Dragon Ball Super: Broly
    ¿Tu opinión sobre Dragon Ball Super: Broly ?

Publicada el 3 de febrero de 2019
    La verdad, aunque no piense que es una película "mala", me sorprende ver a la gente elogiarla tanto cuando fastidia demasiadas cosas.

La historia de Bardock era una de mis favoritas y en esta película no solo la tiran a la basura sino que encima la remplazan por algo absurdo, aqui tenemos Sherlock Bardock deduciendo cosas because potato, y dándole un ataque un sensiblitis, echando al traste la imagen de bad ass que tenía hasta el momento. Además se nota que cortan partes, pues de repente aparece Bardock medio herido intentando parar el ataque de freezer (y es el único que lo intenta, los demás saiyans solo miran para otro lado por lo visto xD) sin explicación alguna de como ha llegado ahí.

Sobre la historia de Broly... esta bien que le den un mayor transfondo, pues en las pelis antiguas no tenía ninguno, pero aquí directamente cambian todo. Ahora intentan venderte a un Broly sensible y amable que pierde al que se le va la pinza de vez en cuando por su dura infancia. Por absurda que fuera, su antigua locura parecía más natural que esto. Además que eso de intentar que el público empatice con los "antagonistas" empieza a cansar.

Sobre la pelea, esta bien, aunque algunas partes son muy WTF (especialemente cuando el choque de porderes rompe el contínuo espacio-tiempo sin razón alguna y despues vuelven sin más a donde estaban, becuase potato xD). Por un lado que Vegeta se haga a un lado (y practicamente desaparezca) para que Goku luche no parece muy normal que digamos. Y la pantomima de Freezer resulta bastante patética (parece que se han empeñado en ridiculizar al personaje). Y lo de la fusión... coger las bromas de la película antigua y meterlas con calzador me parece poco apropiado.

En cuanto al final... en mi opnión sobraba toda la escena de Goku, no era necesaria y se siente incomoda y artificial, simplemente tenian que acabar con Goku diciendo algo. No sé, para mí no ha sido en absoluto una buena película, demasiadas cosas que se fastidian o chirrían para poder disfrutarla con tranquilidad.
    Gonzalo L
    Gonzalo L

Publicada el 3 de febrero de 2019
    La. Mejor historia de todas las películas, las única pegas... las cosas que cambian en la película con redpecto al serie original y muchas escenas que tienen una calidad de dibujo penosa, como el episodio 5 de cuando comenzó dragon Ball a super.
    En global un 4 de 5.
    Publicada el 2 de febrero de 2019
    Dividiré mi crítica en dos partes:
    Parte 1:
    La historia que se explica en la primera mitad de la película spoiler: nos narra la historia de cómo Freezer llega al planeta Vegeta para avisar de que ahora es el nuevo líder del ejército de su padre a king cold, además de traer nueva tecnología de los scouters y matar a un par de soldados. Esta parte perfecta a mi gusto, aunque algo rápida y si parpadear pierdes algún tipo de detalle
    . Justo después podemos ver un salto temporal. spoiler: Aquí se puede ver la historia de cómo los padres de Kakaroto/Goku se despiden de el porque Bardock huele la extinción del planeta vegeta.
    Escuchamos una canción que ha más de uno nos ha sacado una sonrisa y entonces ocurre otro salto temporal de 40 años.
    Respecto a la primera parte de la película le pongo una nota de 9/10. Ja qué la película nos explica bastante bien la historia del pasado de Goku, Vegeta y Broly. Aunque a mí parecer es dragon ball y le falta alguna que otra batalla de por medio para hacerla menos pesada y un poco más de lentitud al explicar la historia.

Parte 2: Para mi lo mejor de la película si os encanta la pelea y para los que améis la historia se os podría hacer algo pesado.
    spoiler: Encontramos a Bills, Bulma, Bra i Wiss, comiendo y descansando en la playa. Mientras Goku y Vegeta se encuentran entrenando con una música y animación perfectas.
    Durante este trozo se narra la historia de cómo Freezer busca las esferas del dragón y la llegada de estos a la tierra. spoiler: Broly se encuentra en un planeta desierto junto a su padre hasta que dos personajes nuevos los encuentran y rescatan para después ficharlos al ejército de Freezer i combatir.
    Una vez llegados a la tierra Freezer y Broly se desata una batalla larga entre todas las transformaciones más importantes de la saga tanto de Vegeta y Goku. Freezer pasa a estar en segundo plano mientras Broly pasa a ser el protagonista de todo. La batalla está muy lograda en animación y en técnicas. Al final de todo es lo que ha más de uno les encantará.
    Conclusión la segunda parte se merece un 9,9.
    Pros: Animación muy lograda, batalla muy épica mostrándonos muchas transformaciones, Broly desatando su poder, spoiler: Gogeta en acción
    i mucha comedia por medio.
    Contras: Quizás mucha concentración de batalla al final de la película que ha muchos se les puede hacer pesado, y algunos puntos con carencia de sentido.

En general si amas dragon ball z y/o Dragón ball Super, esta es tu película de verdad saca lo mejor de las dos partes.
    Publicada el 20 de enero de 2019
    Para ser sincero no es mala, pero le faltó más relato e historia a mi parecer toda la película se trata de una sola pelea que no termina en nada
    Publicada el 19 de enero de 2019
    Es la mejor pelicula de Dragon Ball de la historia.
    Me atrevo a decir la mejor de cualquier anime que exista, tal asi que la volveria a ver en cines muchas veces mas.
    La mayor puntacion para Dragon Ball Super Brolli.
    Saludos desde Argentina.
    Publicada el 19 de enero de 2019
    Es una mierda

spoiler: Los "chistes" no hacen gracia mas que por ver como a la gente estúpida le hacen gracia por algún motivo. El argumento no tiene mayor sentido y esta claramente apresurado para dar mas de la mitad de la película a una pelea sin sentido en donde no ocurre nada mas que la muerte del padre de Broly y esto en forma de chiste.
    Publicada el 18 de enero de 2019
    Es una de las mejores películas de la franquicia Dragón ball incluyendo su desarrollo,guion y animación que está increíble ❤️ y sobre todo que te encariñas con los personajes o te hacen sacar unas cuantas lagrimas y sobre todo en esta película trata especialmente de broly y su historia como personaje sin duda la mejor de dragón ball auque digan lo que diga esta muy buena y vale la pena verla en el cine :3.
    Publicada el 17 de enero de 2019
    Al fin una explicación canónica sobre el origen de los 3 Saiyajin, y sobre todo, al fin Broly regresa y de la mejor manera, tomando un protagonismo que esperemos no se quede solo en la película. Simplemente lo mejor que le pasó a Dragon Ball Super
    PD: La mejor parte de esta película es sin dudas cuando Kokun revela que es de Bokita
    Publicada el 15 de enero de 2019
    Es una gran pelicula debido a la calidad de su historia que no es muy vista en este anime, la calidad de las peleas estuvo buenisima tambien, al igual que la personalidad de los personajes y la animacion me hizo mucho recordar a la antiguedad, la musica estuvo genial, una combinacion de todo que hizo una gran pelicula, debes ir a verla
    Publicada el 14 de enero de 2019
    La mejor película de la saga de Dragon Ball, muy recomendable, efectos, soundtracks, entre otros más.