Mi SensaCine
Dunkerque
20 películas similares a "Dunkerque"
  • Los gritos del silencio

    Los gritos del silencio

    22 de febrero de 1985 / 2h 21min / Drama, Histórico, Guerra
    Dirigida por Roland Joffé
    Reparto Sam Waterston, Haing S. Ngor, John Malkovich
    Sydney (Sam Waterston, 'Le Divorce'), es un reputado periodista que trabaja para el famoso diario "The New York Times". En la década de los 70, es enviado por el periódico neoyorkino a Camboya como corresponsal de guerra. Rodeado de sangre, destrucción y odio, conoce a un nativo que se convierte en su intérprete durante los duros años de la rebelión. Una década más tarde, cuando el gobierno camboyano es derrocado, los E.E.U.U. se retiran del país y la familia de Pran decide emigrar a Norteamérica. Juntos, Pran y Sydney, vivirán refugiados en la embajada francesa pero cuando estos grandes amigos deciden abandonar el país, el ejército revolucionario aparece en acción para terminar con la vida de uno de los dos...    Este drama periodístico basado en hechos reales, estuvo nominado a siete Óscars de la Academia de los cuales obtuvo tres estatuillas a Mejor Montaje, Mejor Fotografía y Haing S. Ngor se alzó como Mejor Actor Secundario.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,4
  • Feliz Navidad

    Feliz Navidad

    2 de diciembre de 2005 / 1h 55min / Drama, Guerra, Histórico
    Dirigida por Christian Carion
    Reparto Diane Kruger, Benno Fürmann, Guillaume Canet
    1914 en plena guerra, la navidad llega con su nieve y sus miles de regalos de parte de las familias y el ejército, hasta las trincheras francesas, escocesas y alemanas. Esa misma noche un acontecimiento transcendental transformará la vida de cuatro personajes: un sacerdote anglicano, un teniente francés, un tenor alemán y una soprano danesa, que vivirán un episodio sin precedentes. Sucede lo impensable, los soldados salen de sus trincheras dejando atrás sus rifles y alzando la mano al enemigo.
    Usuarios
    3,5
  • El patriota

    El patriota

    14 de julio de 2000 / 2h 40min / Histórico, Drama, Guerra
    Dirigida por Roland Emmerich
    Reparto Mel Gibson, Heath Ledger, Tchéky Karyo
    La historia se centra en Carolina del Sur, 1776. El conflicto entre los separatistas y los ingleses parece inevitable. Benjamin Martin (Mel Gibson) sabe muy bien lo que es luchar en una guerra y no quiere vivir otra. Este antiguo héroe combatió contra los franceses y los indios, por lo que conoce de primera mano todo sobre la violencia de los enfrentamientos armado. Ahora, está viudo y es el único responsable al cargo del cuidado de sus siete hijos en su plantación. El hijo mayor, Gabriel (Heath Ledger), se alista en el ejército en contra de los consejos de su padre. Cuando las tropas inglesas, comandadas por el coronel Tavington, llegan a las puertas de su propiedad, ya es demasiado tarde. Así es como Benjamin se verá enfrentado entre la salvaguarda y protección de su familia y la sed de venganza contra aquellos que le arrebataron a su primogénito, entrando a formar parte del nacimiento de una una nueva y ambiciosa nación.Película dirigida por Roland Emmerich (El día de mañana) y protagonizada por Mel Gibson (Arma letal) y Heath Ledger (El Caballero Oscuro).
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    2,0
  • War Horse (Caballo de batalla)

    War Horse (Caballo de batalla)

    10 de febrero de 2012 / 2h 27min / Drama, Histórico, Guerra
    Dirigida por Steven Spielberg
    Reparto Jeremy Irvine, Emily Watson, Peter Mullan
    'Caballo de batalla' se desarrolla en la Inglaterra rural y en Europa durante la Primera Guerra Mundial. La historia narra la amistad entre un caballo llamado Joey y un joven llamado Albert (Jeremy Irvine), quien le doma y entrena. Cuando son separados de manera forzosa y Joey es vendido a una caballería, entonces, la película seguirá el extraordinario viaje del caballo a través de la guerra, mostrando cómo cambia e inspira la vida de los soldados británicos de caballería, de los soldados alemanes y de un agricultor francés y su nieta antes de que la historia llegue a un clímax emocional en el corazón de una tierra de nadie. Pese a su juventud y las dificultades que supone, Albert no dudará en alistarse para ir a luchar a Francia, donde cree que puede encontrar a su amigo. Una película que muestra la Primera Guerra Mundial a través de una odisea de alegría y de tristeza, de amistad y de aventura.Steven Spielberg adapta esta obra basada en la novela de Michael Morpurgo en la que intervienen Emily Watson ('Rompiendo las olas'), Tom Hiddelston ('Thor'), David Thewlis ('La vida interior de Martin Frost') y Peter Mullan ('Mi nombre es Joe').
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    1,5
  • El imperio del sol

    El imperio del sol

    18 de marzo de 1988 / 2h 34min / Guerra, Drama, Histórico
    Dirigida por Steven Spielberg
    Reparto Christian Bale, John Malkovich, Miranda Richardson
    James Graham (Christian Bale) es un joven muchacho inglés que vive en una acomodada colonia de clase alta con sus padres cuando los japoneses invaden Shanghai, el 8 de diciembre de 1941, durante la Segunda Guerra Mundial. Separado de sus padres temporalmente, Jim es finalmente capturado y llevado al campo de concentración Soo Chow, próximo a un aeropuerto militar chino. Allí conoce a Basie (John Malkovich), un oportunista americano que habla muy rápido. Éste, además, se desenvuelve muy bien en la situación en la que se encuentran y sobrevive robando a los demás. Mientras los dos están internados en un campo de prisioneros, las fantasías infantiles de Jim son alimentadas por la gracia y la audacia de los pilotos de combate japoneses a los que llega a idolatrar a pesar de ser enemigos. En medio de la escasez de alimentos en el campamento y el aumento de las enfermedades, Jim intenta reconstruir su vida anterior y disfruta observando a los aviones de combate japoneses.El imperio del sol es una película dirigida por el cineasta, guionista y productor de cine estadounidense Steven Spielberg ('Salvar al soldado Ryan'), basada en la novela autobiográfica de JG Ballard.
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,7
  • Tiempos de gloria

    Tiempos de gloria

    6 de abril de 1990 / 2h 02min / Drama, Guerra, Histórico
    Dirigida por Edward Zwick
    Reparto Matthew Broderick, Cary Elwes, Denzel Washington
    El Regimiento 54 de Massachusetts es una tropa olvidada de hombres de raza negra que lucharon heroicamente para lograr y ganar la libertad para sus hermanos esclavizados. Este destacamento luchó durante la Guerra de Secesión, que enfrentó entre 1861 y 1865 a las tropas de la Unión, ubicadas en el norte y al Ejército Confederado del sur. La película sigue la vida del joven Coronel Robert Gould Shaw, quien asume la responsabilidad de preparar a los soldados de este regimiento para la batalla. Su trabajo es complicado, ya que muchos de sus hombres no acatan sus órdenes. El 18 de julio de 1863, los voluntarios del Regimiento 54 de Shaw tienen el honor de dirigir la carga contra Ft. Wagner, en un viaje que lleva los colores del regimiento en la batalla. Una misión que significa una muerte casi segura.'Tiempos de gloria' tuvo cinco nominaciones a los Oscars celebrados en el año 1989. Finalmente se hizo con tres estatuillas: Mejor actor secundario para Denzel Washington, Mejor fotografía y Mejor sonido. Al año siguiente, estuvo nominada a los premios BAFTA en la candidatura de Mejor fotografía.
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,6
    Sensacine
    3,0
  • El Gatopardo

    El Gatopardo

    16 de diciembre de 1963 / 3h 06min / Histórico, Drama, Guerra
    Dirigida por Luchino Visconti
    Reparto Burt Lancaster, Romolo Valli, Terence Hill
    En 1860, Garibaldi, al frente de sus voluntarios, conocidos como "Camisas rojas", desembarca en la isla de Sicilia para continuar con sus campañas militares. Mientras esto ocurre, don Fabrizio (Burt Lancaster), príncipe de Salina, decide alejarse de los disturbios en la isla y se marcha junto a su familia a la casa de campo que tiene en la cercana Donnafugata, donde les acompañará su joven sobrino, Tancredi (Alain Delon), que simpatiza con Garibaldi.En la ciudad ha sido elegido alcalde Sedara Calogero, un pequeño burgués, con principios humildes pero sin educación, cuya hija, Angélica, se enamora de Tancredo, quien corresponde en sus sentimientos. Ambos deciden contraer matrimonio, aunque el sobrino de don Fabrizio también lo hace mirando por la dote. Después de la boda, llega desde Piamonte un emisario para ofrecerle a Fabrizio el puesto de senador, pero declina, aferrado a sus orígenes en la isla.
    Medios
    4,8
    Usuarios
    3,5
  • El Álamo

    El Álamo

    8 de febrero de 1961 / 2h 47min / Western, Acción, Drama
    Dirigida por John Wayne
    Reparto John Wayne, Richard Widmark, Laurence Harvey
    1836. Los texanos están luchando por independizarse de México en lo que se conoció como la Revolución de Texas. Durante 13 días, un grupo de 185 hombres deberá resistir el asedio del ejército mexicano, compuesto por más de 7.000 hombres, liderado por el presidente Antonio López de Santa Anna (Rubén Padilla) a la ciudad de San Antonio de Béjar. Entre los valientes que resistieron las embestidas del sanguinario Santa Anna se encuentra el legendario David Crockett (John Wayne), uno de los dos hombres que consiguieron sobrevivir a la batalla de El Álamo y que posteriormente inspirarían a miles de hombres para luchar contra los mexicanos por la independencia de Texas.Película dirigida y protagonizada por John Wayne (Boinas verdes, Los luchadores del infierno), le acompañan en el reparto los actores Richard Widmark (Contra todo riesgo), Laurence Harvey (El crimen también juega), Ken Curtis (Musarañas asesinas), Frankie Avalon (Regreso a la playa) y Patrick Wayne (Los osos y yo, A través del desierto).
    Usuarios
    3,2
  • El cardenal

    El cardenal

    Fecha de estreno desconocida / 2h 55min / Drama, Guerra, Histórico
    Dirigida por Otto Preminger
    Reparto Tom Tryon, Carol Lynley, Dorothy Gish
    La trama gira en torno al papel desempeñado por Stephen Fermoyle, un cura nacido en la localidad de Boston que según va avanzando la historia irá escalando posiciones en el rango del obispado. Él piensa que dichos ascensos están relacionados con una mejor vida llena de mayores responsabilidades laborales, si bien es cierto que desconoce los múltiples peligros y las arriesgadas misiones que deberá llevar a cabo con el objetivo de salvaguardar su existencia y la de sus seres más cercanos. Sin ningún atisbo de duda, una de las situaciones más comprometidas y realmente delicadas a las que tendrá que hacer frente será la confrontación llevada a cabo en tierras austriacas contra las tropas que propugnan la ideología del nazismo. El filme muestra los constantes desencuentros que el protagonista va a tener que superar con el objetivo de mantenerse firme en su cargo, un hecho que le llevará a tomar una serie de decisiones realmente difíciles de asimilar tanto para él como para el resto de los integrantes de la parroquia en la que desempeña sus principales funciones.
    Usuarios
    3,1
  • Sin novedad en el frente

    Sin novedad en el frente

    Fecha de estreno desconocida / 2h 13min / Guerra, Drama, Histórico
    Dirigida por Lewis Milestone
    Reparto Louis Wolheim, Lew Ayres, John Wray
    Cine de adaptación de la famosa novela antibelicista de Erich María Remarque. Paul Baumer junto a un grupo de estudiantes, se ofrecen voluntarios para el ejército, después de la Primera Guerra mundial estalle. En la formación de oficiales de reserva se dan cuenta de que la vida de un soldado no es un juego de niños. Sin embargo el espíritu patriótico les termina absorbiendo por completo y deciden experimentar al máximo la crueldad y el belicismo. Tanto es así que todos ellos terminar poniendo en peligro su integridad física y psicológica.
    Usuarios
    3,2
  • Éxodo

    Éxodo

    Fecha de estreno desconocida / 3h 28min / Histórico, Drama, Acción
    Dirigida por Otto Preminger
    Reparto Paul Newman, Eva Marie Saint, Ralph Richardson
    En 1947, miles de judíos supervivientes del Holocausto nazi esperan en los campos de internamiento que los británicos han establecido en Karaolos, en Chipre. Su deseo es partir a Palestina, pero el gobierno del Reino Unido no lo permite. Ari Ben Canaan, un activista del grupo paramilitar sionista Haganah, consigue burlar la vigilancia británica y fletar un barco de carga con 611 judíos de los campos chipriotas con rumbo a Palestina. El buque recibe el nombre de 'Éxodo', como el libro bíblico y de la Torá hebrea, que narra la liberación del pueblo judío de la esclavitud en Egipto y la marcha hacia la Tierra Prometida de Palestina. Cuando el Ejército de Su Majestad descubre que el 'Éxodo' se encuentra en el puerto de Famagusta, en el Este de Chipre, bloquean su partida. Los refugiados inician entonces una huelga de hambre.
    Usuarios
    3,2
  • IKE Desembarco en en Normandía

    IKE Desembarco en en Normandía

    Fecha de estreno desconocida / 1h 29min / Histórico, Guerra, Drama
    Dirigida por Robert Harmon
    Reparto Tom Selleck, James Remar, Timothy Bottoms
    Dwight "Ike" Eisenhower se convirtió en uno de los líderes militares más poderosos y conocidos del ejército americano gracias a una operación militar que tuvo lugar durante la Segunda Guerra Mundial. La película intenta recordar el infierno que se vivió durante los noventa días precedentes al Desembarco de Normandía. Eisenhower es uno de los encargados de la misión y sobre su espalda lleva la responsabilidad de decidir sobre la vida de miles de soldados. Recibe órdenes estratégicas directas del primer Ministro de Gran Bretaña, el famoso Winston Churchill y el General George S. Patton.
    Usuarios
    3,1
  • Bienvenido al paraíso

    Bienvenido al paraíso

    14 de diciembre de 1990 / 2h 10min / Drama, Histórico, Romántico
    Dirigida por Alan Parker
    Reparto Dennis Quaid, Tamlyn Tomita, Sab Shimono
    En 'Bienvenido al paraíso' el protagonista es Jack McGurn (Dennis Quaid, 'El ladrón de palabras'), un sindicalista con raíces irlandesas que se ve obligado a dejar Nueva York por su pasado de agitador social. Se instaura en Los Ángeles y encuentra un trabajo en un cine que pertenece a un emigrante japonés llamado Hiroshi Kawaruma, pero lo que Jack no sabe es que sus verdaderos problemas no han acabado, sino que acaban de empezar.
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,0
  • Rescate al amanecer

    Rescate al amanecer

    Fecha de estreno desconocida / 2h 06min / Guerra, Drama, Histórico
    Dirigida por Werner Herzog
    Reparto Christian Bale, Steve Zahn, Jeremy Davies
    Durante una misión en plena Guerra de Vietnam, un piloto norteamericano es derribado en pleno vuelo. Perdido en la jungla, al final el soldado será apresado por el Vietcong y encerrado un campo de prisioneros sometido a todo tipo de infamias. Protagonizada por Christian Bale y dirigida por Werner Herzog, la película está basada en hechos reales.
    Usuarios
    3,1
  • Kagemusha, la sombra del guerrero

    Kagemusha, la sombra del guerrero

    28 de enero de 1981 / 2h 59min / Histórico, Drama, Guerra
    Dirigida por Akira Kurosawa
    Reparto Tatsuya Nakadai, Tsutomu Yamazaki, Kenichi Hagiwara
    'Kagemusha: la sombra del guerrero' fue dirigida por Akira Kurosawa en 1980 y cuenta la historia de un pequeño delincuente que se ve forzado a sustituir ni más ni menos que al poderoso guerrero Shingen Takeda. Shingen se ha forjado por méritos propios la fama de mejor guerrero japonés de los últimos tiempos, pero su carrera se precipita al final cuando resulta herido de muerte durante una batalla. Agonizante y tumbado en el suelo, Shingen pide a sus compañeros que busquen a alguien que pueda sustituirlo con el fin de evitar que sus enemigos aprovechen su ausencia para atacar de nuevo. El joven Nobukado Takeda, que se gana la vida con pequeños actos delictivos, es el elegido, el Kagemusha (sombra del guerrero) que tendrá que convertirse en un poderoso líder.
    Usuarios
    3,2
  • Kartum

    Kartum

    21 de noviembre de 1966 / 2h 14min / Guerra, Drama, Histórico
    Dirigida por Basil Dearden
    Reparto Zia Mohyeddin, Marne Maitland, Nigel Green
    La película nos sitúa en la región de Sudán en el año 1883. El imperio colonial se ve afectado por el surgimiento de un grupo armado de guerrilleros musulmanes bajo el mando de "El mahdi" (Laurence Olivier), un líder fanático religioso que intenta derrocar a los ingleses en la ciudad de Kartum.Para intentar frenar la amenaza y preparar la posible evacuación de la ciudad, Inglaterra envía al General Gordon (Charlton Heston). A partir de aquí comienza el conflicto armado entre el imperio y las guerrillas musulmanas.
    Usuarios
    3,2
  • Corazones de acero

    Corazones de acero

    9 de enero de 2015 / 2h 14min / Guerra, Drama, Acción
    Dirigida por David Ayer
    Reparto Brad Pitt, Shia LaBeouf, Logan Lerman
    La historia que se adentra en los albores de la Segunda Guerra Mundial acompañando a una tripulación compuesta por cinco valientes soldados de un frio tanque de acero estadounidense, cuyo objetivo es introducirse a través de costas europeas. Uno de ellos será Brad Pitt (Guerra mundial Z), que tratará de sobrevivir con sus camaradas a los últimos días del conflicto bélico que sacudió a toda Europa. Una carrera contrarreloj por mantener el puesto y salir vivos de aquel infierno, con el único consuelo de un final inminente. Su único apoyo será la confianza en el grupo de hombres que le acompañan, sin ellos sobrevivir podría ser imposible. Drama bélico que ofrece un nuevo punto de vista sobre los sucesos que sobrecogieron el mundo entero en el siglo XX. Película de la mano del guionista y director David Ayer, encargado de otros filmes como Día de entrenamiento, Dueños de la calle y Sin tregua, entre otras.
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,5
  • Suite francesa

    Suite francesa

    8 de mayo de 2015 / 1h 48min / Drama, Guerra, Romántico
    Dirigida por Saul Dibb
    Reparto Michelle Williams, Kristin Scott Thomas, Matthias Schoenaerts
    Una historia basada en la serie de novelas de Irène Némirovsky que se situa en la Segunda Guerra Mundial en territorio francés durante la ocupación alemana. En medio de aquel caos y destrucción, se presenta este relato de la naturaleza cobarde y la miseria del ser humano, luchando por sobrevivir. La trama se centrará en un joven, que inmerso en aquel conflicto bélico y la sumisión se enamorará de una oficial alemana. Un amor imposible en el que las circunstancias serán transcendentales. La lucha infinita y el desazón de la esperanza quemará en sus corazones mientras las bombas siguen cayendo a su alrededor. Reparto en el que aparecen los nombres de Sam Riley (‘Control’), Michelle Williams (‘Shutter Island’), Matthias Schoenaerts (‘De óxido y hueso’) y Kristin Scott Thomas (‘El paciente inglés’), dirigidos por Saul Dibb (‘La duquesa’).
    Medios
    3,1
    Usuarios
    3,8
  • K-19 : The Widowmaker

    K-19 : The Widowmaker

    13 de septiembre de 2002 / 2h 18min / Suspense, Acción, Drama
    Dirigida por Kathryn Bigelow
    Reparto Harrison Ford, Liam Neeson, Peter Sarsgaard
    Junio de 1961. En plena Guerra Fría, en las aguas del Atlántico Norte, Alexei Vostrikov, el capitán del K-19, el primer submarino nuclear del arsenal soviético, descubre que el sistema de refrigeración del reactor principal está fallando. A bordo, las ojivas y un motor a propulsión atómico amenazan con explotar si la temperatura del núcleo del reactor no baja rápidamente. Aislados del mundo exterior y del resto de la flota rusa a causa de una avería en la radio, el capitán Vostrikov y su segundo de a bordo, Mikhail Polenin, deben superar sus diferencias para hacer frente a la crisis y evitar un accidente nuclear. Por si fuera poco, si se produjera una explosión, los Estados Unidos podrían tomarlo por un ataque soviético y desencadenar una guerra total.
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
  • Enemigo a las puertas

    Enemigo a las puertas

    6 de abril de 2001 / 2h 10min / Drama, Guerra, Suspense
    Dirigida por Jean-Jacques Annaud
    Reparto Jude Law, Rachel Weisz, Joseph Fiennes
    Drama inspirado en una historia real que retrata la vida de un joven francotirador ruso que participa en la batalla de Stallingrado y se convierte en leyenda cuando un oficial de la policía le presenta como el héroe de su campaña. La amistad entre el francotirador y el oficial se ve truncada cuando los dos hombres se enamoran de la misma mujer. El joven soldado tendrá que luchar no sólo por el amor de la bella mujer sino por derrotar a un aristocrático alemán que ha sido enviado para asesinarle …
    Usuarios
    3,8
    Sensacine
    3,0
Back to Top