Mi SensaCine
Ocean's 8
Anédotas sobre "Ocean's 8" y su rodaje

Una saga que era un remake

Ocean's Eleven (2001) era un remake del filme de 1960 La cuadrilla de los once (Ocean's 11), dirigido por Lewis Milestone, y protagonizado por Dean Martin, Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Peter Lawford, Joey Bishop y Angie Dickinson.

Mindy Kaling, ¿la ayudante de Sandra Bullock?

La actriz Mindy Kaling ha asegurado que en el set no se sentía nada famosa, pues los paparazzi pensaban que era la ayudante de Sandra Bullock y la ignoraban por completo. "Aunque Rihanna es la que más atención acaparaba, porque una cosa es ser una estrella de cine o televisión y otra una estrella pop internacional, eso es otro nivel", ha añadido Kaling.

Blanchett bromea con el título

La actriz Cate Blanchett bromeó en el programa The Late Show Friday con el título de esta película, alegando que Ocean’s Eight se debe a que “solo hay ocho mujeres trabajando en Hollywood”.

Richard Armitage, sorpresa y diversión en el set

Richard Armitage ha hablado de su experiencia rodando Ocean’s Eight y ha afirmado que ha sido "muy divertido". También ha confesado que el "reparto era increíble" y que ver en la sala de espera a Sandra Bullock, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Rihanna y Anne Hathaway reunidas y cantando era sorprendente y emocionante.

Matt Damon confía en la película

El actor Matt Damon, protagonista de las películas originales, ha asegurado que tiene confianza en esta nueva versión. "No puedo esperar. Creo que puede ser maravilloso. Creo que va a ser fantástico. Van a patear muchos traseros", ha afirmado con respecto a la cinta.

Sagas con protagonistas femeninas

Esta película llega después de que fueran las mujeres quieren empezaran a protagonizar sagas tan famosas, hasta entonces con hombres en los roles principales, como Cazafantasmas, Mad Max, Star Wars e incluso la serie de televisión Doctor Who.

Anne Hathaway, entusiasmada con Rihanna

La actriz Anne Hathaway ha confesado que estaba emocionada por trabajar con la cantante Rihanna, con quien había coincidido años atrás en un Saturday Night Live. "Me emociona que vayamos a estar juntas en el tráiler de maquillaje, intercambiar trucos y conocernos mejor", ha afirmado Hathaway.

Dos protagonistas de Oscar

Tanto Cate Blanchett como Anne Hathaway han sido galardonadas con el Oscar. Blanchett ha obtenido la estatuilla en dos ocasiones, por su trabajo en los filmes Blue Jasmine (2013) y El aviador (2004), y Hathaway por la película Los miserables (2012).

Actrices que se reencuentran

Cate Blanchett ya había trabajado con Sarah Paulson en Carol (2015) y con Helena Bonham Carter en Cenicienta (2015), donde no aparecían juntas en pantalla. Mientras que Anne Hathaway y Helena Bonham Carter coincidieron en Alicia en el País de las Maravillas (2010) y en Los miserables (2012).

Hathaway reflexiona sobre la igualdad

La actriz Anne Hathaway ha asegurado que trabajar en esta película le ha hecho darse todavía más cuenta de la desigualdad que existe en Hollywood. “Aunque he trabajado en muchas películas centradas en mujeres, nunca había hecho una como esta. Te hace darte cuenta de cómo estás acostumbrada a adaptarte inconscientemente a algunos escenarios, por eso ha sido un cambio agradable”, ha confesado respecto a su trabajo en esta cinta.

Holmes, encantada con su cameo

Katie Holmes se ha mostrado encantada con su breve aparición en la cinta, asegurando lo siguiente: "Soy una fan de las películas de Ocean's. Así que estoy contenta de que tenga a tantas mujeres increíbles en ella, tantas actrices maravillosas. Es muy divertido formar parte de ella. Me interpreto a mí misma. Es solo un cameo".

Actrices que podrían haber sido

Tanto a Elizabeth Banks como a Jennifer Lawrence les ofrecieron un papel en la cinta, pero tuvieron que rechazarlo.

Los cameos de las estrellas

La película cuenta con innumerables cameos de estrellas y celebridades. Podremos ver a actrices como Katie Holmes, Olivia Munn, Dakota Fanning, actores como Richard Armitage, Carl Reiner o Matt Damon, cantantes como Zayn Malik, la artista y activista política Nadya Tolokonnikova, la campeona de tenis Maria Sharapova, además de celebridades como Kendall Jenner o Kim Kardashian.

Cameos del mundo de la moda

Durante la Met Gala, evento que tiene gran importancia en la película, podremos ver a personalidades del mundo de la moda como Anna Wintour, la editora jefe de Vogue, a las modelos Adriana Lima, Hailey Baldwin, Liu Wen o Cindy Bruna, además de a los diseñadores Zac Posen, Alexander Wang, Tommy Hilfiger y su esposa Dee Ocleppo, Jason Wu, Jonathan Simkhai o Dennis Basso.

Mindy Kaling lo predijo

En el libro que publicó en 2011, Mindy Kaling mencionaba el interés de hacer un reboot de Ocean’s Eleven titulado 'Ocean’s Five', que estuviese protagonizado por mujeres. De esta forma se adelantó a esta versión años antes.

Tres miembros menos

El equipo de Debbie Ocean está formado por ocho mujeres, tres personas menos que en la película original de 2002. Según ha confesado el director, esa idea fue del realizador de Ocean’s Eleven, Steven Soderbergh, que ya tenía en mente una trilogía. "Dijo que podíamos hacer ocho, nueve y diez. Después de eso nos cansaríamos de ellas", ha explicado.

Los Ocean, de profesión ladrones

Una de las protagonistas del filme es Debbie Ocean, papel que interpreta la actriz Sandra Bullock. Este ya conocido apellido la conecta directamente con Danny Ocean, protagonista del filme original y personaje al que daba vida George Clooney. Y es que Debbie es hermana de Danny Ocean, lo que significa que la carrera profesional de ambos es ser maestros del robo.

Corden, cómico que se pasa a actor

James Corden es uno de los actores que forman parte del reparto del filme. Además de ser una estrella televisiva, el cómico británico también ha participado en varias películas, como el musical Into the Woods (2014) o la comedia dramática The Lady in the Van (2015).

Damon, un pequeño papel en la película

Matt Damon, uno de los actores del filme original que interpretó a Linus Caldwell en la franquicia, aparecerá en esta película. Según sus palabras: "Aparezco un poco en la película. No lo he leído todavía, pero el reparto es fenomenal y estoy emocionado por ver lo que hacen esas mujeres. Va a ser divertido".

Las películas previas

En 2001 Steven Soderbergh dirigió Ocean's Eleven. Tras su éxito, vinieron su secuela Ocean's Twelve (2004) y el final de la saga Ocean's 13 (2007), ambas también dirigidas por el propio Soderbergh.
Secretos de rodaje de las películas más recientes
  • Animales fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (2018)
  • Bohemian Rhapsody (2018)
  • Malos tiempos en El Royale (2018)
  • El Cascanueces y los Cuatro Reinos (2018)
  • Ha nacido una estrella (2018)
  • Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte (2018)
  • Overlord (2018)
  • Colette (2018)
  • El fotógrafo de Mauthausen (2018)
  • Tu hijo (2017)
  • Ralph rompe Internet (2018)
  • El Grinch (2018)
  • Aquaman (2018)
  • Cadáver (2018)
  • El desentierro (2018)
  • Superlópez (2017)
  • Venom (2018)
  • Capitana Marvel (2019)
  • El veredicto (2017)
  • Robin Hood (2018)
Back to Top