Mi SensaCine
Incierta gloria
facebookTweet
Tráilers y Vídeos
Reparto
Críticas de usuarios
Críticas de Medios
Crítica de SensaCine
Fotos
Incierta gloria
Fecha de estreno 17 de marzo de 2017 (1h 55min)
Dirigida por
Reparto Nuria Prims, Marcel Borràs, Oriol Pla más
Géneros Biografía, Drama, Guerra
País España
Ver el tráiler
Medios
3,7 9 críticas
Usuarios
3,15 notas incluyendo 2 críticas
Sensacine
3,5

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 12 años.
Año 1937, en plena Guerra Civil, en el Frente de Aragón. Lluís (Marcel Borràs) es un joven oficial republicano al que han destinado a un puesto temporalmente inactivo. Allí conoce a Carlana (Núria Prims), una enigmática viuda por la que pronto se siente atraído. Carlana consigue embaucarlo para falsificar un documento y convertirse así en la Señora de la comarca.

Pero todo se complica cuando Juli Soleràs (Oriol Pla), un oficial degradado que es el mejor amigo de Lluís, descubre el fraude. A cambio de no delatarlo, y motivado por su amor hacia Trini (Bruna Cusí), la mujer de Lluis, le exige a este que aleje de los bombardeos de Barcelona a su hijo y a su mujer. Cuando Trini llega al pueblo, no tarda en descubrir la traición de su esposo y se instaura entre ellos un 'estado de guerra' que hará tambalear todos sus cimientos morales.

La novela Incierta Gloria (1956) de Joan Sales es el punto de partida de esta película dirigida por Agustí Villaronga (Pa negre). El film estará protagonizado por Marcel Borràs (Tengo ganas de ti), Oriol Pla (Truman), Bruna Cusí (la serie Polseres vermelles) y Núria Prims (Trash).
Título original

Incerta glòria

Distribuidora Alfa Pictures
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Catalán, Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

La Crítica de SensaCine

3,5
Buena
Incierta gloria

Incerta glòria

por Violeta Kovacsics
Hay algo en el último cine de Villaronga, en este díptico formado por Pa negre e Incerta glòria, de renuncia convertida en virtud. O de lobo vestido con piel de cordero. En ambos casos, lo que comienza como una adaptación templada, maquillada convenientemente con el colorete de un cine de qualité, termina en el terreno del delirio. Al final de Pa negre, por ejemplo, la máscara del costumbrismo caía para revelar que, en verdad, estábamos ante una película de monstruos.Como aquella teoría que dice que Anakin es en verdad George Lucas, convertido en una suerte de Darth Vader a merced de la industria; se puede interpretar que el final de Pa negre, en el que el pequeño protagonista abraza su lado oscuro, funcionaba también como alegoría de la propia trayectoria de Villaronga: un cineasta radical que ahora envuelve la irreverencia con el ropaje de una pulida adaptación histórica.Sin embargo, V...
Leer crítica
Incierta gloria Tráiler 1:45
Incierta gloria Tráiler
5 657 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Nuria Prims
Nuria Prims
Personaje : Carlana
Marcel Borràs
Marcel Borràs
Personaje : Lluís de Brocà
Oriol Pla
Oriol Pla
Personaje : Juli Soleràs
Bruna Cusí
Bruna Cusí
Personaje : Trini Milmany
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cinemanía
  • El confidencial
  • El País
  • El Periódico
  • Fotogramas
  • Imágenes de Actualidad
  • ABC
  • Imágenes de Actualidad
  • Metrópoli
9 Críticas de medios

Crítica de usuarios

Cinefiloman
La última crítica positiva

de Cinefiloman, el 27/04/2017

3,5Buena

Lo mejor para ir a ver esta película y poder valorarla en su justa medida es no haber leído el libro de Joan Sales y si se... Leer más

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
50% (1 crítica)
50% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
2 Críticas usuarios

Fotos

Secretos de rodaje

La adaptación de la novela

La película se basada en la novela Incerta Glòria (1956), de Joan Sales. Ante la imposibilidad de llevar a la pantalla esta compleja novela de 700 páginas, el director Agustí Villaronga, que firma el guión junto con Coral Cruz, ha decidido centrarse en un aspecto: la relación entre los cuatro protagonistas en pleno conflicto bélico y sentimental. Según Villaronga: "La novela es muy compleja, larga y filosófica. En la película hay cosas muy distin... Leer más

También llevada al teatro

En 2015, el director teatral Àlex Rigola llevó a escena el texto Incerta glòria, de Joan Sales, la gran novela catalana sobre la Guerra Civil y una profunda reflexión en torno al ser humano. La obra se representó en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

Años censurada

Incerta Glòria, de Joan Sales, se publicó en 1956. Pero hasta 1969 no apareció la versión de la novela sin censura, revisada y ampliada.
5 Secretos del rodaje

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top