Infierno azul
    ¿Tu opinión sobre Infierno azul ?

Beatriz López Velasco
    Beatriz López Velasco

Publicada el 22 de octubre de 2016
    [...] Un único lugar y un personaje ocupando la mayoría del metraje en solitario, intentando sobrevivir, porque está no es una película de criaturas ni monstruos, es un historia de supervivencia. La narración resulta inteligente, es cierto que a veces roza la serie B y hay alguna que otra escena realmente absurda, pero se las arregla para mantener muy altos los niveles de tensión y suspense. La fotografía es impresionante y el rendimiento de su protagonista bastante satisfactorio. Es evidente que Blake Lively (El secreto de Adaline) ha sido contratada por su imponente físico, los diversos planos que podemos ver de sus nalgas lo demuestran, pero la chica resulta ser una heroína de acción más que convincente. Destacar la participación del actor español Óscar Jaenada (La fría luz del día) que últimamente ha participado en varios proyectos internacionales.
    A pesar de estar ambientada en una misteriosa playa de México (de la que nunca sabemos el nombre), la película se ha rodado en Nueva Gales del Sur (Australia), pero me temo que tan sólo un 10 % del metraje se rodó en exteriores, el 90% restante se realizó en un inmenso tanque de agua con pantallas azules y CGI para recrear esas aguas poco profundas. También el tiburón fue hecho enteramente por ordenador, se trata de un tiburón blanco hembra que son ligeramente más grandes que los machos. Mientras que la gaviota, a la que Nancy llama Steven Seagull, si era un ave real.
    Bellos paisajes, guapa protagonista y mucha tensión, si no te paras a pensar demasiado resulta una película muy entretenida, sin más pretensiones.

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Infierno Azul (2016).
    Jaume Collet-Serra, nuestro internacional director, prescinde esta vez de su actor fetiche, Liam Neeson, para contar esta historia mezcla de "Tiburón" (1975), "Náufrago" (sustituyendo al sr. Wilson por una gaviota herida) y "Le Llaman Bodhi" (versión 2015, rebautizada aquí como Point Break).

La belleza de los parajes naturales, el mar azul y las playas semivírgenes australianas (interpretando localizaciones mejicanas) son solo superados por la de nuestra preciosa protagonista, Blake Lively (“Salvajes", "El Secreto de Adaline") a quien acompaña al inicio y final del filme nuestro también internacional Oscar Jaenada.

La cinta es quizá lo mejor que veremos este verano dentro del género de terror (con permiso de la secuela del matrimonio Warren). Casi hora y media de tensión, adrenalina y angustia transmitida con maestría por este gran catalán que enriquece todo lo que toca y que se supera con cada obra que lleva a cabo. La fotografía, los magníficos efectos especiales (preparaos para disfrutar de un escualo en primer plano) y el magistral uso de las cámaras de alta definición a velocidad tanto lenta como normal nos mantienen pegados a la butaca casi tanto como la historia en sí.

Puntuación personal: 7,5
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 14 de julio de 2022
    Infierno azul es un drama dirigido por Jaume Collet-Serra, director de Sin identidad, Non-Stop (Sin escalas), Una noche para sobrevivir, y El pasajero; todas protagonizadas por Liam Neeson.

Nancy (Blake Lively) hace un viaje a una isla escondida en México donde su madre iba a hacer surf, con el fin de sentirse más cerca de ella. Tras meterse en el mar a cierta profundidad se encuentra con un tiburón blanco que le impide llegar a la orilla.

Blake Lively se encuentra ante uno de sus mejores papeles. Es de admirar el trabajo de interpretación realizado por la actriz, ya que en todo momento se encuentra ella sola ante la cámara, frente a la que tiene que expresar sentimientos muy extremos, acorde con las situaciones.

Además de la gran actuación de la protagonista, el otro punto fuerte del filme es la fotografía tan espectacular que tiene. La belleza de la isla paradisíaca de aguas cristalinas y calmadas, contrasta con el peligro que acecha dentro.

La película sería prácticamente perfecta si no fuera por los efectos especiales con los que han hecho al tiburón. Cuando aparece de cuerpo queda muy postizo, y parte de la tensión desaparece al romper la atmósfera de realidad que intenta crear la cinta. Sin embargo, cuando sólo aparece la aleta del animal, o simplemente con ciertos movimientos de cámara y la banda sonora, se consigue enfatizar la sensación de peligro y suspense.

Publicada el 29 de agosto de 2022
    Jaume Collet-Serra se embarca en una película de tiburón con Blake Lively copando toda la trama y que en apenas hora y 20 minutos consigue que todo pase de forma más o menos correcta, con unas imágenes de la playa y del surf muy bonitas y unos efectos más que decentes para este tipo de films. El director consigue crear mucha tensión por momentos y en su conjunto la película está bastante por encima de la media de los productos de este subgénero.

Publicada el 23 de octubre de 2016
    Con algún momento de tensión nos ofrece mas de lo mismo. Ni chicha ni limona.
    (Quizá en algún momento te pueda enganchar...)
    David1708
    David1708

Publicada el 20 de noviembre de 2016
    Película interesante y con mucha tensión, el cgi bien hecho y la actuación de la actriz muy satisfactoria. La historia está muy bien para ser de tiburones.
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 26 de diciembre de 2016
    Aunque el guion y los diálogos dejan mucho que desear, la película merece la pena por diversas razones. Collet-Serra logra un asfixiante movimiento visual, combinado con una elección perfecta del sonido y la música. La interpretación de Blake Lively puede ser perfectamente la mejor de su joven carrera, transmitiendo una sensación vulnerable y de supervivencia. Y por cierto, el tiburón me acompañará en mis sueños.
    Cesar G.
    Cesar G.

Publicada el 13 de marzo de 2017
    muy buena me encanto 4,5 de 9 lalucha por wsobrevivir en un islote azotado por un tiburon no se si fue real pero muy buena
    Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 27 de noviembre de 2016
    Thriller que te genera mucha tensión durante toda la película, es una película al estilo 127 horas. Si os da respeto el mar y su naturaleza es probable que lo vayas a pasar un poco mal y te lleves algún susto, pero eso no es malo es lo que quiere conseguir la película. A mi desde el principio me ha atrapado, lo he pasado mal, me ha encantado la fotografía, la trama es muy buena y me ha dado algún susto, pero eso si, el final no me ha gustado para nada, el resto de la película es buena.
    Publicada el 25 de julio de 2016
    Una película mas de tiburones con una protagonista preciosa Blake Lively y una historia muy pero muy normal.

La película empieza con una chica que desea dejar atrás su vida y se va a México a surfear, todo va bien hasta que se encuentra una ballena muerta en la zona donde surfea, por allí merodea un tiburón que tiene ganas de sangre. La hora y media de película la pasas viendo con Blake Lively intenta no ser comida por el tiburón mientras ves como otra gente cae en las fauces del tiburón.

Sinceramente me esperaba una película diferente solo por la protagonista. Es de las películas que es mejor el trailer que la película en si.