Nota películas
Mi SensaCine
    Doctor Sueño
    Anédotas sobre "Doctor Sueño" y su rodaje

    Segunda adaptación de King

    Esta es la segunda vez que el director Mike Flanagan realiza una adaptación de una novela de Stephen King, la primera fue El juego de Gerald (2017).

    Creador de Hill House

    El director del filme Mike Flanagan es el creador de la exitosa serie La maldición de Hill House.

    Actor ganador del Globo de Oro

    Ewan McGregor obtuvo el Globo de Oro por su trabajo en la serie Fargo.

    Basada en una novela de Stephen King

    Doctor Sueño es la novela de Stephen King que escribió en 2013 como la secuela de su conocida novela El resplandor (1977).

    Versiones adultas y jóvenes

    Esta es la segunda vez que Ewan McGregor interpreta la versión adulta de un personaje de ficción icónico. Además de en este filme que da vida a Danny Torrance, McGregor interpretó la versión adulta de Christopher Robin en el filme de Disney. Curiosamente, en la saga Star Wars era la versión joven de Obi Wan Kenobi.

    Dos Stephen King el mismo año

    Esta es la segunda adaptación de una novela de Stephen King, de Warner, que vemos este año después de It: Capítulo 2 (2019). Curiosamente en ambos relatos los protagonistas son las versiones adultas de un relato infantil previo.

    A King no le gustaba la original

    Stephen King quedó bastante decepcionado con la película El resplandor (1980) de Stanley Kubrick. Aunque admitió que las imágenes de Kubrick eran impresionantes, dijo que era superficial y no sustancial. A menudo describió la película como "Un auto elegante sin motor".

    Un niño que no volvimos a ver en el cine

    Danny Lloyd fue quien interpretó en El resplandor (1980) al hijo de Jack Nicholson y Shelley Duvall. Con siete años de edad, esta fue su primera y última experiencia como actor en el cine. Dos años después tendría un breve papel en el telefilm Will: The Autobiography of G. Gordon Liddy, de Robert Lieberman, pero Lloyd abandonaría la actuación para siempre. El personaje que interpretó en El resplandor es el protagonista de este filme varias décadas después.

    Danny no sabía que era de terror

    Danny Lloyd, el actor que dio vida a Danny Torrance en El resplandor (1980), ha confesado que en ningún momento supo que estaba grabando una película de terror ya que el director Stanley Kubrick se lo ocultó. Lo que sí recuerda fue que le prometieron regalarle el triciclo con el que recorre todo el hotel Overlook pero "nunca llegó".

    Con la bendición de Stephen King

    Ewan McGregor, Dan Stevens, Chris Evans, Matt Smith y Jeremy Renner fueron considerados y se reunieron con el director para el papel principal. McGregor terminó siendo elegido con la bendición de Stephen King.

    Fan de Hill House

    Mike Flanagan, director del filme, es el creador de la exitosa serie La maldición de Hill House, basada en la novela de 1959 de la escritora Shirley Jackson. Curiosamente, esta novela fue alabada por el propio Stephen King.

    Un niño muy conocido

    El reparto del filme cuenta con el joven actor Jacob Tremblay, protagonista de filmes como Chicos buenos (2019), Wonder (2017) o La habitación (2015).

    Conexión Woody Allen

    Ewan McGregor protagonizó la película de Woody Allen Cassandra's dream (2007). Curiosamente, Shelley Duvall, que daba vida a Wendy Torrance en El resplandor (1980) de Stanley Kubrick, trabajó con Woody Allen en la película Annie Hall (1977).

    Experto en género terror

    Mike Flanagan, director del filme, es todo un experto del género terror y suspense, tal como lo demuestran sus filmes El juego de Gerald (2017), Ouija: El origen del mal (2016), Somnia. Dentro de tus sueños (2016) y Oculus: El espejo del mal (2013).

    Juntos en El juego de Gerald

    El director Mike Flanagan ya había trabajado con los actores Bruce Greenwood y Carel Struycken en El juego de Gerald (2017).

    La idea de la novela

    Stephen King tuvo la idea de Doctor Sleep por primera vez en 1998 en una firma de libros cuando alguien le preguntó qué le había pasado a Danny. Esta era una pregunta que King se había hecho a menudo, así que comenzó a pensar en cuántos años tenía Danny y decidió buscar las respuestas con una continuación.

    La misma edad

    Ewan McGregor tiene aproximadamente la misma edad que Danny Lloyd, que interpretó a Danny Torrance en el original El resplandor (1980).

    Rodaje

    La película se ha rodado en Atlanta y otras localizaciones de Georgia.
    Secretos de rodaje de las películas más recientes
    • Star Wars: El Ascenso de Skywalker (2019)
    • Frozen II (2019)
    • Jumanji: Siguiente nivel (2019)
    • Joker (2019)
    • Cincuenta sombras de Grey (2015)
    • Parásitos (2019)
    • 1917 (2019)
    • Los dos papas (2019)
    • Si yo fuera rico (2019)
    • After: Aquí empieza todo (2019)
    • It: Capítulo 2 (2019)
    • Vengadores: Endgame (2019)
    • Mujercitas (2019)
    • Zombieland: Mata y remata (2019)
    • Cincuenta sombras liberadas (2018)
    • One Piece: Estampida (2019)
    • Sonic. La película (2020)
    • A dos metros de ti (2019)
    • Toy Story 4 (2019)
    • Puñales por la espalda (2019)
    Back to Top