Pieles
    • The Hollywood Reporter
    • El antepenúltimo mohicano
    • ABC

por Edu Galán

"Directamente: una de las cimas del último cine español."

Canino Mag

por Carolina Velasco

"Pieles no es para todos los gustos. Está llamada a dividir y a provocar reacciones encontradísimas, porque no sólo reivindica la diferencia, sino que habla a todo el que alguna vez ha sido el raro, el que no encajaba".

La crítica completa está disponible en Canino Mag

por Jordi Costa

"'Pieles' encarna, pues, un gesto de rebelión, una violenta toma del Palacio del Afecto con el ariete de una aparente comedia cruel que acaba mutando -¡y cómo!- en desgarrado melodrama."

por Pere Vall

"(...) combina el melodrama clásico con la crítica social, algo de comedia, un poco de cine fantástico y, sobre todo, mucho amor. Casanova quiere a sus criaturas, y lo demuestra con creces".

Otros Cines

por Diego Batlle

"'Pieles' es una película políticamente incorrecta, bizarra y retorcida construida con múltiples viñetas que se meten de forma irreverente y un poco irresponsable con algunos de los peores traumas, obsesiones y miserias humanas. El film genera rechazo y fascinación morbosa. La polémica recién empieza."

La crítica completa está disponible en Otros Cines

Videodromo

por Rafael S. Casademont

"'Pieles' es un cuento de terror que sucede en una perfecta casa de muñecas, algo así como 'La parada de los monstruos' (Freaks, Tod Browning, 1931) filmada por Wes Anderson."

La crítica completa está disponible en Videodromo

El Mundo

por Luis Martínez

"La cinta discurre por la pantalla ajena a reglas, concepto, géneros y fronteras. Es melodrama con idéntica vocación que disparate; es rancia con el brillo del más deslumbrante glamur. Es definitivamente, otra cosa."

La crítica completa está disponible en El Mundo

The Film Stage

por Zhuo-Ning Su

"'Pieles' es una exposición altamente aguda y singularmente provocativa sobre nuestras relaciones con nuestros cuerpos que marcará algunas mentes, ofenderá muchas sensibilidades y estimulará a todos los demás."

La crítica completa está disponible en The Film Stage

por Gerard Alonso i Cassadó

Puede que no todas las historias que componen 'Pieles' gocen del mismo interés, y que por momentos el film sufra de arritmias propias de casi cualquier película coral. Pero su principal mérito es que logra familiarizarnos con su ferocidad, hasta el punto de que el impacto inicial va dejando poco a poco paso al acomodo.

TIME OUT BARCELONA

por Sergi Sánchez

"¡Qué película más extraña! Primero parece un film de David Lynch, tras un melodrama desbocado al modo de Fassbinder y finalmente un John Waters domesticado. Cualquiera diría que Casanova quiere provocar a toda costa, pero la obviedad de su mensaje y la frontalidad de sus imágenes hacen de 'Pieles' una película de una sinceridad aterradora."

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA

The Hollywood Reporter

por Jonathan Holland

"El ambicioso y estimulante guión, apoyado por actuaciones auténticamente comprometidas y físicamente desafiantes, trata de imaginar cómo podría ser realmente la vida para estas personas infelices."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

El antepenúltimo mohicano

por Victor Blanes Picó

"'Pieles' está diseñada para hostigar, revolver estómagos, hurgar en prejuicios, martillear el cerebro con una celebración constante de lo kitsch y lo aberrante."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

ABC

por Oti Rodríguez Marchante

"Lo brutal, desagradable e hiriente son los personajes protagonistas, todos física y psicológicamente muy deformes, como una burla exagerada de aquella 'Parada de los monstruos' de Browning."

La crítica completa está disponible en ABC

por Quim Casas

"Una exhibición de horrores humanos que se queda en la mera superficie, sin tensión malsana, sin tampoco ternura y con un discutible sentido del humor."