Mi SensaCine
    El Bar
    Nota media
    2,8
    21 publicaciones
    • El confidencial
    • Fotogramas
    • Cine Critico
    • Cinemanía
    • Cine Premiere
    • La Vanguardia
    • El antepenúltimo mohicano
    • El Mundo
    • Metrópoli
    • Time Out Barcelona
    • El País
    • El Periódico
    • Fotogramas
    • La Razón
    • Screen International
    • Variety
    • Videodromo
    • ABC
    • Otros Cines
    • The Hollywood Reporter
    • Imágenes de Actualidad

    SensaCine adapta las notas de cada medio con una puntuación de 0.5 a 5 estrellas.

    21 críticas de medios

    El confidencial

    por Marta Medina

    "De la Iglesia vuelve a demostrar que es el rey del terror del patetismo, donde los monstruos son monstruos porque son débiles."

    La crítica completa está disponible en El confidencial

    Fotogramas

    por Mirito Torreiro

    "Estamos ante el filme con más voluntad de discurso de los últimos suyos, y el mejor desde Balada triste de trompeta"

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    Cine Critico

    por José M. Robado

    "De La Iglesia firma su cinta más afinada en años, una divertida y feroz biopsia de la sociedad española."

    La crítica completa está disponible en Cine Critico

    Cinemanía

    por Toni Vall

    "Propone De la Iglesia esta píldora de crítica social para aderezar un relato tenso y conciso como pocas veces antes ha estado tenso y conciso".

    La crítica completa está disponible en Cinemanía

    Cine Premiere

    por Carlos Jesús González

    "Si bien, y pese a poseer rasgos inequívocos de las survival movies o de las películas de desastres, de la Iglesia no se olvida de imprimir una considerable dosis de comedia a través de los diálogos y situaciones absurdas."

    La crítica completa está disponible en Cine Premiere

    La Vanguardia

    por Jordi Batlle Caminal

    "De la Iglesia sigue tomándole el pulso al caos de nuestro tiempo sin abandonar la ferocidad y el humor negro que lo caracterizan. 'El bar' es hoy lo que 'La cabina' fue en la España de 1972. No causará tanto impacto porque ya hace muchos años que llevamos escudo y anticuerpos."

    La crítica completa está disponible en La Vanguardia

    El antepenúltimo mohicano

    por Victor Blanes Picó

    "En 'El bar' nos encontramos a un de la Iglesia menos inspirado que de costumbre para resolver la espiral de conflictos de sus personajes."

    La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

    El Mundo

    por Luis Martínez

    "Lástima que transcurrido un primer tercio de la película, tan enérgico como provocador, el caos fagocite casi todo."

    La crítica completa está disponible en El Mundo

    Metrópoli

    por Luis Martínez

    "Durante la primera parte, la cinta se mantiene en estado de vibración mientras juega con el misterio; mientras somete a la audiencia a un histérico carrusel entre la comedia, el enigma, la furia y el ruido. La situación de ellos es, nos pongamos como nos pongamos, la nuestra. Lástima que transcurrido un primer tercio de la cinta, el caos fagocite casi todo."

    La crítica completa está disponible en Metrópoli

    Time Out Barcelona

    por Sergi Sánchez

    "El problema aparece cuando el misterio se desvela, demasiado pronto, y 'El bar' se convierte en estudio de personajes. Como no hay ninguno que despierte especial simpatía, el film se derrumba víctima de sus excesos."

    La crítica completa está disponible en Time Out Barcelona

    El País

    por Carlos Boyero

    "En 'El bar' está la intención de que vivan en delirante armonía varios géneros, pero ninguno funciona."

    La crítica completa está disponible en El País

    El Periódico

    por Nando Salvá

    "El director bilbaíno vuelva a comportarse más o menos como un niño travieso dejado a su libre albedrío en el cuarto de los juguetes: todo cuanto busca es hacer ruido y romper cosas. Como consecuencia, ver la película, como sucede con todo lo excesivo, resulta extenuante."

    La crítica completa está disponible en El Periódico

    Fotogramas

    por Sergi Sánchez

    "La nueva película de Álex de la Iglesia reparte hostilidad por doquier, se mueve como pez en el agua entre un montón de personajes, tiene una premisa brillante pero acaba siendo víctima de las restricciones de su planteamiento."

    La crítica completa está disponible en Fotogramas

    La Razón

    por Sergi Sánchez

    "Un thriller coral irreprochable desde el punto de vista técnico, pero cojo en el perfil de los personajes."

    La crítica completa está disponible en La Razón

    Screen International

    por Wendy Ide

    "Frenética en todo, desde su ritmo hasta sus diálogos, la película transmite una incómoda sensación de ansiedad claustrofóbica, debido a un agitado montaje y a un trabajo de cámara que aprisiona."

    La crítica completa está disponible en Screen International

    Variety

    por Owen Gleiberman

    "Obviamente 'El Bar' está concebida como una película que quiere ser de serie B, pero en los viejos tiempos, la esencia de este tipo de películas era que, incluso aunque su guión fuera plano, algunos de los actores salían airosos."

    La crítica completa está disponible en Variety

    Videodromo

    por Miguel Delgado

    "Solo queda una forzadísima y poco coherente bajada a los infiernos de la degradación humana que no puede resultar más exagerada e inverosímil."

    La crítica completa está disponible en Videodromo

    ABC

    por Oti Rodríguez Marchante

    "Carreras, exceso, delirio y poco más."

    La crítica completa está disponible en ABC

    Otros Cines

    por Diego Lerer

    "De la Iglesia tiene el talento suficiente como para generar algunos momentos de genuino humor y otros de creciente suspenso, pero el desinterés casi programático que generan sus personajes hacen que esos pequeños momentos no se sostengan en el tiempo."

    La crítica completa está disponible en Otros Cines

    The Hollywood Reporter

    por Jonathan Holland

    "'El bar' hace una rápida y furiosa caída libre, defrauda por un guión perezoso al que, tras la primera media hora, le resulta difícil escapar de su autoimpuesto laberinto de personajes."

    La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

    Imágenes de Actualidad

    por Tonio L. Alarcón

    "No le faltan, hay que reconocerlo, buenas ideas, así como personajes con conflictos morales más o menos interesantes".

    ¿Quieres leer más críticas?
    • Las últimas críticas de SensaCine
    • Las mejores películas según los usuarios
    • Las mejores películas según los medios
    Back to Top