna divinamente en la historia el escocés James McAvoy.

Dos horas de película que quizá podría haber sido algo menos larga, unas estupendas interpretaciones y un buen guión, aunque, como antes decía, un poco pesado. Pero Shyamalan es así. Qué se le va a hacer...

Atentos a los cameos, incluyendo el de un antiguo personaje de una obra del director de hace más de tres lustros.

Puntuación personal: 6,5