Infierno azul
    ¿Tu opinión sobre Infierno azul ?

Publicada el 29 de agosto de 2022
    Jaume Collet-Serra se embarca en una película de tiburón con Blake Lively copando toda la trama y que en apenas hora y 20 minutos consigue que todo pase de forma más o menos correcta, con unas imágenes de la playa y del surf muy bonitas y unos efectos más que decentes para este tipo de films. El director consigue crear mucha tensión por momentos y en su conjunto la película está bastante por encima de la media de los productos de este subgénero.
    pilaralvarez
    pilaralvarez

Publicada el 14 de julio de 2022
    Infierno azul es un drama dirigido por Jaume Collet-Serra, director de Sin identidad, Non-Stop (Sin escalas), Una noche para sobrevivir, y El pasajero; todas protagonizadas por Liam Neeson.

Nancy (Blake Lively) hace un viaje a una isla escondida en México donde su madre iba a hacer surf, con el fin de sentirse más cerca de ella. Tras meterse en el mar a cierta profundidad se encuentra con un tiburón blanco que le impide llegar a la orilla.

Blake Lively se encuentra ante uno de sus mejores papeles. Es de admirar el trabajo de interpretación realizado por la actriz, ya que en todo momento se encuentra ella sola ante la cámara, frente a la que tiene que expresar sentimientos muy extremos, acorde con las situaciones.

Además de la gran actuación de la protagonista, el otro punto fuerte del filme es la fotografía tan espectacular que tiene. La belleza de la isla paradisíaca de aguas cristalinas y calmadas, contrasta con el peligro que acecha dentro.

La película sería prácticamente perfecta si no fuera por los efectos especiales con los que han hecho al tiburón. Cuando aparece de cuerpo queda muy postizo, y parte de la tensión desaparece al romper la atmósfera de realidad que intenta crear la cinta. Sin embargo, cuando sólo aparece la aleta del animal, o simplemente con ciertos movimientos de cámara y la banda sonora, se consigue enfatizar la sensación de peligro y suspense.

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Infierno Azul (2016).
    Jaume Collet-Serra, nuestro internacional director, prescinde esta vez de su actor fetiche, Liam Neeson, para contar esta historia mezcla de "Tiburón" (1975), "Náufrago" (sustituyendo al sr. Wilson por una gaviota herida) y "Le Llaman Bodhi" (versión 2015, rebautizada aquí como Point Break).

La belleza de los parajes naturales, el mar azul y las playas semivírgenes australianas (interpretando localizaciones mejicanas) son solo superados por la de nuestra preciosa protagonista, Blake Lively (“Salvajes", "El Secreto de Adaline") a quien acompaña al inicio y final del filme nuestro también internacional Oscar Jaenada.

La cinta es quizá lo mejor que veremos este verano dentro del género de terror (con permiso de la secuela del matrimonio Warren). Casi hora y media de tensión, adrenalina y angustia transmitida con maestría por este gran catalán que enriquece todo lo que toca y que se supera con cada obra que lleva a cabo. La fotografía, los magníficos efectos especiales (preparaos para disfrutar de un escualo en primer plano) y el magistral uso de las cámaras de alta definición a velocidad tanto lenta como normal nos mantienen pegados a la butaca casi tanto como la historia en sí.

Puntuación personal: 7,5
    Publicada el 18 de agosto de 2020
    Para mi gusto, de lo mejor en cine de tiburones.

Consigue crear claustrofobia y angustia.

Hay algunas escenas del escualo, realmente buenas.

Cine muy entretenido y de calidad, teniendo en cuenta que S. Spielberg puso el listón en la estratosfera.
    Publicada el 28 de julio de 2019
    me cago en vuestra puta madre que mierda pelicula es esta ma veis dejado con la duda muy spoiler:
    sangrienta
    Publicada el 28 de mayo de 2018
    Mala como ella sola y muy poco creíble, no pude parar de descojonarme mientras las veía, lo mejor de la peli...sin duda la gaviota!
    Publicada el 16 de abril de 2018
    Mi prevención ante otra película del género "tiburones" en un principio quedó anulada por la buena gestión de la intriga y el bien planteado escenario. Poco a poco esta dinámica de credibilidad en el desarrollo del argumento se va perdiendo, y sin llegar a la estupidez de la lluvia de tiburones o los que endan por la calle, el final del metraje es totalmente increíble. No obstante hay que decir que el director saca un buen partido de un film realizado con un presupuesto reducido y la protagonista, aparte de atractiva, hace bastante digno su papel.
    spoiler: En la parte spoiler diré que el que un tiburón blanco pueda adquirir un habito territorial alrededor de una fuente de alimentación como una ballena, puede ser creíble, que teniendo esa fuente de alimentación se vaya devorando a tres personas en unas horas, es más increíble, pero cuando el tiburón se sube a las rocas, o se "come" la boya baliza, resultatotalmente increíble. Es una pena que en la balanza emoción/credibilidad no se encuentre un mejor equilibrio.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 1 de abril de 2018
    Tensión y angustia en todo momento. Los argumentos de tiburones no suelen fallar -exceptuando a Sharknado- y esta no es la excepción. Ideal para sentir un poco de adrenalina.
    Cesar G.
    Cesar G.

Publicada el 13 de marzo de 2017
    muy buena me encanto 4,5 de 9 lalucha por wsobrevivir en un islote azotado por un tiburon no se si fue real pero muy buena
    Publicada el 9 de enero de 2017
    Estoy cansada de peliculas de tiburones asesinos. Siempre se repite la misma historia. Pero esta pelicula es muy diferente me ha encantado, el guión deja mucho que desear pero es una de esas peliculas que se te quedan grabadas en la mente y que quieres verla una y otra vez. 100% recomendable.