Si no despierto
    ¿Tu opinión sobre Si no despierto ?

Natalia Pérez
    Natalia Pérez

Publicada el 31 de marzo de 2022
    Comentario de la película "Before I fall"

Before I fall, es una película estadunidense, bajo la dirección de Ry Russo-Young, basada en la novela homónima de Lauren Oliver, estrenada el 27 de julio de 2017, este drama es del eco compartido en la que encontramos actores como: Zoey Deutch, Halston Sage, Jennifer Beals y Diego Boneta, entre otros. Para este filme se contó con un presupuesto 5 millones USD y se recaudó 18,8 millones USD.

En before I fall, Samantha Kigston (Zoey Deutch), una adolescente con una vida perfecta junto con sus tres amigas. Sin embargo, el viernes 12 de febrero todo cambia en una noche lluviosa donde ocurre un hecho desastroso, quedando atrapada en un ciclo repetitivo del día de San Valentín hasta que arregle el problema que está causando el acontecimiento por el cual pasa.

La película es muy intrigante, debido a que no permiten que el espectador deje de sentir preocupación por lo que le pueda ocurrir a los personajes, presenta mensajes fuertes y una gran profundidad argumental. Así mismo, en el filme cabe destacar a Zoey (Sam) por su gran actuación, dado que no se dejó llevar por la presión social de las personas que tenía a su alrededor, para obtener la aceptación grupal y se detuvo a pensar lo que en realidad quería y era beneficioso para arreglar el problema en el que se encontraba atrapada.

Finalmente, esta película es muy recomendada para todos los que quieren una historia que muestra la vida diaria de un personaje, con problemáticas, peleas..., basado en sus sentimientos. Sin duda, un filme que hace sentir al espectador un poco de tristeza y felicidad.

Merece una calificación de 4 estrellas, en una escala de 0 a 5.
    Publicada el 18 de mayo de 2018
    Una historia que va dirigida principalmente a adolescentes. Me pareció un argumento ya muy usado en películas anteriores , como lo es "Feliz Dia de tu Muerte". La película se vuelve un cliché, muy repetitiva en ciertas escenas y esto hace que el espectador pierda el interés. Para el publico adolescente esta muy bien, me atrevo a decir que les resultara una película agradable y muy buena. Sin embargo, existen algunas escenas que nos dan una idea de lo que PUDO ser la película. El argumento deja una reflexión que presenta un mensaje valioso para quienes necesitan este tipo de historias.
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 1 de abril de 2018
    Apunta a vivir el hoy y el ahora intentando transformar todo aquello que esté a nuestro alcance. Argumento ya visto pero encarado desde otro lugar. Podría ser comparado con "Feliz día de tu muerte" pero esta cinta ofrece una mayor profundidad argumental. La recomiendo.