Mi SensaCine
Las guardianas
20 películas similares a "Las guardianas"
  • Samba

    Samba

    27 de febrero de 2015 / 1h 58min / Comedia, Drama
    Dirigida por Eric Toledano, Olivier Nakache
    Reparto Omar Sy, Charlotte Gainsbourg, Tahar Rahim
    Comedia francesa en la que conocemos a Samba, un inmigrante sin papeles de origen senegalés que lleva más de diez años en Francia, y a Alice, una ejecutiva agotada y estresada por el trabajo.Samba está intentando como sea conseguir sus papeles para poder trabajar, y ella deja atrás su vida laboral para ser voluntaria es una ONG. De este modo, los caprichos del destino hacen que los caminos de Samba y Alice se crucen. Los directores Olivier Nakache y Eric Toledano, responsables de la película francesa Intocable, han vuelto a contar con Omar Sy para que encarne el papel protagonista; a éste que se suma la intérprete Charlotte Gainsbourg (Nymphomaniac, Melancolía) como Alice. A caballo entre el humor y el drama, la historia te muestra una de las muchas caras que puede tener la felicidad.
    Medios
    2,5
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    2,0
  • Las vidas posibles de Mr. Nobody

    Las vidas posibles de Mr. Nobody

    23 de julio de 2010 / 2h 21min / Fantasía, Ciencia ficción, Drama
    Dirigida por Jaco van Dormael
    Reparto Jared Leto, Sarah Polley, Diane Kruger
    La vida de Nemo cambia cuando sus padres se separan. Él es tan solo un niño, pero tiene que decidir con quién de los dos, o su padre o su madre, prefiere quedarse. Según la decisión que tome, podrá vivir distintas vidas. Vidas que Nemo recuerda cuando está a punto de morir y siendo el último ser humano que pisa la Tierra…
    Medios
    2,3
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    4,0
  • Siempre Alice

    Siempre Alice

    16 de enero de 2015 / 1h 39min / Drama
    Dirigida por Richard Glatzer, Wash Westmoreland
    Reparto Julianne Moore, Kristen Stewart, Kate Bosworth
    Still Alice está dirigida por Richard Glatzer y Wash Westmoreland, y su reparto está compuesto por los actores Julianne Moore (¿Qué hacemos con Maisie?, Being Flynn, Los chicos están bien), que interpreta a Alice Howland, Kristen Stewart  (Blancanieves y la leyenda del cazador, La saga Crepúsculo, En la carretera), que da vida a Lydia, Kate Bosworth (And While We Were Here, Another Happy Day, Fairytale of New York), que se pone en la piel de Anna, y Alec Baldwin (Siempre hay una primera vez, Blue Jasmine, El origen de los Guardianes). El argumento de la película gira en torno a una prestigiosa psicóloga, casada y catedrática de Harvard, cuya vida va a dar un giro de 360 grados cuando le diagnostican un principio de Alzeimer. 
    Medios
    3,7
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
  • Oliver Twist

    Oliver Twist

    2 de diciembre de 2005 / 2h 05min / Aventura, Drama
    Dirigida por Roman Polanski
    Reparto Barney Clark, Ben Kingsley, Jamie Foreman
    Una adaptación de la famosa novela de Charles Dickens durante la Inglaterra victoriana. Oliver es un chico joven, que huye de un cruel orfanato. Un día, conoce a un ratero astuto, Fagin, que pronto lo recluta en su pequeño ejército de ladrones, donde la mayoría de ellos pertenecen a un barrio de los más pobres de la ciudad de Londres. Al mismo tiempo, Oliver guarda una serie de secretos sobre su familia, que hasta ahora nadie ha descubierto. Una familia tratará de rescatarle de ese mundo tan peligroso. Película dirigida por Roman Polanski (El pianista, El escritor: The ghost writer o Un dios salvaje), y cuyo elenco de protagonistas está compuesto por actores como Barney Clark (Savage Grace), Ben Kingsley (El médico o El juego de Ender), Jamie Foreman (El jardín de la alegría) y Leanne Rowe (Lilies).
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    2,5
  • También la lluvia

    También la lluvia

    7 de enero de 2011 / 1h 43min / Drama, Histórico
    Dirigida por Icíar Bollaín
    Reparto Gael García Bernal, Luis Tosar, Carlos Aduviri
    La directora Icíar Bollaín ('Mataharis'), une sus fuerzas con el guionista habitual de Ken Loach, Paul Laverty ('Buscando a Eric', 'En un mundo libre'), para traernos esta epopeya con tintes dramáticos, protagonizada por un elenco internacional encabezado por Luis Tosar ('Celda 211', 'Te doy mis ojos') y Gael García Bernal ('La mala educación', 'Diarios de motocicleta'). En ella un productor de cine, Costa, y un comprometido director planean un proyecto de grandes proporciones, cuyo rodaje se deberá llevar a cabo en la hostil selva de Bolivia. La película que tienen pensada versa sobre la llegada de los navíos españoles al continente suramericano, tratando de mostrar con la mayor crudeza y veracidad posible, el ensañamiento de los soldados hispanos con los indígenas bolivianos. Lo que estos idealistas cinematográficos no pensaban es que en ese inhóspito lugar les esperaba una aventura que hará tambalearse todo su mundo. Estallará la Guerra del Agua, y el pensamiento de uno y la frialdad del otro empezarán a venirse abajo, forzándoles a hacer un viaje hacia sus sentimientos, pero en sentido opuesto.
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    0,5
  • Melancolía

    Melancolía

    4 de noviembre de 2011 / 2h 10min / Ciencia ficción, Drama
    Dirigida por Lars von Trier
    Reparto Kirsten Dunst, Charlotte Gainsbourg, Alexander Skarsgård
    Descrita por el cineasta danés como "una hermosa obra acerca del fin del mundo", la película se centra en dos hermanas y sus distintas reacciones ante el inevitable apocalipsis del planeta Tierra. Partiendo de esa destrucción final como consecuencia de la colisión con otro planeta oculto tras el sol, el relato se articulará a través de flashbacks que mostrarán el desmoronamiento de un matrimonio.Un prólogo a cámara lenta mientras suena 'Tristán e Isolda' de Wagner nos muestra un gigante planeta que se dirige hacia el nuestro y lo destruye. Tras estas imágenes, comienza la primera parte de 'Melancholia', titulada, 'Justine', nombre del personaje interpretado por Kirsten Dunst. Justine y su prometido, Michael (Alexander Skarsgard) se dirigen hacia el castillo donde va a celebrarse una fiesta en honor a su boda. Su retraso hará que Claire (Charlotte Gainsbourg), hermana de Justine, reproche a Justine su comportamiento mientras que su marido, John (Kiefer Sutherland), no hará más que recordarle el elevado coste de la celebración. A partir de ahí, Justine se verá inmersa en una fiesta que revelará la falsedad de quienes han acudido a ella y la irán sumiendo paulatinamente en un sentimiento de incomodidad y depresión. Sin ayuda, se ve en un mundo cuya destrucción es inminente. La segunda parte lleva el título de Claire y se centra en la relación entre las dos hermanas y la aparición del planeta Melancholia, cuya cada vez más apremiante cercanía a la Tierra conlleva que Justine vaya serenándose a la vez que su hermana entra en una profunda crisis.
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    3,0
  • Hannah Arendt

    Hannah Arendt

    21 de junio de 2013 / 1h 53min / Biografía, Drama
    Dirigida por Margarethe von Trotta
    Reparto Barbara Sukowa, Axel Milberg, Janet McTeer
    Hannah Arendt, filósofa, pensadora y periodista, judía y exiliada en los Estados Unidos, estuvo durante cuatro años (entre 1960 y 1964) marcada por la controversia mientras estuvo trabajando y escribiendo un informe sobre el proceso Adolf Eichmann, un criminal de guerra nazi muy popular que fue arrestado por los israelíes en Argentina y más tarde fue juzgado y condenado a muerte en Jerusalén. Arendt escribió el ensayo a lo largo del proceso, titulado Eichmann en Jerusalén: informe sobre la banalización del mal. Esta fue la primera de toda una serie de textos que fueron apareciendo en The New Yorker antes de que tomaran forma y se unieran en un libro. Este informe inmediatamente provocó un escándalo internacional.La directora alemana Margarethe von Trotta (El honor perdido de Katharina Blum) escribe y dirige esta película protagonizada por Barbara Sukowa (Rosa Luxemburg), en la piel de Hannah Arendt, Axel Milberg, Janet McTeer (Tumbleweeds) y Julia Jentsch (Sophie Scholl. Los últimos días).
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,2
  • No llores, vuela

    No llores, vuela

    23 de enero de 2015 / Drama
    Dirigida por Claudia Llosa
    Reparto Cillian Murphy, Jennifer Connelly, Mélanie Laurent
    'No llores, vuela' cuenta la historia de una madre y un hijo en un plano temporal distinto. La película nos introduce en el pasado, marcado por un accidente que separa a ambos protagonistas. La mujer es una famosa artista y sanadora y el chico, es un cetrero que vive atormentado por una dolorosa ausencia. En el presente, una joven periodista preparará un encuentro entre madre e hijo. Esta reunión hará que nos cuestionemos el sentido de la vida y del arte, y nos creará la posibilidad de hacernos un análisis sobre cómo aceptar la vida plenamente, a pesar de nuestras incertidumbres e inquietudes. Este drama protagonizado por Jennifer Connelly ('Diamantes de sangre', 'Una mente maravillosa', 'Réquiem por un Sueño'), Cillian Murphy ('In Time', 'Batman', 'Origen') y Melanie Laurent ('Beginners', 'Malditos Bastardos'), es la tercera película de la directora Claudia Llosa ('La teta asustada') y es una producción de José María Morales ('Wanda Vision'), Ibon Cormenzana ('Arcadia') y Mark Johnson.
    Medios
    3,9
    Usuarios
    2,7
  • En solitario

    En solitario

    1 de enero de 2014 / 1h 41min / Drama
    Dirigida por Christophe Offenstein
    Reparto François Cluzet, Samy Seghir, Virginie Efira
    Película está basada en la famosa carrera Vendée Globe: una regata de las más duras y arriesgadas que existen: los participantes tienen que dar la vuelta al mundo en vela sin ayuda de nadie más, se tienen que valer por sí mismos.  En la cinta podemos ver a François Cluzet (Intocable) interpretando el personaje de Yann, el cuál reemplaza a su mejor amigo debido a una lesión que este padece. Su amigo Frank Devil, interpretado por Guillaume Canet, se lastima justo unos días antes de que la competición de vela arranque, lo que le lleva a Yann a participar en su lugar. La Vendée Globe le llevará supondrá para él la más increíble aventura que él nunca hubiera podido imaginar. Al noveno día, Yann tiene que detenerse en Cabo Verde debido a que su barco se ha averiado y tiene que repararlo. Cuando regresa al mar de nuevo, se percata de que algo ha cambiado. Yann decide seguir dando la vuelta al mundo, a pesar del riesgo de ser descalificado por haber parado durante la regata. La aventura se convierte en un viaje solitario "a dos."
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,4
  • Un lugar donde quedarse (This Must Be the Place)

    Un lugar donde quedarse (This Must Be the Place)

    11 de mayo de 2012 / 1h 58min / Drama, Romántico
    Dirigida por Paolo Sorrentino
    Reparto Sean Penn, Frances McDormand, Judd Hirsch
    Cheyenne (Sean Penn) está fuera de su época. Fue estrella del rock, pero ahora es un cincuentón desfasado, con un look esperpéntico que recuerda a Robert Smith, de The Cure. Está de vuelta de todo y necesita algo que lo saque de su estancamiento. De pronto, una noticia lo rescatará de su estado apático: su padre ha fallecido. Cheyenne había dejado de tener relaciones con él, pero decide investigar más acerca de él, también como una forma de indagar en sus propios orígenes. De esta forma se trasladará de Dublín hasta Nueva York después de quedar sorprendido tras la lectura de algunos diarios que pertenecían a su padre y que revelaban cosas asombrosas, como que había dedicado toda su vida a averiguar el paradero de un criminal perteneciente al partido nazi que había emigrado a los Estados Unidos para evitar un juicio y pasar desapercibido. Cheyenne recogerá el testigo de su padre y se dedicará a buscar él también a ese misterioso hombre, como forma de mantener vivo el legado de su progenitor. El director italiano Paolo Sorrentino se embarca en esta coproducción internacional protagonizada por la estrella de Hollywood Sean Penn (en un papel al límite), en la que también aparecen nombres como los de Frances McDormand ('Fargo'), Judd Hirsch, Harry Dean Staton ('París, Texas') o el cantante David Byrne.
    Medios
    2,1
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    3,5
  • La joven de la perla

    La joven de la perla

    20 de febrero de 2004 / 1h 40min / Drama, Romántico, Biografía
    Dirigida por Peter Webber
    Reparto Scarlett Johansson, Colin Firth, Tom Wilkinson
    Corre el año 1665. Griet (Scarlet Johansson) es una joven holandesa nacida en una familia de pocos recursos que encuentra un trabajo como empleada de hogar de la familia de Johannes Vermeer, uno de los pintores más importantes de su país. Griet no tiene nociones de pintura, pero frente a los talentosos cuadros de su jefe, despierta un inusitado talento. Su delicadeza y sensibilidad pronto llaman la atención de Vermeer, demasiado acostumbrado, para su desgracia, al carácter celoso e irascible de su mujer y al egoísmo que domina a su suegra. Entre la joven y el pintor surge una conexión especial que empieza a traspasar los cuadros. Vermeer tendrá oportunidad de pintar a su musa desnuda y teme no poder escapar a la tentación.
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    3,0
  • Renoir

    Renoir

    9 de agosto de 2013 / 1h 52min / Drama
    Dirigida por Gilles Bourdos
    Reparto Michel Bouquet, Christa Théret, Vincent Rottiers
    El actor francés Michel Bouquet ('Todas las mañanas del mundo') da vida al ilustre pintor impresionista, Auguste Renoir. Un gran conflicto bélico sacude Europa en el año 1915. Tras sufrir la pérdida de su mujer, y con las dolencias de la edad a cuestas, la desdicha del pintor se incrementa cuando recibe malas noticias del frente: su hijo Jean (Vincent Rottiers, 'Mood Indigo') ha sido herido. Con el objetivo de favorecer su recuperación, Auguste le ofrece pasar un tiempo junto a él en su casa de la Costa Azul.Pero en medio de su tristeza, una encantadora aparción irrumpe en la vida del pintor. Su nombre es Andrée Heuschling (Christa Theret, 'Arcadia'), una joven de asombrosa belleza y esbelta figura, que hará revivir algunos sentimientos ya olvidados en el viejo pintor. Ella será la nueva inspiración para sus obras, y Renoir quedará cautivado por la desbordante energía y juventud que irradia su musa.Pero cuando su hijo Jean regresa herido del frente a la Costa Azul, quedará prendado de Andrée y le entregará su amor, a pesar del tajante desacuerdo de su padre...
    Medios
    3,4
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    2,5
  • The Tourist

    The Tourist

    31 de diciembre de 2010 / 1h 43min / Suspense, Drama
    Dirigida por Florian Henckel von Donnersmarck
    Reparto Angelina Jolie, Johnny Depp, Timothy Dalton
    Frank (Johnny Depp, Alicia en el país de las maravillas) no atraviesa un buen momento. Su mujer ha fallecido en un trágico accidente de coche y la soledad que siente por esta pérdida se hace insoportable. Por este motivo, el profesor americano decide tomarse unos días para irse a Venecia, donde espera recuperarse. En un viaje de tren, Frank conoce a la sensual Elise (Angelina Jolie, El intercambio) con la que comparte algo más que cruces de miradas. Lo que el profesor desconoce es que el propósito de la mujer va más allá de un flirteo amoroso. Elise Ward es agente de la Interpol y quiere utilizar a Frank para ayudar a un antiguo novio, Alexander Pierce, a quien persiguen por asuntos de robos e impago.Lo que en un principio comienza como un acercamiento interesado acaba transformándose en algo más especial. Entre Elise y Frank nace un sentimiento profundo que arrebatará los planes iniciales de ambos.
    Medios
    1,6
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    1,5
  • Fuerza mayor

    Fuerza mayor

    27 de febrero de 2015 / 1h 58min / Drama, Comedia
    Dirigida por Ruben Östlund
    Reparto Johannes Kuhnke, Kristofer Hivju, Fanni Metelius
    Una avalancha en medio de la nieve provocará que una familia que se alejaba en esa zona tenga que convivir sepultada bajo la nieve. La película está dividia en tres capítulos y en ellos se observará el cambio del destino de sus personajes.La película está dirigida y escrita por Ruben Östlund ('Play', 'Händelse vid bank') y protagonizada por Lisa Loven Kongsli ('Sludd', 'Kompani Orheim'), Johannes Kuhnke ('Inspector Wallander', 'Time out of place'), Clara Wettergren interpreta a Vera y Vincent Werrergren da vida a Harry.
    Medios
    4,5
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    3,5
  • De dioses y hombres

    De dioses y hombres

    14 de enero de 2011 / 2h 00min / Drama
    Dirigida por Xavier Beauvois
    Reparto Lambert Wilson, Michael Lonsdale, Olivier Rabourdin
    Ocho religiosos cistercienses de un monasterio situado en las montañas del Magreb a finales del siglo XX conviven en perfecta armonía con la población musulmana, con quienes trabajan y comparten ritos y celebraciones. Sin embargo, de forma inesperada, un grupo de trabajadores extranjeros es asesinado por un grupo armado. Aunque el ejército ofrece a los monjes su protección, éstos deciden rechazarla y, al poco tiempo, reciben la visita del grupo que ha llevado a cabo la matanza. Mientras el prior se mantiene firme y consigue deshacerse de ellos, algunos de los religiosos quieren irse del monasterio, pero la decisión debe ser colectiva. Los monjes tratarán de salvar la vida de varios terroristas, algo que enfurecerá al ejército, pero ahora tienen claro lo que quieren: quedarse a toda costa.
    Medios
    3,6
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5
  • La profesora de historia

    La profesora de historia

    15 de mayo de 2015 / 1h 45min / Drama
    Dirigida por Marie-Castille Mention-Schaar
    Reparto Ariane Ascaride, Noémie Merlant, Geneviève Mnich
    Una profesora se une al colegio Léon Blum de Créteil donde hay unos alumnos desmotivados y desilusionados por el sistema escolar. Ella también sabe que ha de dar sentido a su vida y tal vez a la de sus estudiantes también. Por ello decide inscribirlos en el Concurso Nacional de la Resistencia y Deportación que versa sobre la asignatura de historia.Los alumnos no sólo descubren otro tipo de recursos sino que recuperan la confianza en sí mismos y en sus capacidades.Las lecciones no sólo benefician a los estudiantes, sino que también ayudan a que la profesora recupere el gusto por el aprendizaje que había perdido.Les Héritiers está dirigida por Marie-Castille Mention-Schaar (Ma Première fois, Desacuerdo perfecto) y en el reparto cuenta con Ariane Ascaride (La delicadeza, El arte de amar), Noémie Merlant y Geneviève Mnich (Four Lovers, Séraphine).
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,4
  • La historia de Marie Heurtin

    La historia de Marie Heurtin

    1 de abril de 2015 / 1h 35min / Biografía, Drama
    Dirigida por Jean-Pierre Améris
    Reparto Isabelle Carré, Brigitte Catillon, Gilles Treton
    Basada en hechos reales que sucedieron a finales del siglo XIX, La historia de Marie Heurtin cuenta la historia de una joven sorda y ciega de catorce años llamada Marie, que no puede comunicarse con el mundo que le rodea, sumergiéndose por tanto en un horrible mundo de tinieblas.El padre de la joven, sin seguir el consejo del doctor que pretende internarla en un manicomio al considerar que Marie sufre idiocia, éste decide llevarla al Instituto de Larnay, cerca de Poitiers, donde las monjas se ocupan de mujeres sordas.La historia de Marie Heurtin está dirigida por el francés Jean-Pierre Améris (Tímidos anónimos, Mauvaises fréquentations) y el reparto lo forman Isabelle Carré (Anna M., Cheba Louisa), Brigitte Catillon (El amor está en el aire, Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!), Laure Duthilleul (En solitario) y Gilles Treton (Moliere en bicicleta).
    Medios
    2,6
    Usuarios
    3,3
    Sensacine
    4,0
  • El hijo del otro

    El hijo del otro

    6 de junio de 2014 / 1h 45min / Drama
    Dirigida por Lorraine Levy
    Reparto Emmanuelle Devos, Pascal Elbé, Jules Sitruk
    Cuando está a punto de comenzar el servicio militar en el ejército israelí, Joseph recibe una terrible noticia: fue intercambiado cuando sólo era un bebé con Yacine, un niño de origen palestino, por lo que las personas a los que siempre había tomado como padres no lo son.  Será entonces cuando las dos familias tengan que volver a considerar sus valores, sus identidades y convicciones.   Cinta francesa dirigida por Lorraine Lévy, responsable de cintas como 'Mes amis, mes amours', que cuenta en su reparto con Emmanuelle Devos, Jules Sitruk y Mehdi Dehbi.
    Medios
    3,0
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    3,0
  • Reencontrar el amor

    Reencontrar el amor

    1 de agosto de 2014 / 1h 22min / Romántico, Drama
    Dirigida por Lisa Azuelos
    Reparto Sophie Marceau, François Cluzet, Lisa Azuelos
    Pierre (François Cluzet, En solitario) lleva quince años casado con su esposa, a la que ama profundamente. Además, el matrimonio tiene dos hijos, de lo que Pierre se siente muy orgulloso. En general, Pierre es un hombre satisfecho con su vida y  no cambiaría nada de ella. Sin embargo, una noche conoce a Elsa (Sophie Marceau, La felicidad nunca viene sola). Ambos congenian al momento y, juntos, comparten risas y una interesante conversación. A pesar de la clara atracción que hay entre ambos, ni Pierre quiere serle infiel a su mujer ni Elsa quiere tener una aventura con un hombre casado. La historia termina ahí, o eso era lo que ellos pensaban, ya que dos semanas vuelven a encontrarse por casualidad, y vuelven a sentir la misma atracción que la otra vez. Entonces, a partir de ese segundo encuentro, las fantasías de los dos acerca de estar con el otro comienzan a mezclarse con una realidad en la que Pierre tiene una pareja estable y una familia a la que destruiría si comenzase una relación con Elsa. 
    Medios
    2,2
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    2,0
  • Sólo una noche

    Sólo una noche

    24 de junio de 2011 / 1h 32min / Drama, Romántico
    Dirigida por Massy Tadjedin
    Reparto Keira Knightley, Sam Worthington, Guillaume Canet
    'Solo una noche' cuenta la historia de Joanna y Michael, un matrimonio que está pasando una grave crisis. El motivo son los continuos viajes de negocios que hace Michael, para Joanna son demasiados. En uno de esos viajes, Michael conoce a Laura, una compañera de trabajo con la que intentará tener un romance. Sin embargo, Joanna tampoco está perdiendo el tiempo: después de mucho tiempo se encuentra con un antiguo novio con el que no tardará en volver a tener feeling…
    Medios
    2,4
    Usuarios
    3,1
    Sensacine
    2,5
Back to Top