Mi cuenta
    Incierta gloria
     Incierta gloria
    17 de marzo de 2017 en cines | 1h 55min | Biopic, Drama, Guerra
    Dirigida por Agustí Villaronga
    |
    Guion Agustí Villaronga
    Reparto Nuria Prims, Marcel Borràs, Oriol Pla
    Título original Incerta glòria
    Medios
    3,7 9 críticas
    Usuarios
    3,1 17 notas, 2 críticas
    Sensacine
    3,5
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    Año 1937, en plena Guerra Civil, en el Frente de Aragón. Lluís (Marcel Borràs) es un joven oficial republicano al que han destinado a un puesto temporalmente inactivo. Allí conoce a Carlana (Núria Prims), una enigmática viuda por la que pronto se siente atraído. Carlana consigue embaucarlo para falsificar un documento y convertirse así en la Señora de la comarca.

    Pero todo se complica cuando Juli Soleràs (Oriol Pla), un oficial degradado que es el mejor amigo de Lluís, descubre el fraude. A cambio de no delatarlo, y motivado por su amor hacia Trini (Bruna Cusí), la mujer de Lluis, le exige a este que aleje de los bombardeos de Barcelona a su hijo y a su mujer. Cuando Trini llega al pueblo, no tarda en descubrir la traición de su esposo y se instaura entre ellos un 'estado de guerra' que hará tambalear todos sus cimientos morales.

    La novela Incierta Gloria (1956) de Joan Sales es el punto de partida de esta película dirigida por Agustí Villaronga (Pa negre). El film estará protagonizado por Marcel Borràs (Tengo ganas de ti), Oriol Pla (Truman), Bruna Cusí (la serie Polseres vermelles) y Núria Prims (Trash).

    La Crítica de SensaCine

    3,5
    Buena
    Incierta gloria

    Incerta glòria

    por Violeta Kovacsics
    Hay algo en el último cine de Villaronga, en este díptico formado por Pa negre e Incerta glòria, de renuncia convertida en virtud. O de lobo vestido con piel de cordero. En ambos casos, lo que comienza como una adaptación templada, maquillada convenientemente con el colorete de un cine de qualité, termina en el terreno del delirio. Al final de Pa negre, por ejemplo, la máscara del costumbrismo caía para revelar que, en verdad, estábamos ante una película de monstruos. Como aquella teoría que dice que Anakin es en verdad George Lucas, convertido en una suerte de Darth Vader a merced de la industria; se puede interpretar que el final de Pa negre, en el que el pequeño protagonista abraza su lado oscuro, funcionaba también como alegoría de la propia trayectoria de Villaronga: un cineasta radical que ahora envuelve la irreverencia con el ropaje de una pulida adaptación histórica.Sin embargo,

    Tráiler

    Incierta gloria Tráiler 1:45
    Incierta gloria Tráiler
    8.609 vistas

    Noticias

    'Verano 1993' triunfa en los Premios Gaudí
    Noticias - Festivales & Premios
    lunes, 29 de enero de 2018
    'Incierta gloria' y 'Verano 1993', favoritas en los Premios Gaudí
    Noticias - Indie
    Los galardones de la Academia del Cine Catalán se entregarán el próximo 28 de enero de 2018.
    jueves, 28 de diciembre de 2017
    'El autor', de Manuel Martín Cuenca, favorita en los Premios Feroz
    Noticias - Festivales & Premios
    'Verano 1993', 'La llamada' y 'Verónica' son las otras tres grandes apuestas de los galardones de la Asociación de Informadores…
    martes, 5 de diciembre de 2017

    Actores y actrices

    Nuria Prims
    Personaje : Carlana
    Marcel Borràs
    Personaje : Lluís de Brocà
    Oriol Pla
    Personaje : Juli Soleràs
    Bruna Cusí
    Personaje : Trini Milmany

    Crítica de usuarios

    Macià P.
    Macià P.

    1.616 usuarios 92 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 19 de marzo de 2017
    Cuando las personas se ponen a prueba en una guerra fratricida emergen los rincones más sublimes y gloriosos del alma humana a la vez que también lo hacen los más tenebrosos y egocéntricos. "Incierta gloria" sitúa a nuestros personajes en una guerra estancada dentro auténticas trincheras emocionales, huyendo de las bombas, de fantasmas personales o resistiendo el embates del enemigo intentando mantener las formas y la lealtad. Lluís es un ...
    Leer más
    Cinefiloman
    Cinefiloman

    1.081 usuarios 92 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 27 de abril de 2017
    Lo mejor para ir a ver esta película y poder valorarla en su justa medida es no haber leído el libro de Joan Sales y si se ha leído hay que intentar olvidarlo y no hacer comparaciones. Porque sería injusto para aquella. Es paradójico que una película, artefacto que proviene del cine, arte que dispone de herramientas variadas para su ejercicio, salga la mayor parte de las veces malparada cuando, proviniendo de un libro, artefacto que ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    La adaptación de la novela

    La película se basada en la novela Incerta Glòria (1956), de Joan Sales. Ante la imposibilidad de llevar a la pantalla esta compleja novela de 700 páginas, el director Agustí Villaronga, que firma el guión junto con Coral Cruz, ha decidido centrarse en un aspecto: la relación entre los cuatro protagonistas en pleno conflicto bélico y sentimental. Según Villaronga: "La novela es muy compleja, larga y filosófica. En la película hay cosas muy distin Leer más

    También llevada al teatro

    En 2015, el director teatral Àlex Rigola llevó a escena el texto Incerta glòria, de Joan Sales, la gran novela catalana sobre la Guerra Civil y una profunda reflexión en torno al ser humano. La obra se representó en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC).

    Años censurada

    Incerta Glòria, de Joan Sales, se publicó en 1956. Pero hasta 1969 no apareció la versión de la novela sin censura, revisada y ampliada.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Alfa Pictures
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Catalán, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Comentarios

    Back to Top