Despierta la furia
    ¿Tu opinión sobre Despierta la furia ?

Publicada el 5 de agosto de 2021
    Sólo me ha quedado una duda, quién es realmente "H"?
    La película es bastante entretenida y contada por pequeños saltos de tiempo que se hace más potente.
    Statham puro y duro.

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    Despierta la Furia (2021).
    “Puedo hacer en dos semanas lo que usted desearía hacer en cinco años.”
    El Tarantino inglés, Guy Ritchie, vuelve un año después de su extraordinaria “The Gentlemen” con su nueva obra maestra; un thriller de acción con guión coescrito por él donde no faltan la violencia, el odio, la astucia, la traición, la venganza y algunos buenos giros.

“Eres como un puto témpano de hielo.”
    El exnovio de Madonna cuenta por cuarta vez con Jason Statham para el papel protagonista de su última cinta. Y está impecable. El antiguo clavadista olímpico define su personaje de manera contundente con una simple frase: “tengo recursos, sé a quien quieres y estoy muy resentido”. Statham interpreta a un tipo realmente duro, implacable, efectivo y sin nada que perder.

La coproducción anglo-estadounidense cuenta además con un buen plantel de secundarios; desde Holt McCallany (serie “Mindhunter”), pasando por un recuperado Josh Hartnett hasta el mismísimo hijo de Clint Eastwood -Scott- que demuestra que ha madurado desde el punto de vista interpretativo. En esta ocasión encarna a un personaje mucho más oscuro y perverso de lo que nos tiene acostumbrados. Junto a ellos aparecen veteranos como el cubano Andy García o el londinense Eddie Marsan (habitual en los dramas del director).

“El aburrimiento es más peligroso que las balas.”
    La trama gira en torno al mundo de los furgones blindados y al pasado reciente de nuestro protagonista, en un filme de atracos que bien podría recordarnos a “Heat” (a mi juicio no se filma algo semejante desde aquella magistral obra de Michael Mann).
    Junto al magnífico guión basado en el de la francesa “Cash Truck” de hace tres lustros, podemos disfrutar de una inquietante banda sonora que en algunos momentos podría llegar a dar miedo por sí misma. La fotografía y los planos aéreos de la ciudad de Los Angeles tomados desde drones son ideales, pero quizá lo mejor sea el montaje; Ritchie ha hecho un buen trabajo en este “remake” con una edición cercana al nivel de la oscarizada “Memento”, donde la historia salta repetidas veces adelante y atrás para contarnos el porqué de todo.

En conclusión: posiblemente la mejor película del año hasta la fecha; muy entretenida, bien facturada y merecedora de más de un visionado.

Puntuación personal: 7,5
    Jose A.
    Jose A.

Publicada el 19 de enero de 2022
    Un dúo que ha hecho varios films, actor y director aquí desarrollan un filme perfecto para H y su venganza.

Publicada el 28 de octubre de 2021
    Después de unos cuantos trabajos de encargo, Guy Ritchie volvió a recobrar el pulso del estilo que lo encumbró (acción trepidante, velocidad de cámara, planos elegantes y mucho humor negro) con The Gentlemen. En su siguiente trabajo, Despierta la furia, sin ser tan redonda como la anterior, estamos ante el Guy Ritchie cercano a las pelis que le dieron el éxito, como Snatch, Lock & Stock, etc. Aunque desde el punto de vista argumental no es nada especialmente novedoso, la acción es muy buena, demuestra su destreza en el cine de atracos y mantiene el pulso y el interés durante toda la película.
    Aitor B
    Aitor B

Publicada el 22 de agosto de 2021
    Es más una peli de sábado x la tarde. No creo que sea mala, pero simplemente es de las de pasar el rato.

Publicada el 27 de julio de 2021
    La conjunción de Ritchie y un bastante sobrio Statham da como resultado esta cinta de violencia, acción, robos, atracos a furgones 💰, giros inesperados, traiciones y venganza, sí; pero también trama y un argumento no exento de suspense e interés, que nunca decae. Y el montaje, espectacular. Sabor a cine 🎬 en esta APRECIABLE y DISTINGUIDA producción. .4 sobre 5. ..PICARD.. 👏

Publicada el 1 de agosto de 2021
    Jason Statham como siempre, como siempre, como siempre, como siempre, como siempre espectacular, ha sus 54 años sigue demostrando que esta echo un actorazo en las películas de Acción vamos un héroe de Acción. Despierta La Furia me ha encantado muchísimo hasta su título me encanta muchísimo, sin duda es de mis películas favoritas de Acción ahora mismo. Espero que Jason Statham siga haciendo más películas de Acción porque es de mis actores favoritos y lo único que deseo es que siga haciendo más películas de Acción
    Fernando Garcis
    Fernando Garcis

Publicada el 5 de junio de 2021
    Estamos ante una película de acción que no te va a defraudar.
    Jason Statham maneja su papel de una forma que nos tiene acostumbrado. La primera parte es a mi entender mejor que el resto. El director se toma el tiempo de contar la historia de a pedazos y a destiempo. muy buena.