Mi cuenta
    Oro
     Oro
    10 de noviembre de 2017 en cines | Drama, Histórico, Épico
    Dirigida por Agustín Díaz Yanes
    |
    Guion Agustín Díaz Yanes
    Reparto Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada
    Medios
    3,1 10 críticas
    Usuarios
    3,3 295 notas, 6 críticas
    Streaming
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Finales del siglo XVI. En una época marcada por la llegada a las Indias de los conquistadores españoles, una expedición formada por un grupo de treinta hombres y dos mujeres se internarán en la selva amazónica en busca del mítico El Dorado, una ciudad que se creía completamente hecha de este preciado metal. Con la intención de salir de la miseria en la que viven en su país natal, y conseguir riquezas, gloria y fortuna, este grupo de aventureros vivirá un épico viaje cargado de miedos, peligros, crueldad y oscuridad.

    Inspirada en la expedición de los conquistadores españoles del siglo XVI, Lope de Aguirre y Núñez de Balboa, esta película basada en el relato breve Oro del escritor Arturo Pérez-Reverte está dirigida por Agustín Díaz Yanes (Solo quiero caminar, Sin noticias de Dios). Su reparto está formado por los actores Raúl Arévalo (Cien años de perdón, La isla mínima), Óscar Jaenada (Infierno azul, Cantinflas), Bárbara Lennie (María (y los demás), Magical Girl), Juan Echanove (Cuéntame cómo pasó, Alatriste), José Coronado (Contratiempo, El hombre de las mil caras), Luis Callejo (Tarde para la ira, Kiki, el amor se hace) y Juan Diego (Todo es silencio, 23-F: la película).

    Ver esta película

    SVOD / Streaming
    Netflix
    Netflix
    Suscripción
    ver

    Tráiler

    Oro Teaser 1:21
    1.539 vistas
    Oro Tráiler 1:47
    Oro Tráiler
    14.003 vistas

    Noticias

    'Oro': Raúl Arévalo habla sobre el complicado rodaje en la selva en nuestro LIVE
    Noticias - Rodajes
    El pasado viernes día 10 se estrenó la nueva película de Agustín Díaz Yanes protagonizada por Arévalo, Bárbara Lennie y…
    martes, 14 de noviembre de 2017
    Arranca el Festival de Cine Europeo de Sevilla con un programa abultado de más de 200 películas
    Noticias - Festivales & Premios
    'Tierra firme', de Carlos Marqués-Marcet, inaugura un certamen de nuevo muy interesado en las nuevas tendencias del cine…
    viernes, 3 de noviembre de 2017
    'Oro': Primeras imágenes de lo nuevo de Agustín Díaz Yanes
    Noticias - Rodajes
    La película, que cuenta en su reparto con José Coronado, Raúl Arévalo y Óscar Jaenada, entre otros, adapta un relato de…
    jueves, 17 de marzo de 2016

    Actores y actrices

    Crítica de usuarios

    Pennywise(IT)
    Pennywise(IT)

    3.280 usuarios 129 críticas Sigue sus publicaciones

    3,0
    Publicada el 20 de noviembre de 2017
    Nos muestra la violencia de los conquistadores y los peligros a los que se enftrentan, buscando en la selva una mitica ciudad de oro
    ..PICARD..
    ..PICARD..

    44.540 usuarios 1.060 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 6 de junio de 2020
    Explosión de rebeldes y encontradas sensaciones es lo que me transmite esta historia pero que, no obstante, me atendré estrictamente a lo cinematográfico. (Claro que no fuimos los aberrantes nosotros solos, también habría que designar a ingleses, holandeses, portugueses, etc). Agustín Díaz Yanes (recuerdo con soltura aquella maravillosa creación de los 90, "Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto"), nos presenta esta nueva tarea ...
    Leer más
    cine
    Un visitante
    2,5
    Publicada el 20 de noviembre de 2017
    La pelicula me pareció que esta muy mal redactada, hay actores que no transmiten nada, las es escenas aparecen de repente el guion muy malo. La situación es siempre la misma, caminan por la selva y de repente les pasa algo sin venir a cuento donde van muriendo todos.
    cine
    Un visitante
    1,5
    Publicada el 20 de febrero de 2018
    Sin haber una diferencia notable entre los personajes, ni buenos ni malos simplemente hombres y mujeres viviendo en una época y en una situación, se hace repetitiva seguramente es porque siempre es el mismo escenario, interpretaciones malas no saben ni morirse, cuando les atraviesan con la espada su actuación lo único que transmite es indiferencia, interpretación sosa para alguien al que le están arrebatando la vida, para mí el único que ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    La conquista de El Dorado en el cine

    Además de este filme, hay otras películas que narran la búsqueda del mítico El Dorado, ciudad que se creía completamente hecha de oro. Los ejemplos más destacados son Aguirre, la cólera de Dios (1972) de Werner Herzog, El Dorado (1988) de Carlos Saura, y la más reciente de todas, Z, la ciudad perdida (2016) de James Gray.

    Viaje al corazón de la selva

    Según ha explicado Agustín Díaz Yanes: “queremos que el espectador se meta en la selva y viaje con sus miedos y peligros, con sus violencias y oscuridades, con su crueldad y su épica”.

    Regreso tras una larga pausa

    Entre la anterior película del director y guionista Agustín Díaz Yanes (Solo quiero caminar, estrenada en 2008) y esta han pasado nueve años. Sin duda ha sido una larga pausa entre ambos trabajos, aunque el cineasta explica que se debe a que se tomó un año de descanso y, después, nadie le llamaba o contestaba, por lo que siguió de “descanso obligatorio”.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad España
    Distribuidora Sony Pictures Releasing de España
    Año de producción 2017
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 18 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2017, Mejores películas Drama, Mejores películas Drama en 2017.

    Comentarios

    • Raquel P.
      Alatriste fue una joya del cine español, Díaz Yanes supo plasmar la época, los trajes, los escenarios, las batallas, la violencia, los personajes… todo. No me pierdo Oro
    Back to Top