Nota películas
Mi SensaCine
    Uncle Howard
    Uncle Howard
    Fecha de estreno 10 de marzo de 2017 (1h 46min)
    Dirigida por Aaron Brookner
    Reparto Howard Brookner, Madonna, Jim Jarmusch más
    Género Documental
    Paises EE.UU., Gran Bretaña
    Ver el tráiler
    Medios
    3,8 12 críticas
    Usuarios
    3,1 2 notas incluyendo 1 crítica
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar
    Howard Brookner murió de SIDA en Nueva York en 1989. Solo había dirigido tres películas, pero fue uno de los mayores artistas e intelectuales de la escena underground neoyorkina. A raíz del descubrimiento de más de 300 latas de película en el bunker de William Borroughs, su sobrino Aaron Brookner decidió hacer una película sobre la vida de su tío, para recordarle y sacarle del olvido. El documental incluye escenas descartadas de su primera película Burroughs: The Movie (1983), filme sobre el icónico novelista, ensayos en vídeo de su largometraje para Hollywood con Madonna, además de material de archivo insólito en el que aparecen artistas afines a Brookner como Allen Ginsberg, John Cage, Laurie Anderson, Patti Smith, Frank Zappa o Andy Warhol.

    Uncle Howard es una historia que entrelaza el pasado y el presente: la historia del cineasta Howard Brookner, quien logró plasmar la revolución cultural de finales de la década de los años 70 y principios de los 80 en Nueva York.
    Distribuidora Surtsey Films
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 4 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color y B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Uncle Howard

    El cine como memoria afectiva

    por Quim Casas
    Hay dos aspectos muy interesantes en Uncle Howard, documental sobre un personaje escasamente conocido. Uno atañe a la realización de una película como una suerte de búsqueda urgente y conocimiento familiar: Aaron Brookner ha realizado Uncle Howard para conocer un poco más a su tío, Howard Brookner, fallecido en 1989; saber de él y explorar ese afecto que siempre le profesó cuando era niño, un afecto tan intenso que le llevaba a preferir irse con él antes que con sus padres, como muestra un film familiar de la época. El otro aspecto destacado es la naturalidad con la que se pasa de lo individual a lo colectivo. Howard Brookner pertenece a la misma generación de Jim Jarmusch, Amos Poe, Sara Driver, Tom DiCillo, Patti Smith, Richard Hell, Tom Verlaine, David Byrne, Ramones, Suicide, Deborah Harry, Basquiat, Keith Haring y Robert Mapplethorpe (estos dos últimos fallecidos a causa del sida, c...
    Leer crítica

    Tráilers

    Uncle Howard Tráiler VO 2:25
    Uncle Howard Tráiler VO
    244 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Howard Brookner
    Personaje : Himself (archive footage)
    Madonna
    Personaje : Herself
    Jim Jarmusch
    Personaje : Himself
    Andy Warhol
    Personaje : Himself (archive footage)
    Reparto y Equipo técnico

    Crítica de usuario

    Pinball L.
    Pinball L.

    Sigue sus publicaciones Lee sus críticas

    5,0
    Publicada el 6 de marzo de 2017
    Es una pelicula obligada para quienes aman el Nueva York de los año 80 y la contracultura de la ciudad y el cine independiente.
    1 Crítica de usuario

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Imágenes de archivo insólitas

    Aaron Brookner trabajó durante mucho tiempo en la restauración de las imágenes de archivo que han dado lugar a esta película. Y es que, se trata de un archivo insólito donde aparecen artistas afines a Brookner como Allen Ginsberg, John Cage, Laurie Anderson, Patti Smith, William S. Burroughs, Rutger Hauer, Frank Zappa o Andy Warhol.

    Producida por Jim Jarmusch

    Además de aparecer en la película, ya que Jim Jarmusch comparte generación con el cineasta  Howard Brookner, Jarmusch es productor de este documental.

    Un cineasta con solo tres filmes

    A pesar de haber sido un artista imprescindible de la escena underground neoyorkina, Howard Brookner solo pudo dirigir tres películas: Noches de Broadway (1989), protagonizada por Madonna, Robert Wilson and the Civil Wars (1987), que contaba con la presencia del músico Philip Glass, y Burroughs: The Movie (1983), filme sobre el icónico novelista. Su temprana muerte, con 34 años, ocurrió en abril de 1989.
    4 Secretos del rodaje

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top