Las guardianas
    • IMÁGENES DE ACTUALIDAD
    • TIME OUT BARCELONA

Heyuguys

por Linda Marric

"Una pieza de cine realmente sorprendente que es tan hermosa como esencial."

La crítica completa está disponible en Heyuguys

Screen International

por Wendy Ide

"Esta es una imagen que abarca los ritmos suaves de un estilo de vida simple, en un contexto de cambio fundamental y permanente."

La crítica completa está disponible en Screen International

por Alberto Bermejo

"El relato pausado, de sobria pero deslumbrante producción y magnífica fotografía naturalista, practica un costumbrismo dramático, sobrio y contenido, que destila por momentos aromas de western clásico en torno a esas mujeres fuertes, empeñadas en mantener en marcha la explotación agrícola y la unidad de la familia a toda costa."

La crítica completa está disponible en Metrópoli

The Hollywood Reporter

por Jordan Mintzer

"Un drama sobrio y que afecta silenciosamente durante la guerra."

La crítica completa está disponible en The Hollywood Reporter

por Philipp Engel

"Nula, o casi nula, voluntad de riesgo. Sentimos, eso sí, los rigores del invierno, de la ruda vida rural; admiramos las bandadas de pájaros; nos envuelve la neblina matinal, y lamentamos los horrores de la guerra."

IMÁGENES DE ACTUALIDAD

por Quim Casas

"Lo que ocurre entre Hortense y Francine, pese a la estima que la primera siente por la segunda, no es tanto fruto de la guerra como de las consecuencias de la misma".

TIME OUT BARCELONA

por Carlos Losilla

"Transforma la novela de Ernest Pérochon en un melodrama rural solemne y grandilocuente."

La crítica completa está disponible en TIME OUT BARCELONA