Doctor Sueño
    ¿Tu opinión sobre Doctor Sueño ?

David Filme
    David Filme

Publicada el 30 de diciembre de 2019
    Si vas a esperar que la película esté a la altura de un film de unos de los mejores directores de la historia, como Kubrick, arrancamos mal. Ponte a verla sabiendo que es una buena peli de terror/suspenso, que tiene algo que contarte sobre cosas extraordinarias, y que eventualmente, claro, engancha con una obra maestra. Pero nunca iban a poder hacer una película de continuación a semejante altura. La verdad es que es una cinta que a mi me pareció que tiene sus propios méritos, con una historia que no vemos todo el tiempo. Quizás algunos golpes bajos, que la verdad son un poco inentendibles. Pero la verdad es que se deja ver fantásticamente. Y es que superar a la aclamada película de "El Resplandor" era prácticamente una misión imposible, y así ha sido. Sin embargo y teniendo en cuenta la escasa calidad de muchas de las tantas secuelas, reboots y demás intentos varios fallidos de traer a la actualidad sagas antiguas, puede erigirse como al menos una secuela mas que digna respecto a la película original. "Doctor Sueño" adolece de las virtudes y defectos de la novela homónima de Stephen King, y con algunos de los aciertos del brillante film de Kubrick. Analizando con respecto al libro entre los defectos principales está la falta de ritmo narrativo, y el tono totalmente diferentes del libro anterior, y sobre los aciertos la manera de mostrarte ciertos personajes. Sobre la cinta en sí misma decir que el director Mike Flanagan nos regala un par de secuencias espectaculares, con un estilo depurado y en ocasiones exquisito. Como defecto en este segundo aspecto es que quizás abusa excesivamente de estos homenajes quedando a veces fuera de lugar, tanto por el uso constante de las mismas partituras de la película precedentes o de ciertas imágenes, lo que queda cansino y se desprende todo el terror que daba en el film original que sabía calcular con exactitud milimétrica la presencia en pantalla de estas imágenes. Ante todo la película es una adaptación muy fiel del libro a la pantalla, tanto como para lo bueno como para lo malo. Es normal que ciertos elementos que en un libro quedan magníficos al trasladarlos a pantalla puedan resultar algo menos atractivos, como por ejemplo el tema de como se muestra "el vapor" en imágenes. Pero por todo lo demás sabe jugar muy bien sus bazas y nos ofrece una historia diferente y complementaria a todo lo visto en aquella obra maestra de 1980, eso es un punto a su favor muy grande ya que no es una historia que se dedica a copiar la misma fórmula, si no que toma un camino diferente para ampliarnos dicho universo y deleitarnos con algo diferente y sorprendente. Sin embargo, como fan de "El Resplandor" debo reconocer que la cinta dónde más me ha ganado es en su recta final, esa última media hora que toca los recuerdos que durante tantos años los fans del género hemos guardado en nuestra cabeza. La atmósfera con la se juega ayuda en mucho a acrecentar esa sensación de terror y de que algo malo esta sucediendo y logra envolvernos juntos a los personajes en ella. Gran culpa de ello lo tiene el gran nivel técnico con el que cuenta , con una gran y correcta integración de los efectos especiales en la trama cuando así se requiere. La música de The Newton Brothers es más que correcta y además recupera temas escuchados en "El Resplandor" lo que siempre es un placer para los fans del film. Las actuaciones son notables, Ewan McGregor hace un buen papel metiéndose en la piel de un ya adulto Danny Torrance, un personaje atormentado y perseguido por su pasado y por los acontecimientos que sufrió cuando sólo era un crío y que le han marcado de por vida. Quizás creo que se queda un poco corto a la hora de imprimirle una mayor personalidad o fuerza a su personaje, pero ante un papel de estas características creo que se defiende bastante bien y aunque no alcanza el sobresaliente, un notable bien alto si que se lo tiene bien merecido. Quiero descartar el debut actoral de Kyliegh Curran como Abra Stone, que sería la nueva versión de Danny y consigue un sorprendente papel, es un personaje que te cae bien y que tiene una interesante historia. Le auguro un brillante futuro como actriz. Y la palma se la lleva Rebecca Ferguson como Rose La Chistera. El personaje líder de un grupo de viajeros que se alimentan de los niños que poseen el don de "el resplandor", gracias al aura de misterio que logra imprimirle en su actuación resulta una villana más que convincente, fantástica. En definitiva, una propuesta mas que atractiva y que como secuela de un clásico del género de terror, aprueba con notable y además ofrece una continuación más que digna. Un producto disfrutable y por que no decirlo arriesgado pero que sale airoso. Es una cinta que gustará sobre todo a los fan de la novela, y a los fan de la película de Kubrick que sepan de antemano que obviamente no van a ver una secuela en cuanto a estilo, tono y forma de aquel director, y que adolece de ser tal vez demasiado persistente en sus homenajes.
    David P
    David P

Publicada el 27 de septiembre de 2019
    No es por nada, pero no sé qué manía tienen de cambiar claramente la apariencia de los personajes, Abra es rubia! No hay actrices rubias??
    JonyRedLabel
    JonyRedLabel

Publicada el 2 de noviembre de 2019
    Partiendo de la base que no vi la original porque aun no estaba por aqui (me refiero a que no habia nacido) y que ya de adulto tampoco me dio por verla por se una peli muy antigüa. Tengo que decir que la peli me gusto asi como suspense, aunque me a parecido muy larga La pelicula habla de una gente con poderes que rapta niñ@s para sus rituales, luego pasan al prota que al parecer salio de la casa de la primera parte ileso y tiene el resplandor, todo marcha bien hasta que el grupo que tiene el resplandor y lo utiliza para matar se excede y eso causa pesadillas en el prota y en otra niña, asi que el prota averigua quien en la niña y consigue aliarse con ella para destruir a los del resplandor malo con su resplandor bueno. Esta bien, ahi mucho guiño a la original y en una escena se ve a Jack Nicolson de perfil y echo por CGI
    Baci T
    Baci T

Publicada el 10 de enero de 2020
    Supongo que la objetividad no es que me inunde cuando hablo de "El Resplandor", la obra maestra del terror de Kubrick que marcó mi infancia y por la que no le doy la espalda en un baño a una bañera con la cortina echada... La cuestión es que, y lo siento por Stephen King, tras leer el libro y ver la película, creo que Kubrick le dio un final y un desarrollo del mismo mejor que el de la novela, y Mike Flanagan con esta secuela ha conseguido conjugar esos dos "mundos" del magnífico director y el estupendo escritor de forma que ambos estarían satisfechos con el resultado. El universo de King y un sincero homenaje a la versión de Kubrick, 2 en 1, con un Ewan McGregor estupendo en el papel atormentado de Danny Torrance y una deriva que culmina en todo lo alto para los nostálgicos de la primera parte. Por cierto, atentos al cameo de Henry Thomas, el otrora niño de E.T. ...
    Pablo A.
    Pablo A.

Publicada el 3 de noviembre de 2019
    Entiendo que es imposible emular a El Resplandor de Kubrick. Sin embargo logra acoplarse. Un poco larga. Final flojo. Aceptable. No asusta pero mantiene la atenciôn del espectador.
    Juan G
    Juan G

Publicada el 13 de noviembre de 2019
    Me encantó, una muy buena película. Me hacia falta ver algo un poco diferente. Una muy buena secuela del resplandor. Se disfruta de principio a fin. Me siento satisfecho.
    Armando C
    Armando C

Publicada el 20 de junio de 2019
    Ya quiero verla, el libro me pareció genial no tan bueno como el resplandor y con más fantasía que terror pero a mi parecer fue bueno Abra, Rose la chistera y Danny torrance que emocioon!!!
    Oscardiazmerino
    Oscardiazmerino

Publicada el 3 de noviembre de 2019
    La película va muy bien y los personajes se reconocen en el libro de King pero spoiler: sobra en el tercio final demasiado protagonismo del Overlook y limita potencia de resplandor de Abra. Muy buen inicio, muy buen desarrollo y mal final.
    Azucena Diazdual
    Azucena Diazdual

Publicada el 5 de noviembre de 2019
    La primera hora de la peli era aburrida y pesada Después torturan a un niño de una manera fría y dañina emocionalmente.. La última hora de la peli la cosa mejora esa es mi opinión un saludo
    Mario D.
    Mario D.

Publicada el 18 de noviembre de 2019
    No tiene la esencia de la original Pero entretiene. No se me hizo pesada.