X-Men: Fénix Oscura
    ¿Tu opinión sobre X-Men: Fénix Oscura ?

Publicada el 3 de septiembre de 2022
    Final satisfactorio para la saga de los mutantes. No es una película para recordar con entusiasmo debido a algunos agujeros de guion y al último acto, pero sí que cumple con las mínimas expectativas de los fans.
    Morbius
    Morbius

Publicada el 3 de septiembre de 2022
    XxArma- -BlancaxX
    XxArma- -BlancaxX

Publicada el 26 de noviembre de 2021
    Última película y cierre del universo de los X-Men antes de su reinicio por parte de Disney al comprar Fox. Adaptación del cómic de “Fénix oscura”.

Dirección por parte de Simon Kinberg, que también se ha encargado del guion, igual que en “X-Men: La decisión final”, (2006). Banda sonora por Hans Zimmer, grandísimo compositor.

La película no me ha convencido para nada. Deja muchas cosas a deber que ahora explicaré.

PUNTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS:
    +La banda sonora es muy buena, Hans Zimmer pone su sello de identidad en este filme.
    +Los efectos visuales son buenos también. La película no se hace para nada larga.

-Actores buenos en papeles agotados, se nota un cansancio por parte de todo el reparto en general durante toda la película.
    -Esta es la segunda vez que Simon Kinberg adapta el cómic de “Fénix oscura” y, por segunda vez, lo hace mal. El guion es bastante malo y algunas decisiones tempranas de la película son difícilmente justificables más allá del “hay que acabar ya con todo esto”.
    -Como he dicho, la BSO es muy buena, pero en este caso le queda terriblemente grande a esta cinta.

Esta película fue perjudicada por “Capitana Marvel”, ya que le robó ideas a ésta. También salió mal parada por el estreno casi simultáneo de “Vengadores: Endgame”, aunque eso ya es otro asunto.

En resumen, una fallida propuesta que cierra horriblemente mal todo este universo. Mis películas preferidas son: “X-Men: Primera generación” (2011), “X-Men: Apocalipsis” (2016) y “Logan” (2017).

Nota: 5 porque no aburre. Pero no puedo pasar por alto todos los fallos que hay. No la suspendo de milagro.
    The Christian Music Charts
    The Christian Music Charts

Publicada el 25 de noviembre de 2021
    Pesima. Odio esta pelicula. Toda una decepción para terminar con la saga. Lamentable el terminar una era tan mal

Publicada el 20 de noviembre de 2021
    X-Men: Fénix Oscura (2019).
    "No logran entenderte... y lo que no entienden lo temen. Y todo aquello que temen... intentan destruirlo."
    Vuelve la “Patrulla X” en forma de la cuarta parte de la saga-precuela de "X-Men”. En esta ocasión veremos al personaje de Sophie Turner -Jean- en un plano mucho más oscuro -como anuncia el título- acompañada de varios de los mismos personajes/actores de las anteriores partes; esto es: James McAvoy como el Profesor X, Michael Fassbender como su amigo Magneto, Jennifer Lawrence en el papel de Mística, y Nicholas Hoult en el de Bestia (este último también encarna próximamente al escritor Tolkien, cuyo biopic rodó a la par que la cinta que nos ocupa).

"Las mujeres siempre salvamos a los hombres últimamente. Quizá deberíamos cambiar el nombre a X-Women."
    La película, más dramática que las anteriores, nos presenta a nuevos mutantes “secundarios”, mientras nos mantiene agarrados a la butaca con la acción de su último tercio de metraje (atentos a la secuencia del tren). Sin llegar a ser, probablemente, la mejor de las siete partes filmadas, es mejor de lo que la crítica nos quiere hacer creer.

A tener en cuenta: la escena del accidente del principio (brutalmente filmada), la música (nada menos que del gran Hans Zimmer), la villana (un lujo contar en el reparto con nada menos que Jessica Chastain), y por último la dedicatoria del largometraje al malogrado Stan Lee, quien también hace las veces de productor ejecutivo, como de costumbre.

Puntuación personal: 6,5
    Nota: la producción de la película ha creado más de 15000 puestos de trabajo... para que luego digan que el 7º Arte es un mero entretenimiento sin mucho mérito...

Publicada el 12 de abril de 2021
    Las interpretaciones de Sophie Turner, Tye Sheridan, James McAvoy, Jennifer Lawrence y Michael Fassbender son fascinantes y espectaculares fue lo que más me gustó aunque tiene muchos errores en el guión, la historia y los personajes pero me gustó

Publicada el 29 de junio de 2020
    Poco antes de que empiece el reinicio de los X-Men, nos traen esta entrega supuestamente final de esta "fase" de X-Men. En este universo, bastante irregular, hay que lamentar que a pesar de que el papel va que ni pintado a Sophie Turner, la película es de lo más flojito de la saga y no pasa de un entretenimiento y que por momentos incluso ni eso logra, aun teniendo de nuevo a Fassbender y McAvoy en el reparto.

Publicada el 29 de mayo de 2020
    La película es un espectáculo permanente, -como las anteriores-, apropiándose de la voluntad del espectador en todo momento sin decepcionar. Pero... es MÁS DE LO MISMO. En mi parecer, deberían pensar en remodelar toda le serie o, mejor aún, finiquitar ya la franquicia por completo por encontrarse la fórmula completamente agotada. .EPISÓDICA. .2 sobre 5. ..PICARD..
    Publicada el 7 de abril de 2020
    tengo que decir que pesima si es cierto que la ultima antes que esta era floja pero de veras que esta se a cargado veinte años y sobre todo una historia de la cual en cierto modo ya se hablo pues recordemos que la tercera parte de las peliculas principales una de las pricipales historias era de como el fenix se une a magneto siendo un fenix oscuro y destructor algo que para a mi me a decepcionado ya que es como a ver reconstruido una historia inecesaria de reconstruir
    Publicada el 22 de septiembre de 2019
    La saga de Xmen es una de mis favoritas, esta película tampoco fue la excepción, me gusta mucho la idea de que al profesor x le bajen del pedestal en el que siempre se lo ha puesto, y verlo retirado me pareció fantástico, hay dos puntos flojos que me molestaron en la película 1, uno es el hecho que no te explican el contexto de los extraterrestres como era su vida, se explica super rápidos que la llamarada solar fue la fuerza que destruyó su planeta y que esa misma fuerza puede reconstruirlo, pero de ahí nada, se supodría que estaban viendo justo cuando Jain absorve toda la energía, y después aparecen como árboles mutantes que quieren conquistar el mundo, ya sé que todo el mundo quieres hacer eso y que ese argumento pasa de moda pero a una saga caracterizada a darte un contexto super humano , me parece que de ese lado cayó, ahora la actuación fue bueno el momento de la pelea entre la mujer de cabello blanco y Erick me encantó la frase " I get a lot of that" bueno en fin parecer ser el fin de la trilogía