Mi SensaCine
Las distancias
Las distancias
Fecha de estreno 7 de septiembre de 2018 (1h 39min)
Dirigida por
Reparto Alexandra Jiménez, Miki Esparbé, Isak Férriz más
Género Comedia dramática
País España
Ver el tráiler Cartelera y Entradas (54)
Medios
3,3 6 críticas
Usuarios
3,13 notas
Sensacine
4,5
notar :
0.5
1
1.5
2
2.5
3
3.5
4
4.5
5
¡Quiero verla!

Sinopsis

Todos los públicos
Olivia, Eloy, Guille y Anna son cuatro amigos que viajan a Berlín para darle una sorpresa a Comas por su treinta y cinco cumpleaños. Sin embargo, él no los recibe como esperaban y, poco a poco, el grupo se va desgranando. Durante se fin de semana todos empiezan a cuestionarse el sentido de su amistad y se enfrentarán a contradicciones del pasado y a la decepción que supone aceptar que su vida no es como esperaban cuando eran más jóvenes.

Elena Trapé (Blog) dirige esta película que ha co-escrito con Miguel Ibáñez Monroy (la serie Cites) y Josan Hatero. En el reparto encontramos a Alexandra Jiménez (La zona), Miki Esparbé (Cuando dejes de quererme), Isak Férriz (La niebla y la doncella), Bruno Sevilla (Como reinas) y María Ribera (No quiero perderte nunca).
Distribuidora Sherlock Films
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 4 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Español
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Cartelera

La Crítica de SensaCine

4,5
Imprescindible
Las distancias

Amigos para siempre

por Philipp Engel
Todas las películas en las que aparecen personajes de la misma edad son, por defecto, retratos generacionales. Da lo mismo que los personajes se sientan únicos, su presunta excepcionalidad es en verdad anecdótica: todos formamos parte de un todo. En este sentido, resulta interesante comparar el segundo largo de Elena Trapé (Barcelona 1976), largamente esperado tras Blog (2010), con la reciente Júlia Ist (2017), el debut tras la cámara de Elena Martín (Barcelona, 1992), ya que ambas tienen como telón de fondo ese Berlín convertido, durante un tiempo, en polo de atracción para españoles que huyen de la crisis. Un Berlín en ambos casos riguroso e inmersivo que rechaza la helada postal, para convertirse en un espacio orgánico donde los protagonistas cambian de piel, tratando de dejar atrás su pasado en busca de un futuro incierto, visto con mayor pavor por esos treinta y tantos a los que abo...
Leer crítica

Tráiler

Las distancias Tráiler 1:41
Las distancias Tráiler
1 606 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Alexandra Jiménez
Personaje : Olivia
Miki Esparbé
Personaje : Comas
Isak Férriz
Personaje : Guille
Bruno Sevilla
Personaje : Eloi
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Cinemanía
  • El País
  • Fotogramas
  • El Mundo
  • El Periódico
  • ABC
6 Críticas de medios

Fotos

Secretos de rodaje

Un retrato generacional

El actor Miki Esparbé considera que la película hace un retrato generacional de esas personas a la que "le vendieron de adolescentes que si estudiabas una carrera y tenías aspiraciones, trabajando podrías conseguir todo", algo que considera falto, pues afirma que hay "demasiados condicionantes".

Sobre Elena Trapé

Este es el segundo largometraje de Elena Trapé tras Blog, que se estrenó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián (sección Zabaltegi), obtuvo el premio Otra Mirada y fue nominada como Mejor Dirección Novel en los premios Círculo de Críticos Cinematográficos.

En dos idiomas

La directora afirma que en esta película -a diferencia de en su debut- sí se ha atrevido a incluir diálogos en catalán además de en castellano, pues explica que le parecía importante "mostrarlo desde la naturalidad", una idea que comparte la actriz Alexadra Jiménez.
4 Secretos del rodaje

Noticias

'Las distancias' de Elena Trapé, ganadora de la Biznaga de Oro en la 21ª edición del Festival de Málaga
NOTICIAS - Festivales y Premios
sábado, 21 de abril de 2018
El certamen que celebra el Cine en Español también ha otorgado el Premio Especial del Jurado a 'Casi 40' de David Trueba...

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top