• Mis amigos
  • Washington Post
  • Slate

Austin Chronicle

por Richard Whittaker

"Brillante comedia negra de maneras, dirigida por Yorgos Lanthimos, consigue hincar el diente en lo que se propone"

La crítica completa está disponible en Austin Chronicle

Cine Vue

por John Bleasdale

"La favorita tiene la procacidad e inteligencia para hacer todo arder, una película de época deliciosamente entretenida que se libera de su propia época, en vez de preparar un vaso de vino y decidir lanzártelo a la cara"

La crítica completa está disponible en Cine Vue

Consequence Of Sound

por Allison Shoemaker

"Como las mujeres que habitan sus salones, podría ser fácil ver a La Favorita como una única cosa, reducirla a una cualidad, pero contiene una multitud de ellas. Y, al igual que sus tres protagonistas, si la subestimas, es a expensa tuya"

La crítica completa está disponible en Consequence Of Sound

Entertainment weekly

por Chris Nashawaty

"Esto no podría estar más lejos de los corsets de la película de Hollywood típica de la época. Es más como Eva al desnudo, dirigida por un Fellini de la era Satyricon, con el suficiente sexo, perversión, hipocresía, decadencia, y profanidad picante que convierte tu patrón de obras maestras del cine en películas de televisión"

La crítica completa está disponible en Entertainment weekly

Los Angeles Times

por Justin Chang

"Muchos de vosotros recordáis a Colman, en un papel que consigue su poder, en ninguna leve parte, destruyendo y entendiendo lo que el poder parece. Frunce el ceño y rompe vigas, rebuzna y sangra, se rompe y se desintegra. Ella manda."

New York Post

por Johnny Oleksinski

"La actuación de la que todos estarán hablando es el giro monárquico de Olivia Colman en el nuevo drama, La Favorita"

La crítica completa está disponible en New York Post

New York Times

por A.O. Scott

"La favorita, con un guión profano y erudito de Deborah Davis y Tony McNamara es un lobo con piel de cordero, un grama costumbrista con instintos políticos afinados y un sentido agresivo de lo absurdo"

La crítica completa está disponible en New York Times

Rolling Stone

por Peter Travers

"¿Conoces aquellas películas costumbristas que acaban siendo un aburrimiento sangriento? No es el caso de La Favorita. Es un triunfo obsceno y brillante, dirigido por el autor griego Yorgos Lanthimos con el alcance artístico y la maldad renegada que trajo a Dogtooth, The Lobster y The Killing of a Sacred Deer"

La crítica completa está disponible en Rolling Stone

San Francisco Chronicle

por Mick LaSalle

"Es un poco loca, salvaje aunque precisa, un mix de comedia y drama que finta en la dirección del anacronismo, incluso aunque sirve para mostrar un gran escaparate para Rachel Weisz, Emma Stone y Olivia Colman, que están extraordinarias"

Screen International

por Lee Marshall

"La favorita es una de esas películas raras cuya energía generada por sus tres protagonistas, en la mejor etapa de sus vidas, y la energía generada por sus personajes, se juntan y crean la tormenta perfecta"

La crítica completa está disponible en Screen International

The Hollywood Reporter

por David Rooney

"La favorita (de Yorgos Lanthimos) es una tragicomedia fabulosamente entretenida, un enredo de poder que conecta a tres mujeres en la corte real de la Inglaterra de principios del siglo XVIII, interpretadas por un trío divino que se mezclan entre sí mismas con un entusiasmo obvio"

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

The Playlist

por Jessica Kiang

"Esta vez la ironía es del tipo trágico, y el ingenio punzante y pícaro tintado con nuevas notas de ternura"

La crítica completa está disponible en The Playlist

Arizona Republic

por Garrett Mitchell

"Cada uno de los ascensos espectaculares y gotas de poder a lo largo de la basada en el siglo XVIII, La Favorita, está llena de espectáculo, traición y mucho humor"

La crítica completa está disponible en Arizona Republic

Boston Globe

por Ty Burr

"La película en sí misma es una gran diversión antes de convertirse intencionalmente en algo desagradable y vago"

La crítica completa está disponible en Boston Globe

Chicago Sun-Times

por Richard Roeper

"Es una película de época que te guiña un ojo. Es, también, divertidísima y una auténtica muestra de peli para la gran pantalla"

La crítica completa está disponible en Chicago Sun-Times

indieWIRE

por Michael Nordine

"Lanthimos quiere que examinemos las diferentes razones por las que tratamos de aferrarnos al poder - la avaricia, la auto-preservación, incluso el miedo - y pretende que entendamos sus corrosivos efectos"

La crítica completa está disponible en indieWIRE

RogerEbert.com

por Tomris Laffly

"Incluso aunque este absurdo único no ha sido lo que esperabas previamente, podría acabar ganándote con su aquél Amistades Peligrosas y por una película de época protagonizada por mujeres, que cuenta con un guion escrito por Deborah Davis y Tony McNamara"

La crítica completa está disponible en RogerEbert.com

The A.V. Club

por Katie Rife

"Es un poco desconcertante, la sensación nada familiar provocada por su nueva película, La Favorita: ¿Es este el primer largometraje de Yorgos Lanthimos que puede ser llamado genuinamente divertido?

La crítica completa está disponible en The A.V. Club

The Film Stage

por Leonardo Goi

"Interminablemente citable y eternamente oportuna - sobre todo considerando que el proyecto fue concebido nueve años atrás - La Favorita es un retrato surrealista y punzante sobre tres mujeres tan llenas de fanfarroneo como para convertir a sus compañeros masculinos en extras prescindibles"

La crítica completa está disponible en The Film Stage

The Wrap

por Alonso Duralde

"Viendo a estas tres mujeres valientes e inteligentes, interpretadas por un trío poderoso de actrices, es algo eternamente fascinante, mientras los postes cambian constantemente y sus auténticas identidades salen a la luz"

La crítica completa está disponible en The Wrap

Time

por Stephanie Zacharek

"La Favorita es una delicia malvada, una pequeña y fantástica cupcake convertida en película, aderezada con un glaseado de cardos."

La crítica completa está disponible en Time

USA Today

por Brian Truitt

"Tan divertida como es, La Favorita no escatima con un vestuario y un diseño de producción impresionantes, y la películas adopta una temática de clase y género, a la vez que habla sobre políticos guerrilleros, en este cuenbto de mujeres comportándose mal y hombres siendo imbéciles"

La crítica completa está disponible en USA Today

Vanity Fair

por Richard Lawson

"Es un placer ver La Favorita. Es extraña sin ser alienante, sucia sin ser barata. Y tendrás difícil encontrar un trío mejor este otoño. Qué divertidoa es La Favorita, mientras sigue emitiendo algunos acordes resonantemente melancólicos por aquí y por allí"

La crítica completa está disponible en Vanity Fair

Variety

por Owen Gleiberman

"Esta película es un diamante perfecto - ejecutada de forma fina, una entrada entretenida en el género del drama costumbrista del barroco misántropo"

La crítica completa está disponible en Variety

Vulture

por David Edelstein

"Aunque hay muchas tonterías como en la propia Historia, La favorita de Yorgos Lanthimos es un drama de época (lleno de pelucas, calzones y sitios espectaculares) maravilloso y con un humor sucio que te mantiene pegado a la pantalla, rechinando los dientes y mordiéndote las uñas"

La crítica completa está disponible en Vulture

Wall Street Journal

por Joe Morgenstern

"La comedia es elegante, frecuentemente oscura y genuinamente ingeniosa. El espectáculo es precioso"

La crítica completa está disponible en Wall Street Journal

Movie Nation

por Roger Moore

"No es solamente la historia, las maravillosas locaciones de palacio o los exquisitos trajes. La favorita es simplemente divertida, "algo completamente diferente", aunque tiende a arrastrarnos donde estamos seguros de que tenemos que ir"

La crítica completa está disponible en Movie Nation

ScreenCrush

por E. Oliver Whitney

"Esta es una película menos de Lantimos y más de Colman, Stone y Weisz. La favorita es, sobre todo, una excusa para ver a estas tres tratasr de superarse"

La crítica completa está disponible en ScreenCrush

The Guardian

por Peter Bradshaw

"La Favorita podría haber corregido  la tendencia de Lanthimos al letargo de autor. Es una película escabrosa y, en ocasiones, divertida, convertida en un bucle por las visiones nocturnas y las distorsiones a pantalla completa, forzadas por el director Robbie Ryan"

La crítica completa está disponible en The Guardian

The Telegraph

por Robbie Collin

"Esta película, con forma de brocheta y escabrosamente divertida, llena de intercambios realmente citables y, a menudo puntuada por la maniobra de cámara márca de la casa, ahora, de Lanthimos, el paneo completo parece preguntar: ¿Y ahora qué?"

La crítica completa está disponible en The Telegraph

Time Out New York

por Joshua Rothkopf

"Lo que hace que La Favorita funcione, son sus mujeres - quienes mandan, literalmente, en la película y fuera de ella - dominando nuestro disfrute"

La crítica completa está disponible en Time Out New York

Washington Post

por Ann Hornaday

"Una comedia deliciosamente diabólica con muy poca educación y una intriga palaciega"

La crítica completa está disponible en Washington Post

Slate

por Dana Stevens

"Aunque encuentro mucho que admirar en esta película, especialmente una grandísima actuación de Olivia Coleman como una reina ambiciosa y hambrienta, también quiero confesar que encuentro en La Favorita, que se pasa un minuto de las dos horas, es un poco larga."

La crítica completa está disponible en Slate