Wonderstruck. El museo de las maravillas
    • Caimán - Cuadernos de Cine
    • The Guardian
    • ROCKDELUX

Caimán - Cuadernos de Cine

por Carlos F. Heredero

"El museo de las maravillas se nos desvela como una primorosa orfebrería artesanal y como un autoconsciente objeto fílmico que trabaja expresamente sobre el cine y sobre los museos"

The Hollywood Reporter

por David Rooney

"Está llena de imágenes mágicas y silencios misteriosos. Se trata de una película sobre los niños, la comunicación, la conexión y la memoria".

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

Time

por Stephanie Zacharek

"Wonderstruck abraza tantas ideas tímidas y evanescentes, que la convierten en una maravilla que cualquier imagen, y mucho menos una a la que puedas llevar a tus hijos, pueda contenerlos".

La crítica completa está disponible en Time

The Playlist

por Jessica Kiang

"Wonderstruck vive en la gloria de su cine - su fotografía, su vestuario, su diseño de conjunto, su brillante variedad de Carter Burwell".

La crítica completa está disponible en The Playlist

indieWIRE

por David Ehrlich

"Esta es una película conmovedora y ferozmente cínica que sugiere que el mundo entero es un museo vivo para las personas que hemos perdido, y que todos debemos dejar atrás a algunos de nosotros en su infinito gabinete de maravillas".

La crítica completa está disponible en indieWIRE

Cinedivergente

por Manu Argüelles

"Estamos ante el definitivo canto del cisne de una forma de entender el cine."

La crítica completa está disponible en Cinedivergente

El antepenúltimo mohicano

por Alberto Sáez Villarino

"Una moraleja optimista que nos permite mirar al mundo con otros ojos, porque mientras unos se traban contemplando la oscuridad frente a ellos, otros disfrutan relajados mirando a las estrellas."

La crítica completa está disponible en El antepenúltimo mohicano

por Philipp Engel

"Todd Haynes se confirma una vez más como un maestro de estilo en una película que va de menos a más, y que sin estar entre sus mejores títulos le mantiene entre los más grandes."

Screen International

por Wendy Ide

"Como un cineasta innovador que presenta de forma natural la perspectiva de forma externa de una situación. Haynes toma una novela semi-gráfica que viene con una fuerte identidad visual, y lo hace muy propio".

La crítica completa está disponible en Screen International

The Telegraph

por Tim Robey

"La visión de Haynes de dos Nueva Yorks separadas por medio siglo, es una maravilla de detalles anidados, nunca arrogante, e interesada en cosas oxidadas y olvidadas en vez de brillantes y nueva".

La crítica completa está disponible en The Telegraph

por Nando Salvá

"La película se sostiene sobre una fascinante tensión entre la meticulosa sofisticación típica del director y las limitaciones de la historia que aquí narra"

The Film Stage

por Rory O'Connor

"Haynes no logra impresionar con Wonderstruck, ya que presenta de forma lenta el desarrollo y vida de los personajes".

La crítica completa está disponible en The Film Stage

Time Out

por Dave Calhoun

"Acaba como una película lo suficientemente dulce, llena de alegría e invención, pero esto no compensa la pesadez que genera y el esfuerzo para verla".

La crítica completa está disponible en Time Out

por Owen Gleiberman

"Haynes, trabajando a partir de un guión de Selznick, guía y sirve el material con la artesanía suprema. Durante un tiempo, lanza un hechizo. Sin embargo, una de las cualidades dignas de mención de la película es que crea una sensación vertiginosa de anticipación, y la recompensa, lamentablemente, no está a la altura".

La crítica completa está disponible en Variety

Vulture

por Emily Yoshida

"En Wonderstruck hay mucha gesticulación. Sobre todo entre las dos narrativas, que Haynes entre con tanta rapidez que la película no es capaz de encontrar una ranura tonal hasta más de la mitad".

La crítica completa está disponible en Vulture

El Mundo

por Luis Martínez

"Haynes pugna en todo momento por convertir el tono empalagosamente melodramático del relato en algo mucho más sutil y profundo. Como un cuento de hadas, como un cuento susurrado poco antes de dormir. Y, en efecto, lo consigue, pero tal vez muy tarde. No diremos decepción. Mejor, imprecisión."

La crítica completa está disponible en El Mundo

Cine Vue

por John Bleasdale

"La naturaleza fraudulenta del misteri, hace que lo más destacable de Wonderstruck sean los aspectos técnicos: está animada con algunos efectos visuales y excelentes actuaciones, sobre todo, la del maravilloso Simmonds Millicent".

La crítica completa está disponible en Cine Vue

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Tomás Fernández Valentí

"Un filme hermoso, cierto, pero también parcialmente fallido"

The Guardian

por Peter Bradshaw

"Wonderstruck es a veces dulce y bien intencionada, pero más a menudo indulgente y arrogante".

La crítica completa está disponible en The Guardian

ROCKDELUX

por Joan Pons

"Aunque todo apunta desde el principio a que los dos caminos narrativos van a encontrar un punto de cruce, hasta ese momento la película no logra elevarse más allá del jueguecito referencial no mucho más relevante que el que se puede conseguir con los filtros fotográficos de alguna aplicación"