Que Dios Nos Perdone
  • El País
  • Imágenes de Actualidad

12 crítica de medios

por Carlos Marañón

"Un imponente Roberto Álamo (aquí tiene, al fin, el papel en cine que pedía a gritos) y la contención asfixiante de Antonio de la Torre, que llevan la tradición policial española de los rescoldos de 'Brigada Central' a las puertas de un truedetectivismo de asfalto mesetario, se eleva como una sombra una presencia urbana temible."

La crítica completa está disponible en la web Cinemanía

por Beatriz Martínez

"El resultado es un policíaco bronco y sudoroso, incómodo y avieso, que se adentra en las miserias de una serie de individuos que cargan con la culpa a cuestas de sus propios pecados."

La crítica completa está disponible en la web Fotogramas

Cinedivergente

por Carlota Ezquiaga

"También hay humor, uno muy pertinente, que rebaja la tensión y nos hace ver aún más humanos a los personajes. Personajes que, con todos sus claroscuros, la película no juzga."

La crítica completa está disponible en la web Cinedivergente

El Mundo

por Luis Martínez

"El resultado es un 'thriller tan brillante como anómalo que, queriendo o no, acaba por convertirse en síntoma de un tiempo (éste que vivimos) esencialmente violento, que no sólo agresivo. Lo dice la ciencia y hasta el cine cuando está inspirado. Y éste lo está".

La crítica completa está disponible en la web El Mundo

El Periódico

por Olga Pereda

"La película, efectivamente, es mucho más que un 'thriller' policíaco. Es una película que habla de política, del enfado de la gente de la calle, de la religión, de cómo un país aconfesional se vuelve religioso por la visita del Papa."

La crítica completa está disponible en la web El Periódico

La Razón

por Carlos Pumares

"Película bien narrada, bien interpretada y que se sigue con atención. Recomendable".

La crítica completa está disponible en la web La Razón

La Vanguardia

por Ignasi Juliachs

"No hay heroicidades, tan sólo sordidez, momentos de torpeza policial, distintos tonos de gris, y un sentido acusado a caballo entre la naturalidad y el realismo que hacen la cinta muy creíble."

La crítica completa está disponible en la web La Vanguardia

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Es un «thriller» estimable, y que sin inventar universos y lenguajes desprende un alientazo que echa para atrás".

La crítica completa está disponible en la web ABC

Caimán - Cuadernos de Cine

por José Enrique Monterde

"Los reparos expuestos no niegan la eficacia comercial o la apariencia de singularidad de Que dios nos perdone como muestra hispana del thriller, en un momento en que este género parece preponderar en nuestras carteleras y honores; pero ello significa solo su habilidad en el manejo de un conjunto de tópicos".

La crítica completa está disponible en la web Caimán - Cuadernos de Cine

El antepenúltimo mohicano

por Miguel Muñoz Garnica

"Sorogoyen encuentra su mejor tono en los retazos de costumbrismo popular del arranque, donde evidencia un excelente oído para los diálogos naturales y la recreación de ambientes."

La crítica completa está disponible en la web El antepenúltimo mohicano

El País

por Carlos Boyero

"El madero impresentable que con tan aparente falta de esfuerzo interpreta Roberto Álamo está plasmado de forma modélica y seguro que hay unos cuantos en la vida real que funcionan así, pero maldita su gracia. Estar dos horas en su compañía me resulta molesto, pero el misterio sobre las masacres patológicas de mujeres de la cuarta edad puede resultar entretenido".

La crítica completa está disponible en la web El País

Imágenes de Actualidad

por Ruiz de Villalobos

"Una película que encuentra ese punto de equilibrio, justamente, en la diversidad de los dos investigadores, que tiene en sus dos protagonistas, Roberto Álamo (extraordinario e impactante) y Antonio de la Torre (otro recital camaleónico), la fuerza imprescindible para hacer de Que Dios nos perdone un thriller de evidente importancia en el actual cine español".