La favorita
    3,8
    ¿Tu opinión sobre La favorita ?

Rafael C.
    Rafael C.

Publicada el 23 de enero de 2019
    Viendo las buenas críticas y el trailer parecía que iba a ser una buena película pero salí un tanto decepcionado después de verla. Es cierto le es vistosa, muy bien ambientada y con encuadres arriesgados. Las actrices están muy bien. Pero le falta algo que no me termina de convencer, no sé si será la trama principal, muy obvia y previsible, o el humor británico o que. Al final se me hizo larga y pesada.

Publicada el 30 de diciembre de 2019
    Con una puesta en escena espectacular y señorial, y esa forma tan peculiar de rodar de Lanthimos (el uso de los ángulos, ojo de pez, etc.) que hace aún más amplia la imagen de opulencia, y con un trío interpretativo soberbio, La favorita es un retrato de época con una interesante disputa de intrigas palaciegas que lleva a Emma Stone, Olivia Colman y Rachel Weisz a dar lo mejor de ellas mismas y que mezcla fantásticamente dicha trama con tintes de humor que la hacen muy amena e interesante
    Sebastián T.
    Sebastián T.

Publicada el 13 de febrero de 2019
    Es un espectáculo visual. Yorgos Lanthimos saca lo mejor de sí y pone su sello en esta historia sobre un trío lésbico que incluye a la reina de Inglaterra, su mano derecha y una criada. La impronta del director desborda la película, los giros de cámara, el ojo de pescado, los primeros planos, los colores llamativos, la pertinente y excelente banda sonora juegan a favor del placer audiovisual de esta nueva obra de Lanthimos. Asimismo, las actuaciones son deslumbrantes, Rachel Weisz, Ema Stone y Olivia Colman (las tres merecedoras del premio de la Academia) se lucen y lo dan todo, demostrando una pasión actoral que se agradece. Sin embargo, como acostumbra Lanthimos, el final, aunque es bueno, no está a la altura de la sublimidad de la trama, eleva, eleva, pero no da el golpe de gracia que se espera. A pesar de ello, es una película de excelencia, y merecedora de todas las nominaciones y premios que ha logrado.
    Manuel Luna Pèrez
    Manuel Luna Pèrez

Publicada el 17 de marzo de 2020
    Una deliciosa película de época al más puro inglés, con todo lo necesario para disfrutarla. Magníficos actores,vestuario, ambientación, diálogos, fotografía. En definitiva, una película de las que ya se hacen cada vez menos.
    elcinepormontera.com
    elcinepormontera.com

Publicada el 5 de febrero de 2019
    Lanthimos nos invita a visitar las estancias reales de la primera monarca de Gran Bretaña, Ana de Estuardo (principios del siglo XVIII). Con un prodigioso diseño de producción, la cámara de Lanthimos no se conforma con transitar deleitosamente por las lujosas habitaciones palaciegas: con la precisión de un hábil neurocirujano, el director introduce su microscópica cámara en los tuétanos de la reina lesbiana; de su cohorte de ministros, de nobles, de vasallos, y de amantes.
    En aquella época convulsa, mientras el reino disputa una guerra con Francia, Ana de Estuardo (Olivia Colman) centra su interés en los amoríos secretos con su ayudante de estado Lady Sarah (Rachel Weisz), y en la atención embelesada a sus adorables 16 conejos que cohabitan con ella en el dormitorio real: un conejo por cada hijo perdido entre abortos y enfermedades tempranas. Los terribles ataques de gota que sufre la monarca la llevan cojitranca por el precipicio de la locura: ¡ni los enormes chuletones de vaca que le aplican a las heridas alivian el lacerante dolor!
    leer reseña completa en:

Publicada el 20 de diciembre de 2021
    Me ha gustado muchísimo La Favorita una espectacular comedia dramática con una historia y ambientación igual de espectacular, habia algunas de la película que que no lo entendía pero oye ha estado muy bien, el humor es muy bueno aunque habia algunos que no tenían mucho sentido en la película y las actuaciones más espectaculares son las de Emma Stone y Rachel Weisz.
    Publicada el 3 de diciembre de 2021
    En mi opinión está sobrevalorada en cuanto al guión, ya que aunque por momentos te engancha, en otros te puede aborrecer.

Sin embargo es de destacar la actuación de las tres actrices principales: Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone.
    Antonio Fdx
    Antonio Fdx

Publicada el 25 de agosto de 2021
    Una película histórica un tanto peculiar.

Esta cinta es una "libre biografía" de la reina Ana de Inglaterra la última de su dinastía los Estuardo. Como no conozco al personaje histórico, tampoco puede hacer una valoración de si es fiel o no la película a la realidad que vivió la Inglaterra del SXVIII.

Lo mejor de la cinta para mí, con diferencia, es la forma de estar grabada. Prácticamente podría haberla firmado Stanley Kubrick. La forma de utilizar la cámara, los planos, el ojo de pez, la sensación de angustia, de soledad ... están perfectamente logrados.
    Obviamente la cinta tiene su lado morboso en descubrirnos a una Reina lesviana pero, creo que nos muestra mucho más; la soledad del poder y su aislacionismo del mundo, las intrigas de palacio, la decadente sociedad del Antiguo Régimen, la política de favores...

Todo ello da como resultado una cinta, en la que se entremezclan una cantidad de temas emocionales, políticos y sociales que muestran una sociedad decadente ( los últimos coletazos del Antiguo Régimen) y nos habla sobre el cómo pueden llagar a ser las personas y lo que se llega a hacer por sobrevivir en un mundo absolutista, cuasi distópico.

Igualmente, esta película me parece interesante en otros aspectos tales como lo son por un lado, sus interpretaciones, haciendo mención a las 3 actrices principales del reparto, las cuales, hacen un trabajo muy bueno, muy creíble, cada cual en su papel, pareciendo unos personajes reales con emociones reales y por otro, la ambientación los decorados, vestuario etc..., sencillamente, son dignos de Oscar aunque eso mismo se puede decir de la mayoría de las películas de este estilo.

Lo criticable puede ser que tu tempo es lento y que la historia que cuenta, entendiendo que es lo más realista posible, no te llega a conmover o emocionar de una forma llamativa, es una cinta de emociones que muestra del mundo interior, decadente y triste de una serie de personajes pero de forma parsimoniosa.
    Publicada el 1 de febrero de 2019
    Lathimoss se ha traicionado a sí mismo. Espero que, después de intentar ganar algún Oscar, vuelva a su estilo como el que felizmente desarrolla en Canino y/o Alps. Hacía tiempo que no abandonaba una sala de cine pero La favorita es una película sin alma con un vestuario y una ambientación que son lo mejor de este film pero nada más. Las dos actrices que acompañan a la reina no son de mi gusto y creo que el casting ha fallado en su elección.
    Publicada el 12 de enero de 2019
    The Favourite es una película difícil de clasificar, pero lo más fácil sería decir que es una "tragi-comedia", una historia en la que pasan cosas malas, cosas horribles, cosas tristes, pero todo eso no es razón para no reir.
    Y Yorgos Lanthimos no pierde la oportunidad de sacarnos una que otra risa, mientras nos muestra como una Reina en mal estado de salud pierde conexión con su confidente de toda la vida, y tiene un combate con sus propios sentimientos cuando una sirvienta se infiltra en su relación para realizar unos "cambios". Olivia Colman, Emma Stone y Rachel Weisz nos regalan un triángulo de "confianza" y tres actuaciones para el recuerdo.

¿A quién elegir? ¿Qué será mejor para el futuro del reino?

¿Qué será mejor para el futuro de tus emociones?