Contratiempo
4,3
Tu opinión sobre Contratiempo ?

SergyToG

Publicada el 29/12/16

Hablar de “Contratiempo“, es hablar de una obra maestra del suspense, es hablar del nuevo thriller de Oriol Paulo. El director de “El cuerpo“, aquel peliculon con Belén Rueda que nos sorprendió a todos en 2012, vuelve a dar en el clavo en el género con un thriller de los que te dejan pegado al asiento desde el minuto 1. Un asesino, un sospechoso y muy pocas pruebas son la base con las que Oriol crea una historia llena de misterio, en la que según pasan los minutos, va generando ansiedad al espectador hasta llegar a un final de traca. Uno de esos finales que ningún espectador se espera y que da un vuelco a toda la película. Mario Casas y José Coronado, que ya es un habitual en las películas de este director, protagonizan este thriller al más puro estilo Alfred Hitchcock, que atrapará a cualquiera. Enredados en un guión perfecto y unos escenarios asombrosos, “Contratiempo” es la película de suspense con la que no podríamos empezar mejor el nuevo año cinéfilo. Eso sí, mucho cuidado con los spoilers acerca del desenlace. Lo mejor: su forma de jugar con todos los personajes. Lo peor: la facilidad con la que pueden contarte el final.

Oriol P.

Publicada el 15/1/17

Película que te absorve desde el primer momento, se hace muy corta. Es un thriller realmente bueno con numerosos giros argumentales y con un final totalmente inesperado. 100% recomendada.

ffntas

Publicada el 6/1/17

Entretenida. Buena trama, buenas interpretaciones. Te mantiene en tensión toda la película y parece creíble.

Ricardo R.

Publicada el 6/1/17

Peliculón, una trama perfecta y un final sorprendente que no decepciona, totalmente creíble. Los actores a la altura

patpelican

2,0Pasable
Publicada el 4/2/17

Contratiempo es la última película, hasta el momento, que destroza de nuevo por su participación Mario Casas, y son ya….. y la convierten en un film más a olvidar, a pesar de la magnífica interpretación de Ana Wagener. Todos los zascas son pocos para volver a justificar su sola presencia en el cine, ya que, a lo mejor está bien, para quien le guste, haciendo papeles de series para televisión, sin menospreciar este género claro. Pero fuera de su propio papel, o sea, el de chulito, macarrilla, que busca ser lo más duro ante las quinceañeras, no encaja en ningún tipo de película, y le he sufrido varias veces…. Casas no distingue interpretar escenas, actuar viviendo cada papel, hablar con el tono y la acentuación adecuada, unir lo que repite del guion con sus gestos, meterse en la piel de ningún personaje que no reluzca el mismo, etc. etc…, su ego, y su incapacidad técnica, se lo impiden. Por ello no volveré a mencionarle en la crítica de la película. Por otro lado están, usando los mismos recursos escénicos que tiene Bárbara Lennie, que tampoco consigue quitarse de encima ser siempre el mismo personaje de una peli a otra, lo siento, aunque no la considero mal actriz. Los que no dejan indiferentes a nadie son José Coronado, que cada vez me parece uno de los mejores actores españoles que tenemos actualmente, y sobre todo, la película está hecha para el lucimiento absoluto de Ana Wagener, aunque para ello, se sacrifica desde el principio la historia, y deja en absoluta evidencia todo lo que está aconteciendo para el espectador desde muy pronto, salvo algún cabo suelto. En cualquier otro país, la caracterización de personajes habría permitido que mejorase toda la película, y la convirtiesen en una intriga absoluta y contrarreloj para llegar al final de la historia, que, como digo y sin desvelar nada del argumento, se detecta a simple vista. Por tanto, solo puedo decir que por causas de lucimiento y deslucimiento de causa, no es una película que aporte nada más que proyecte a mejores trabajos a Ana Wagener. Calificación: 🎥🎥🎥🎥🎥 (4 sobre 10)

jabaga

3,5Buena
Publicada el 12/1/17

Un guion impresionante para este thriller hispano que conjuga elementos de Muerte de un ciclista con el suspense y los giros de trama propios de Hitchcock. La pena es que una realización plana y sin fuerza malogra el proyecto, aparte de las limitaciones de Mario Casas para reflejar lo que el personaje exige.

Beatriz G.

Publicada el 8/1/17

Genial!!!. Iba un poco dudosa con lo que me iba a encontrar y he salido con muy buen sabor de boca. Muy contenta con la trama y actores. El cine español también tiene buenas películas.

Alfredo C.

3,5Buena
Publicada el 12/1/17

Una buena película, con una buena historia y unos actores cumplidores, que no brillantes. Pero aún con eso le basta para atraer la atención del espectador, para tenerlo en tensión hasta el último minuto y soprenderse con un muy bien final.

Javier N.

Publicada el 8/1/17

Fantástica película de suspense con giros esperados pero muy bien guiados. Si fuera americana tendría críticas de lujo y si fuera de Almodóvar nuestra candidata a los Oscars, una pena que no haya más películas así y mejores espectadores en los cines.

Abrahán S.

Publicada el 7/1/17

Hacía tiempo que no vehía una peli tan bien hecha en España, muy recomendable. Un final increiblemente bien montado.