Moonlight
  • Caimán - Cuadernos de Cine

44 crítica de medios

Arizona Republic

por Bill Goodykoontz

"Moonlight es un milagro, una película que desprende belleza de las situaciones más feas y que consigue extraer esperanza de los momentos más descorazonadores".

La crítica completa está disponible en la web Arizona Republic

Austin Chronicle

por Steve Davis

"Aunque todas las interpretaciones de la película son soberbias, la actuación de Harris aquí es sin lugar a dudas merecedora de un premio".

La crítica completa está disponible en la web Austin Chronicle

Boston Globe

por Ty Burr

"En su gracia calmada y radical, es un punto de inflexión: una obra que desmantela por completo cómo los medios han plasmado a la juventud negra y pone en su lugar una serie de verdades íntimas. Sales deslumbrado, más completo y más limpio".

La crítica completa está disponible en la web Boston Globe

Chicago Sun-Times

por Richard Roeper

"Moonlight es hermosa pero desoladora, inspiradora pero aleccionadora, estimulante pero también hundida en la profunda realidad".

La crítica completa está disponible en la web Chicago Sun-Times

Cine Premiere

por Arturo Magaña

"Una impactante y entrañable historia universal de identidad que, en cada una de sus secuencias, transmite un mensaje de empoderamiento y autoaceptación sumamente necesario en nuestros tiempos."

La crítica completa está disponible en la web Cine Premiere

Consequence Of Sound

por Nico Lang

"Bajo la dirección de Jenkins, Moonlight es cautivadora y poética, una elegía agridulce de lo que podría haber sido. Su cámara tan determinante, que sigue al protagonista como si fuera un fantasma, dota a la película de un poder emocional inmenso e inmediato".

La crítica completa está disponible en la web Consequence Of Sound

Entertainment weekly

por Chris Nashawaty

"Es fácilmente una de las películas más personales y poderosas del año".

La crítica completa está disponible en la web Entertainment weekly

indieWIRE

por Eric Kohn

"Moonlight transforma el enfado y la frustración en una intimidad adulterada. En este retrato fascinante acerca de un mundo sofocante, la única liberación posible se encuentra en enseñar a Chiron tanto como él quisiera. A pesar del tono sombrío, Moonlight es un modelo de esperanza ante la posibilidad de huir de todo".

La crítica completa está disponible en la web indieWIRE

Los Angeles Times

por Kenneth Turan

"Moonlight es mágica. Es tan íntima que sientes que traspasas el alma de sus personajes, tan trascendental que se convierte en poesía visual y emocionalmente, todo a partir de la dolorosa experiencia, es una película que consigue ser familiar pero como algo que nunca hemos visto antes".

La crítica completa está disponible en la web Los Angeles Times

Miami Herald

por Rene Rodríguez

"A veces, las cosas más simples y bien hechas son las que requieren el mayor coraje. Moonlight es la auténtica obra maestra sobre Miami".

La crítica completa está disponible en la web Miami Herald

New Yorker

por Richard Brody

"Jenkins se adentra en lo más profundo de los recuerdos dolorosos de sus personajes, creando interpretaciones contenidas ferozmente y polémicas pero a la vez tiernas imágenes que parecen salidas de lo más profundo del corazón".

La crítica completa está disponible en la web New Yorker

New York Times

por A. O. Scott

"Moonlight es una película tanto encantadoramente personal, y a veces insoportablemente personal, como un documento social clave, una mirada cruda a la realidad americana y un poema escrito con luz, música y rostros humanos".

La crítica completa está disponible en la web New York Times

Philadelphia Inquirer

por Tirdad Derakhshani

"Es una auténtica obra maestra americana y una de las mejores películas de la década".

La crítica completa está disponible en la web Philadelphia Inquirer

RogerEbert.com

por Brian Tallerico

"Moonlight es una película tanto lírica como profundamente arraigada en el trabajo del personaje, una actuación con tantos cambios que te deja sin aliento. Es una de esas extrañas películas que se centra completamente en sus personajes mientras trata temas tan universales como el de la identidad, la sexualidad, la familia y, sobre todo, la masculinidad".

La crítica completa está disponible en la web RogerEbert.com

Rolling Stone

por Peter Travers

"Moonligh, que introduce a Jenkins como un gran director, te pilla por sorpresa. Es desgarradora desde la primera escena hasta la última".

La crítica completa está disponible en la web Rolling Stone

San Francisco Chronicle

por Mick LaSalle

"Cada año tenemos muy pocas de estas, películas que vienen de ningún sitio, que son diferentes, inesperadas y asombrosamente maravillosas. Moonlight es ese tipo de película, una de las joyas de 2016".

La crítica completa está disponible en la web San Francisco Chronicle

Screen International

por Tim Grierson

"Ambiciosa en su objetivo pero precisa en su ejecución, esta engañosa película sobre un único personaje está llena de compasión y perspicacia".

La crítica completa está disponible en la web Screen International

Slate

por Dana Stevens

"Moonlight es una de esas interpretaciones que baña a su audiencia con bendiciones: interpretaciones crudas pero logradas por parte de un reparto perfecto al completo, un trabajo de las cámaras poético y una romántica banda sonora con pop jamaicano de los 70' e incluso una canción folk mexicana del brasileño Caetano Veloso. Pero el mejor regalo de la película es el torrente de lágrimas que, para cuando la película había acabado, seguían cayendo de mis ojos".

La crítica completa está disponible en la web Slate

The A.V. Club

por A. A. Dowd

"Moonlight nos deja ver a Chiron, nos permite ver ese silencioso dolor interno escrito en tres rostros diferentes, y está hecho muchísimo mejor que bien".

La crítica completa está disponible en la web The A.V. Club

The Film Stage

por Jared Mobarak

"Jenkins nos da una visión del alma humana y las infernales experiencias que provoca poseerla. Se nos muestra la capacidad del ser humano de cambiar y nos deja la sensación de que nunca es demasiado tarde".

La crítica completa está disponible en la web The Film Stage

The globe and mail

por Kate Taylor

"Afortunadamente, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ve en Moonlight exactamente el tipo de película inteligente que los Oscar deberían premiar más a menudo. Si gana o no, es otro tema: El guion y la dirección de Jenkins están libres del sentimentalismo que tanto gusta en los Oscar".

La crítica completa está disponible en la web The globe and mail

The Guardian

por Benjamin Lee

"Es una obra apasionante y completamente necesaria que se acerca de manera abierta y poco común en la pantalla al tema de la naturaleza de la masculinidad gay".

La crítica completa está disponible en la web The Guardian

The Hollywood Reporter

por David Rooney

"Moonlight, de Barry Jenkins, te introduce en el mundo de su introvertido protagonista y te paraliza a medida que observa, con una angustia y una perspicacia emocional nada comunes, su durísimo camino de dos décadas para encontrar una respuesta definitiva a la pregunta: ¿"Quién soy?".

La crítica completa está disponible en la web The Hollywood Reporter

The Playlist

por Gregory Ellwood

"Al igual que Brokeback Mountain. En terreno vedado hace una década, Moonlight es una obra de arte que transformará la vida de muchas personas durante el tiempo que esté en las salas"

La crítica completa está disponible en la web The Playlist

The Telegraph

por Robbie Collin

"Moonlight, la nueva película de Barry Jenkins contienen una fuerza inmensa. Está construida a base de momentos tan ligeros e incidentes que tienen el peso de una molécula, pero liberan el suficiente calor y la suficiente luz como para absorber la sala entera de golpe".

La crítica completa está disponible en la web The Telegraph

The Wrap

por Sam Fragoso

"Es una película humana. Trata sobre las personas, y tiene ritmo. Presenta a los personajes como arraigados, convencidos, dominantes, pero mayormente asustados, tímidas criaturas que pasean por la vida con la esperanza de encontrar un refugio".

La crítica completa está disponible en la web The Wrap

Time

por Stephanie Zacharek

"Una película madura, una historia de amor que te deja un sentimiento de desnudez y de entereza al mismo tiempo, mejor preparado para enfrentarte al mundo y a las personas que te rodean, con todos los retos que presentan. No hay mucho más que puedas pedirle a una película".

La crítica completa está disponible en la web Time

Time Out New York

por Joshua Rothkopf

"Moonlight coge el tema del dolor de crecer y lo transforma en cicatrices endurecidas y en caricias íntimas. Esta película es, sin ninguna duda, la razón por la que existen las películas: para entender, para acercarnos, para sufrir, con suerte, con otra persona".

La crítica completa está disponible en la web Time Out New York

Variety

por Peter Debruge

"Una obra de arte social esencial y perspicaz".

La crítica completa está disponible en la web Variety

Village Voice

por Melissa Anderson

"Hay una pregunta que ronda al personaje principal de la maravillosa y soberbia Moonlight de Barry Jenkins: "¿Quién eres tío?". La belleza de la segunda película de Jenkins irradia en la manera en la que esta pregunta es explorada y respondida: con temas específicos y carácter social, no con conclusiones inevitables".

La crítica completa está disponible en la web Village Voice

Vulture

por David Edelstein

"El 'hype' estropearía la Moonlight de Barry Jenkins, que es tan extraña en su especie que cualquier superlativo sonaría inusualmente estridente. Es la más dulce y sugerente de todas las grandes películas".

La crítica completa está disponible en la web Vulture

Wall Street Journal

por John Anderson

"Es una obra maestra. Una palabra muy usada, pero es la correcta en esta ocasión".

La crítica completa está disponible en la web Wall Street Journal

Washington Post

por Ann Hornaday

"Dirigida con un control absoluto y la perspicacia de Jenkins, Moonlight consigue lo prácticamente imposible en una película, que es situar la historia y los personajes en un tiempo y un lugar específicos al milímetro y aun así convertirlos inmediatamente en personajes universales con los que identificarse completamente".

La crítica completa está disponible en la web Washington Post

We Got This Covered

por Darren Ruecker

"Moonlight captura las limitaciones de las convenciones masculinas de una forma increíblemente simpática y profunda".

La crítica completa está disponible en la web We Got This Covered

por Yago García

"¿Una obra maestra? Ni lo sabemos, ni nos importa: estamos demasiado ocupados esperando la siguiente película de su director."

La crítica completa está disponible en la web Cinemanía

Movie Nation

por Roger Moore

"Las películas sobre temática homosexual estos días son algo común, pero Moonlight encuentra una nueva perspectiva, una nueva voz cinematográfica que nos cuenta una historia. Es una de las mejores películas del año".

La crítica completa está disponible en la web Movie Nation

New York Post

por Sara Stewart

"Hay tanto dolor en Moonlight que es difícil respirar en ciertos momentos de la película. Pero hay otros de conexión y perdón que fluyen positivamente".

La crítica completa está disponible en la web New York Post

ScreenCrush

por Erin Whitney

"Es una película que duele en su belleza. Llora con su anhelo. Se estremece con una tristeza que se queda contigo mucho después de que la película haya acabado. Una poética obra maestra de la creación de cine, Moonlight es una de las películas más poderosas del año".

La crítica completa está disponible en la web ScreenCrush

por Antonio Trashorras

"Barry Jenkins nos ha arrojado a la cara una obra innegablemente mayor desde la más desarmante de las pequeñeces."

La crítica completa está disponible en la web Fotogramas

New York Daily News

por Stephen Whitty

"Incluso cuando la historia titubea (muchas escenas cruciales tienen lugar entre varios segmentos, con muchas de las escenas más importantes sucediendo fuera de la pantalla), la agudeza de Jenkins y la belleza de la fotografía nos mantienen atentos".

La crítica completa está disponible en la web New York Daily News

The Verge

por Tasha Robinson

"Moonlight es hipnótica, no solo como estudio de un personaje o como una historia sobre madurar. Es hipnótica como una pieza actoral, llena de interpretaciones maravillosas de un niño intentando adivinar quién es, no solo en relación a otras personas, también en lo que respecta a sí mismo".

La crítica completa está disponible en la web The Verge

Caimán - Cuadernos de Cine

por Carlos F. Heredero

"Un discurso que se abre paso mientras la película , como su protagonista, se busca a sí misma a base de ráfagas inestables, a veces inseguras y a veces contradictorias, en medio de citas y homenajes explícitos, a trompicones, a veces con torpeza y obviedad, y a veces -la mayoría- con emocionante autenticidad".

La crítica completa está disponible en la web Caimán - Cuadernos de Cine

Slant Magazine

por Sam C. Mac

"Lo que hace que Moonlight sea buena, incluso cuando la dirección de Barry Jenkins se vuelve indulgente, es la fuerza de sus actores".

La crítica completa está disponible en la web Slant Magazine

Caimán - Cuadernos de Cine

por Andres Morán Ferrés

"Por mucho que Jenkins lo intente, la película no llega a brindarnos ningún momento de esplendor. El poso del último acto consigue que recordemos 'Moonlight' como una cinta mejor de lo que realmente es".

La crítica completa está disponible en la web Caimán - Cuadernos de Cine