Mi SensaCine
    Transeúntes
    Transeúntes
    Fecha de estreno 29 de enero de 2016 (1h 34min)
    Dirigida por Luis Aller (II)
    Reparto Santiago Zannou, Sergi López, Pep Munne más
    Género Drama
    País España
    Ver el tráiler
    Medios
    3,5 2 críticas
    Usuarios
    2,9 1 crítica
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pendiente por calificar
    Transeúntes es un Big Bang cinematográfico fruto de un minucioso trabajo de concepción y montaje. Con más de siete mil planos rodados a lo largo de dos décadas, busca acercarnos a lo efímero de la vida de cientos de seres humanos, permitiéndonos observarlos como si abriéramos una gran ventana a la ciudad de Barcelona.

    Las historias, que al principio son percibidas como piezas incompletas, cobran sentido al mezclarse unas con otras. Lo incompleto, lo anónimo, lo azaroso, lo que se mueve… el caos, todo eso es la esencia de Transeúntes.

    Luis Aller (Barcelona, lament) ha dirigido este ambicioso proyecto, que cuenta con un amplio reparto, en el cual encontramos nombres como María Galiana (Los muertos no se tocan, nene), Sergi López (El Niño), Santiago Ramos (la serie Aquí no hay quien viva), Roger Coma (la serie Amar es para siempre), Duna Jové (Mentiras y gordas), Pep Munné (Perdona si te llamo amor), Joaquín Hinojosa (la serie Bandolera), Adrià Collado (Sólo química) y Carlos Olalla (Sicarivs: La noche y el silencio).
    Distribuidora -
    Ver especificaciones técnicas
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 3 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Español
    Formato de producción -
    Color B/N
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Transeúntes

    La sinfonía del caos (en Barcelona)

    por Gonzalo de Pedro
    La película de Luis Aller se había convertido casi en un running gag en los círculos cinéfilos de Barcelona desde que empezara a rodarla, en 1993. Pocos creían de veras que Aller, uno de los profesores de cine más respetados del país, terminara alguna vez un proyecto titánico que parecía imposible, cuando no abocado al cajón de las obras inacabadas. Sin embargo, 22 años después de haber empezado a rodar por primera vez, y tras años de trabajo incansable, de montaje-rodaje-montaje-rodaje-montaje, Luis Aller no solo terminó su película, Transeúntes, sino que está cosechando con ella un reconocimiento internacional que viene acompañado de un siempre bienvenido estreno en salas españolas (solo algunas, ya saben). Si usted lector se ha topado ya con alguna crítica o reseña de la película, y siendo además Luis Aller un conocedor exhaustivo, un estudioso, un analista, de la historia del cine, h...
    Leer crítica

    Tráiler

    Transeúntes Tráiler 1:24
    Transeúntes Tráiler
    430 vistas
    Te recomendamos

    Actores y actrices

    Reparto y Equipo técnico

    Fotos

    Ver todas las fotos

    Secretos de rodaje

    Rodaje

    Rodada inicialmente en 35 mm, se ha grabado en numerosas localizaciones de Barcelona. El rodaje empezó en 1993 y ha durado 22 años.

    Preestreno

    Tuvo su preestreno en la Filmoteca de Catalunya el 4 de diciembre de 2015, con la presencia de Luis Aller.

    Luis Aller

    Transeúntes es la segunda película de Luis Aller tras Barcelona, lament, que rodó en 1990 y gracias a la cual ganó el Premio Sant Jordi a la Mejor Ópera Prima en el Festival de Cine Europeo de Sevilla.

    Noticias

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas recomendadas

    Comentarios

    Mostrar comentarios
    Back to Top