Dunkerque
4,3
Tu opinión sobre Dunkerque ?

Macià P.

Publicada el 21/7/17

DESESPERACIÓN VIVENCIADA El cine está claro que evoluciona desde la visión más externa de tercera persona y de una narrativa clásica hacia un cine de emociones intensas y el máximo de cercanas a la realidad vivida. Christopher Nolan lo consigue con una narrativa discontinua en el tiempo pero muy bien enlazada con diferentes puntos de vista de la misma escena, con una cámara y una edición ajustadísimos y con la ayuda indispensable de la música de un Hans Zimmer impactante y magnético. Resulta curiosa la sensación del final de la película en la que la banda sonora se convierte en un silencio previo a la finalización. Un silencio te deja huérfano de algo que te ha acompañado durante todo el metraje. Podríamos decir sin exagerar que ella sola se convierte con un protagonista destacado de todo el memorable conjunto. Estamos ante una obra singular en la que se narran un hechos suficientemente conocidos de la retirada de la playa de Dunkerque sin el protagonismo de un personaje o un grupo en concreto y con la pretensión de que todo el peso se traslade a las angustias e inquietudes vividas por tierra, mar y aire (también añadiría el fuego) de unos cuantos personajes con una realismo cercano e intenso. En este punto quizás se debe recriminar el hecho de que no participe ninguna mujer en casi toda la trama. Un aspecto que no habría costado nada tener en cuenta. Cine de sensaciones epidérmicas, de tensión psicológica que te transporta hasta la angustia vital y profunda de cada uno de los protagonistas. Los héroes lo son casi de forma involuntaria y abunda el miedo, las trampas para sobrevivir y el sálvese quien pueda más salvaje. Situaciones límite donde la voluntad empequeñece hasta desaparecer. Salgo de la sala con la impresión de haber vivido algo más que un experiencia cinematográfica. Creo que el impacto se acerca "peligrosamente" a todo aquello que puede haber percibido un soldado en una episodio como este. Desde el pánico hasta el alivio, desde la angustia hasta la cobardía más despreciable, desde la dignidad solidaria hasta la mezquina exclusión del diferente, desde la locura por haber tocado la muerte hasta la valentía para afrontarla ... y podría continuar. En todo caso se deja muy claro en todo momento que tú no eliges y que podrías estar en cualquiera de los dos lados atendiendo a un instinto de supervivencia que no tiene nada de racional ni de heroico. Una cinta que desde la evocación intensa de un episodio bélico se convierte, a la vez que una experiencia angustiosa y profunda, en un canto a la paz y la solidaridad. Decir que es imprescindible es quedarse corto. (9/10)

Victor H.

Publicada el 23/7/17

No te deja ir al baño. No quieres quitar la mirada de la pantalla para no perderte ningún detalle. El sonido ayuda a esa tensión desde el primer minuto. Excelente trabajo para un director que ya esta a la altura de sus ídolos kubrick y Spielberg

serbli

Publicada el 22/7/17

Lo que Dunkerque aporta a la historia del cine con sus escasas dos horas es impagable. La fotografía, el sonido y el montaje son inmejorables. El guión es perfecto. Es como si cogemos una película que roza las tres horas, le quitamos todo el relleno y dejamos una película 100% útil que nos mantiene despiertos de principio a fin. Para mí, lo mejor es ese montaje magistral de tres historia independientes que se mueven en ritmos temporales distintos pero que al final cobran todo el sentido del mundo. Su estreno en junio históricamente limitaría a la película a una buena cantidad de nominaciones en la temporada de premios, pero tengo claro que va a ser una excepción como ya fue el Gran Hotel Budapest.

turia007

Publicada el 22/7/17

OBRA MAESTRA!!!NOLAN CUMPLE SOBRADAMENTE CON ESTA PELÍCULA.LA BANDA SONORA,LA CLASE CON LA QUE JUNTA LAS HISTORIAS...IMPRESCINDIBLE!!!

Ploren

Publicada el 28/7/17

En mi opinión, una película redonda. Es como vivir aquel horrible momento en primera persona compartiendo las emociones, las peores y las mejores con esos chicos que nuestra sociedad llama niños.

Cristina S.

Publicada el 25/7/17

es una película bélica pero diferente a lo que solemos ver más que nada por la forma que está contada, apenas hay diálogo (El que más tiene casi es el cantante Harry styles ,que no lo hace nada mal), y lo que más me llamo la atención fue.. que realmente el enemigo no se ve pero le reconoces por el sonido. Al principio es algo confuso pero cuando lo pillas entiendes todo y la disfrutas mas.

jabaga

Publicada el 4/8/17

Más que una buena película estamos ante un testimonio fílmico de una aberración histórica: los efectos de la guerra en los jóvenes combatientes, como los corderos que esperan en la fila para ir al matadero. La guerra como nunca se había visto, no hay enemigos ni héroes, ni hazañas, sólo un primitivo instinto por que las balas no le quiten lo más valioso que tiene una persona joven. Cinematográficamente, además, destaca por su ausencia de discurso. No necesita palabras ni historia, basta con las emociones que pueda producir.

Andres C.

Publicada el 10/8/17

Ya iba siendo hora de que hubiera algo así en la cartelera. La guerra tal como es. La música acompaña.

Ricardo M.

Publicada el 9/8/17

Me parecio muy buen score, la musica de Hanz zimmer y la edicion de sonido son impecables, por favor veanla

billyelvaros ..

Publicada el 4/8/17

Sin palabras ante semejante obra, me dejo con la boca abierta desde que empezó hasta el final. Solo quiero que la vean todos mis colegas.