Blair Witch
    2,3
    ¿Tu opinión sobre Blair Witch ?

Pipe C.
    Pipe C.

Publicada el 24 de diciembre de 2017
    Literalmete, El Bosque Es Un Dolor De Cabeza

Asi como la bruja de Blair retoza con la percepción del tiempo, el filme tambien puede hacerlo. Parece ilusoria la cantidad de tiempo que ha transcurrido desde que se estrenó inadvertidamente en Sundance de 1999, un producto que no solamente revolucionó a el mundo cinematografico del horror y suspense, tambien diversificó los parametros de mercadotecnia impuestos en los años 90. A partir de la anomala aceptación en dicho certamen, logro su lanzamiento oficial en salas de cine meses despues, suscitando un boom mediatico impresionante. Así pues, diecisiete años fueron necesarios para que una meritoria secuela ( claro esta, omitiendo el arrebato filmico de Joe Berlinger en 2000 con "Blair Witch 2: Book of Shadows") aterrizara de cabeza en los bosques de Burkittsville, Maryland.

Alegoricamente, "Blair Witch" (2016) no llega a ser una secuela, tampoco un reboot, la nueva historia de Lionsgate roza a convertirse en un remake, una actualizacion del clásico de 1999 con camaras de alta tecnologia, un mayor presupuesto, una leyenda popular consolidada y un duo director/guionista especializado en el género, empero, el filme se amedranta cuando intenta incursionar en territorios foraneos al de la original, limitandose estrictamente a la plantilla de Eduardo Sánchez y Daniel Myrick. Con excepcion de algunas asfixiantes y provocativas secuencias, la aparente secuela no es más que un experimento 'camara en mano' bien ejecutado.

Escrita por Simon Barrett ("V/H/S/2") y dirigida por Adam Wingard ("You're Next" - "The Guest"), "Blair Witch" continuara la historia de la temida bruja de Bell en base a los acontecimientos ocurridos del primer filme. Por medio de una escalofriante persecucion subida a Youtube por 'Darknet666', James (James Allen McCune), el hermano menor de Heather - la protagonista de la primera pelicula - consigue identificar a la que seria su hermana desaparecida, por lo cual, se encamina junto a su incondicional novia, Lisa (Callie Hernandez), un amigo cineasta, Peter (Brandon Scott), y su respectiva pareja (victima), Ashley (Corbin Reid), por el frondoso y legendario bosque estadounidense, guiandose con camaras y telefonos equipados con GPS para internarse en lo mas intrinsico del infierno.

Bien, comencemos por lo principal. Filmada entre Los Angeles, California y Vancouver, British Columbia en Canada, regresaremos a los bosques que dieron lugar al primer encuentro con el agresivo espanto, el rio cristalino y los arboles altos y secos brindan un insusitado aire, ya que, según lo visto en el primer largometraje, la temporada elegida para la grabación fue otoño, en este caso, debido a el verdor de los arboles parece indicar que estan en primavera. El elenco seleccionado reincide en la estrategia de la original, al ser todos ellos completamente desconocidos en el panorama cinematografico actual, incluyendo a la oscura pareja adicionada a la excursion, Lane (Wes Robinson) and Talia (Valorie Curry), los responsables del video en Youtube.

Discerniendo de la lozana campaña de promoción de la primera pelicula, en la cual, afirmaban que los artifices del documental encontrado en el bosque estaban desaparecidos, dando a entender que las cintas de grabacion son veridicas; la actualizacion de 2016 opta por despistar a el público con un proposito mas empresarial, no lograr que se filtre ningún tipo de dato acerca de la inesperada secuela. Por obvias razones, el filme ya no puede jugetear con la mente de la audiencia diciendo que es un cinta encontrada - ese truco funcionó porque eran los inicios del 'found footage'-, ni tampoco afirmando que sus protagonistas estan desaparecidos. Fue en la Comic-Con 2016 donde revelaron que la cinta titulada "The Woods" - titulo de trabajo - era realmente una secuela secreta de "The Blair Witch Project", una inteligente y sospresivamente funcional estrategia de marketing.

Abunda en los cliches del género, puntualizando en la orignal. El grupo se interna en las entrañas del bosque, acampan una noche, ramitas satanicas aparecen de la nada, deciden huir, se pierden en el bosque, ocurren tragedias, el limitado elenco encuentra la escalofriante casa, secuencia atronadora y simplemente calcada, fin. Es increible localizar tantas exactitudes, y es que, la secuela no goza la cantidad requerida de originalidad para brillar con luz propia, por lo tanto, se esconde detras de los encantos de la original. Ademas, en los pocos minutos que logra resplandecer, lo hace con giros y desiciones de los mas irrisorias, las cuales tenemos que paliar si la escena realmente valió la pena.

Con un guión superficialmente sencillo y primordial, Barrett puede atesorar grandes conexiones y bases en las que gira el filme, tales como la alteracion del tiempo, la deformacion del espacio y los poderes de la bruja. Menos espontaneo y genuino, el potencial y secretismo puesto en la pelicula de Wingard, es recompensado con un impecable diseño de sonido, algunos sustos baratos y una fotografia fortuitamente sorprendente. "Blair Witch" vive detras de las sombras del pasado, sin embargo, consigue entregar cierta parte de la emocion e intriga de los cuales rebosaba la primera.
    Publicada el 21 de septiembre de 2016
    Muy normalita con algún que otro susto y entretenida. Como tantas otras de cámara en mano que se han echo para el cine.

Todo empieza contando un poco lo sucedido en la película anterior y aparece un chico diciendo que su hermana esta desaparecida (su hermana es la que se queda mirando la pared al final de la primera película). Entonces un grupo de amigos y el se van al bosque donde su hermana desapareció para ver si encontraban pistas nuevas para la policía. Y como no empiezan a pasar cosas raras, a escucharse ruido por las noches y aparecen símbolos echos con ramas de arboles colgados justo por donde ellos estaban pasando la noche. En la hora y media que dura la cinta (de lo cual solo son aprovechables unos 45 minutos +/-) escucharemos mucho ruido que puede provocar algún sobre salto (a mi no) y como van cayendo uno a uno.

La novedad de las películas de cámara en mano ya paso. El proyecto de la Bruja de Blair fue una manera diferente de grabar una película en aquella época, ahora este sistema esta mas visto que el tebeo.
    Publicada el 5 de noviembre de 2016
    Película muy mala, la peor película que he visto en mi vida, de lo mal gravada que esta da dolor de cabeza y aburrida y sin sentido. He malgastado dos horas de mi vida :(
    Publicada el 3 de enero de 2017
    Valoro los elementos de suspense que a integrado, los nuevos 'sustos', pero la producción de rodaje de cámara en mano me ha parecido un bodrio, un querer y no poder, aún así la última secuencia del final en la casa me ha parecido aceptable.
    Jesus arturo Martinez ocaña
    Jesus arturo Martinez ocaña

Publicada el 30 de junio de 2021
    NI TAN SIQUIERA DEJA VERLO ES UNA COMPLETA BASURAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA