Dragon Ball Super: Broly
    ¿Tu opinión sobre Dragon Ball Super: Broly ?

Publicada el 22 de diciembre de 2018
    Esperaba que me dejara alucinado al verla y tengo que decir que asi a sido, tanto en la historia como en la batalla no podia pestañear por si me perdia algo. A sido brutalisimo y seguramente la volvere a ver unas cuantas veces mas.

La peli empieza contando como Freezer consiguio su imperio y el porque destruyo el planeta Vegeta, tambien cuenta la historia de Bardock y su esposa y como mandaron a Goku a otro planeta. Cuenta tambien como Broly y Paragus fueron exiliados y como volvieron a encontrar a Freezer años despues. este es un manipulador sadicoq ue aprovecha el potencial de Broly para ir a la tierra a destruir a Goku y Vegeta, y cuando pisan la tierra empieza toda la descomunal accion que tiene esta peli.
    Para no perdersela si te gusta este anime.
    Publicada el 12 de enero de 2019
    Es realmente increíble,
    al fin le dan un desarrollo a Broly como personaje, por primera vez sentí la misma emoción que cuando veía Dragon Ball Z de pequeño,

Le dan su protagonismo a Vegeta como se debe, y ni hablar de Goku, ahora si, se sintIo ese Goku de Dragon ball Y Dragon ball Z, que es ingenuo, pero no TONTO! como el de la serie (Super).

Posiblemente sea la mejor película a nivel animación de Toe Animation y me antevería a decir de la franquicia, se nota el CARIÑO Y AMOR QUE LE PUSIERON A ESTA PELICULA, enserio Akira Toriyama evento todo al Asador,

La calidad de la fluidez de la animación es increíble, todo me gustó, incluyendo la paleta de colores. siento a los personajes realmente en su papel.

lo único malo? que me la pase escuchando el Sondtrack durante casi 1 año, y en la película no vinieron a ponerlo, si no, hasta los créditos. eso es más un capricho mío.

Si te gusta Dragon Ball vela
    Si te gusta mas o menos, vela!
    Si no te gusta igual vela, te llevaras una sorpresa
    Publicada el 21 de diciembre de 2018
    una pelicula muy bien llevada incluso podria haber sido perfectamente una pelicula de 2 partes con tanto contenido mostrado que podria haber explorado mas, y con una animacion que va mas halla de lo que se haya visto antes.
    Publicada el 25 de diciembre de 2018
    Una obra maestra, no se puede definir de otra forma, los eventos del pasado se conectan de manera perfecta con los del presente, las escenas de lucha son espectaculares y la animación esta a otro nivel. 10/10
    Dario Lapicki
    Dario Lapicki

Publicada el 3 de febrero de 2019
    Combina una excelente batalla con Broly, su dura historia de destierro y la manipulación que sufrió por parte de su padre para cobrar venganza contra los Sayayin (Vegeta y Goku). Muy bien contada, los dibujos son espectaculares y te mantiene compenetrado de principio a fin, sobre todo para los amantes de esta saga. Queda abierto el final para una continuación. Recomendadísima.
    Publicada el 5 de enero de 2019
    Increible película, la mejor de la saga desde lejos. Animación impresionante y efectos especiales espectaculares, han llevado la animación a otro nivel. Buena trama, reescribiendo la historia de Bardock y canonizando a Broly. La pelea brutal, al fin le dan importancia a Vegeta, y el desarrollo excelente. Además, como suele hacerse en Dragon Ball, no se pierde su parte cómica. Lo tiene todo. 10/10
    Publicada el 11 de enero de 2019
    Magnífica trama,espectacular animación y Banda sonora impecable que acompaña todas las escenas todos los fans la amarán.
    Publicada el 31 de diciembre de 2018
    Muy buena la verdad! Animación, efectos especiales y fluidez son espectaculares, te la pasas muy bien.
    Publicada el 24 de diciembre de 2018
    La pelicula broly me gusto mas q las anteriores 2 ,la animacion y las ecenas de lucha son muy buenas
    Publicada el 3 de febrero de 2019
    La verdad, aunque no piense que es una película "mala", me sorprende ver a la gente elogiarla tanto cuando fastidia demasiadas cosas.

La historia de Bardock era una de mis favoritas y en esta película no solo la tiran a la basura sino que encima la remplazan por algo absurdo, aqui tenemos Sherlock Bardock deduciendo cosas because potato, y dándole un ataque un sensiblitis, echando al traste la imagen de bad ass que tenía hasta el momento. Además se nota que cortan partes, pues de repente aparece Bardock medio herido intentando parar el ataque de freezer (y es el único que lo intenta, los demás saiyans solo miran para otro lado por lo visto xD) sin explicación alguna de como ha llegado ahí.

Sobre la historia de Broly... esta bien que le den un mayor transfondo, pues en las pelis antiguas no tenía ninguno, pero aquí directamente cambian todo. Ahora intentan venderte a un Broly sensible y amable que pierde al que se le va la pinza de vez en cuando por su dura infancia. Por absurda que fuera, su antigua locura parecía más natural que esto. Además que eso de intentar que el público empatice con los "antagonistas" empieza a cansar.

Sobre la pelea, esta bien, aunque algunas partes son muy WTF (especialemente cuando el choque de porderes rompe el contínuo espacio-tiempo sin razón alguna y despues vuelven sin más a donde estaban, becuase potato xD). Por un lado que Vegeta se haga a un lado (y practicamente desaparezca) para que Goku luche no parece muy normal que digamos. Y la pantomima de Freezer resulta bastante patética (parece que se han empeñado en ridiculizar al personaje). Y lo de la fusión... coger las bromas de la película antigua y meterlas con calzador me parece poco apropiado.

En cuanto al final... en mi opnión sobraba toda la escena de Goku, no era necesaria y se siente incomoda y artificial, simplemente tenian que acabar con Goku diciendo algo. No sé, para mí no ha sido en absoluto una buena película, demasiadas cosas que se fastidian o chirrían para poder disfrutarla con tranquilidad.