Oro
    ¿Tu opinión sobre Oro ?

Javierlopezcid
    Javierlopezcid

Publicada el 5 de enero de 2024
    Creo que he visto una película muy distinta a los demás.a mi me parece muy aceptable correctamente interpretada y puesta en escena.alguien comenta que se conquistó con política con pactos etc etc.cierto en unas ocasiones si y en otras no hubo de todo.tambien lo narrado en este film ocurrió por qué no.y genocidios también.me parece diferente a otras parecidas.creible y andaban mucho por zonas selváticas.por eso se ve la selva.interpretada de Óscar no pero correctas si.la conquista se puede mostrar de muchas maneras somos muy buenos les enseñamos a dios los civilizamos en general.eso es una forma.no muy creíble pero la acepto.pero oro muestra otra forma.muestra lo que nos intereso especialmente
    .y en ese aspecto muy creíble.si todo aquello hubiera sido maravilloso no lo hubiéramos mal vendido.por otro lado muestra al español.el español que ya entonces estaba muy dividido y curiosamente 500 y pico años después continuamos estándolo este tipo de películas gustan o no pero evidente es saber algo de historia para poder renegar de ellas o apreciarlas en su justa medida.

Publicada el 6 de junio de 2020
    Explosión de rebeldes y encontradas sensaciones es lo que me transmite esta historia pero que, no obstante, me atendré estrictamente a lo cinematográfico. (Claro que no fuimos los aberrantes nosotros solos, también habría que designar a ingleses, holandeses, portugueses, etc). Agustín Díaz Yanes (recuerdo con soltura aquella maravillosa creación de los 90, "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto"), nos presenta esta nueva tarea sobre la codicia de los conquistadores españoles de la época, su pleitesía y sumisión al imperio español y su odio y desprecio hacia los "hostiles" indígenas del lugar. ¿Esperaban ser recibidos con vítores y flores los saqueadores de sus tierras? Para mi gusto, un filme lento y PEREZOSO. .2 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 20 de febrero de 2018
    Sin haber una diferencia notable entre los personajes, ni buenos ni malos simplemente hombres y mujeres viviendo en una época y en una situación, se hace repetitiva seguramente es porque siempre es el mismo escenario, interpretaciones malas no saben ni morirse, cuando les atraviesan con la espada su actuación lo único que transmite es indiferencia, interpretación sosa para alguien al que le están arrebatando la vida, para mí el único que se salva es Coronado los demás ni fu ni fa.
    Pennywise(IT)
    Pennywise(IT)

Publicada el 20 de noviembre de 2017
    Nos muestra la violencia de los conquistadores y los peligros a los que se enftrentan, buscando en la selva una mitica ciudad de oro
    Publicada el 20 de noviembre de 2017
    La pelicula me pareció que esta muy mal redactada, hay actores que no transmiten nada, las es escenas aparecen de repente el guion muy malo. La situación es siempre la misma, caminan por la selva y de repente les pasa algo sin venir a cuento donde van muriendo todos.
    Publicada el 14 de noviembre de 2017
    Una película aburrida, no mantiene la motivación y el interés del espectador en ningún momento. Nada recomdable