Déjame salir
    ¿Tu opinión sobre Déjame salir ?

Juantfilms
    Juantfilms

Publicada el 20 de agosto de 2017
    Lo primero que quiero decir es que en ningún momento diría que es una película de terror, es un consejo que os doy para los que se niegan a ver películas de terror pero les gusta los thrillers, pues este merece un vistazo.

Thriller psicológico de los pies a la cabeza. Se han atrevido a hacer algo diferente y para mi innovador, parece la típica película que sabes que está pasando algo malo y en cualquier momento pasará lo típico, pero de repente empiezas a dudar sobre que será lo malo y pum, lo que menos te esperabas te rompe la cabeza y descubres la locura de la trama que hay detrás de todo, tiene una muy buena idea. Es muy difícil hablar de esta película sin soltar spoilers, pero merece mucho la pena echarle un vistazo.
    Javier R.
    Javier R.

Publicada el 2 de junio de 2017
    Desde el inicio se aprecia la cruel voluntad de hacer sentir culpable al espectador. En 'Déjame Salir', Jordan Peele fabrica un cóctel de géneros rehusados, que lejos de sonar a clichés, resuelven su contexto social con suma eficacia. La película merece la pena y prueba de ello es el malestar que genera, pero no perdonaré al casting la elección de Kaluuya, quien desaprovecha su oportunidad de brillar para quedarse en un protagonista más.

Publicada el 22 de noviembre de 2021
    Déjame Salir (2017).
    ..."de este cine", dirán algunos cuando lleven una hora de película, pero quizá deban darle una oportunidad y dejarla terminar...

Como si del mismísimo M. Night Shyamalan se tratara, la cinta- en la línea de "La Visita" en cuanto a ritmo e idea principal- nos hará entrar en materia demasiado lenta y surrealistamente.

Cierto es que llegado el momento se nos anima el cotarro, y la historia nos despabila un poco, pero a pesar de haber sido en su país de origen un éxito de taquilla, no puedo darle mucho más allá de un aprobado alto.

El reparto no es muy conocido salvo en el caso de la veterana Catherine Keener, que se aleja de la comedia ("Virgen a los 40"), y se adentra en este thriller sicológico.

Entretenida... tras la primera hora de metraje...

Puntuación personal: 6
    Abraham G
    Abraham G

Publicada el 20 de diciembre de 2018
    Para mi ¡Huye¡ es una pelicula muy mala y extraña primera pelicula de terror que no me gusto es mil veces mejor La Monja hay alguien aqui que le gusto huye???.

Publicada el 12 de agosto de 2017
    Es de las películas que cuando la ves después del estreno te arrepientes de no haber ido el día de su estreno. Gratisima sorpresa!. Trama novedosa muy bien llevada y mejor resuelta. En algún momento te puede parecer que es un poco lineal y lenta, pero para nada; El transcurso debe de ser así y así te acaba ganando y enganchado. Me temo que habrá secuela y ya ni será lo mismo. Muy Buena!
    jabaga
    jabaga

Publicada el 24 de mayo de 2017
    Con unos recursos cinematográficos bastante tasados, y con evidentes limitaciones narrativas que hacen relajar la atención a mitad del metraje, la película, al menos, resulta simpática; primero por su evidente falta de pretensiones (con hacer pasar un buen rato es suficiente) y después por ese final cargado de sentido auto-paródico y de crítica hacia esas historias de sustancia truculenta. Además, aparece una galería de personajes recurrentes del cine clásico de terror, aquí tamizados casi hasta la caricatura, como ese (mad-loco) doctor heredero de Frankenstein que pretende trasplantar algo más que una parte del cuerpo, y la hechicera -bruja-pitonisa que representa la suegra.
    David Filme
    David Filme

Publicada el 6 de diciembre de 2019
    "Déjame Salir" es un soplo de aire fresco dentro del terror actual. Sorprende que una película del género, haya ganado un galardón de este calibre, y es que el director y comediante Jordan Peele demuestra que aún pueden surgir ideas frescas y originales de un género que muchos consideramos, se ha hecho de todo y no hay nada mas que ofrecer. Juega con una aparente trama simple, de revelación de bandos predecible, para proteger su gran giro final de ciencia ficción, sirviendo, a su vez, como crítica a la hipócrita sociedad estadounidense a través de un caso familiar particular, que, como todo elemento de la cinta, se muerde a sí misma la cola transformando una exposición cómica del racismo en un sectarismo de contrarracismo.

Es de admirar como logra incluir al público, manteniendolo siempre alerta a lo que puede pasar y finalmente como da vuelta la historia inicial a la que fuimos inducidos y engañados de forma magistral. La historia nos permite entrar en la cabeza de Chris, en su desesperación y su intento de superar el ataque que le provoca todos los sucesos. La cinta te genera una incomodidad desde la llegada a la casa de los suegros, dentro de la aparente tensa calma se esconde la oscuridad que de a poco se devela, sin prisa pero con la brutalidad que los fanáticos del genero gore podrían amar. Su encanto precisamente proviene de su ambiente sombrío donde los actores juegan un gran rol con una credibilidad y manejo de una película simple pero que está desarrollada con ingenio.

Las actuaciones son más que notables. Daniel Kaluuya y Allison Williams están exorbitantes, principalmente Kaluuya, que logra un buen papel en su rol protagonico y que para mi logra transmitir esa sensación de incomodidad, desespero y horror ante la situación que lo aborda. Por otro lado la familia Armitage logra desempeñar un rol muy oscuro y a la vez amistoso que hasta logras simpatizar con ellos y caer convencido de sus extrañas actitudes.
    Jordan Peele construye un suspenso que es extraordinario, psicológico, intimista, astuto, lleno de silencios, y sostenido con el gran labor de montaje que propina los cortes justos en cada escena.

En definitiva, es una cinta que tiene escenas de muy buena tensión, horror psicológico, y hasta cierto punto crea esa atmósfera opresiva y tétrica bajo un ambiente tranquilo y aparentemente amistoso que hasta se siente esa incomodidad absoluta, y como dice el título, dan ganas de salir ahí. El manejo del horror psicológico simplemente me gusto y mucho.
    Jose L.
    Jose L.

Publicada el 22 de marzo de 2018
    Parecía que todo estaba inventado en el genero del terror, pero no es así. De vez en cuando su unen un buen guion, un buen director y unos buenos actores para hacer una gran película, y este ha sido el caso.
    Me sorprende el tema, incluso, lo que podríamos llamar, racismo positivo. Se da por hecho que la raza negra es superior a las demas y no cuento nada más, debéis verla para saber a que me refiero (no es un spoiler).
    cinecritico
    cinecritico

Publicada el 19 de abril de 2018
    "déjame salir es una de las posibles mejores películas de terror-comedia. Le vamos a dar 4 estrellas y media, imprescindible".
    Publicada el 25 de diciembre de 2018
    Un horror de un minuto de sacudida entrelazado con la tensión racial y el ingenio punzante y satírico. ¿Cómo es una película todo eso? Vea Get Out, del director debutante Jordan Peele (la mitad del equipo de cómics de Key y Peele), y despierte.