Mi cuenta
    Manual de un tacaño
     Manual de un tacaño
    17 de febrero de 2017 en cines | 1h 29min | Comedia
    Dirigida por Fred Cavayé
    |
    Guion Laurent Turner, Nicolas Cuche
    Reparto Dany Boon, Laurence Arné, Noémie Schmidt
    Título original Radin!
    Medios
    2,8 10 críticas
    Usuarios
    3,0 29 notas, 4 críticas
    Sensacine
    3,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 7

    François Gautier (Dany Boon) cronometra cada minuto que pasa bajo la ducha, mide cada trozo de papel higiénico que utiliza, ilumina su casa utilizando las farolas de la calle y, cuando quiere ver la televisión, mira la del vecino utilizando unos prismáticos. Y es que, François tiene un gran defecto: es muy tacaño. Por eso, no tiene vida social, porque invitar a alguien a tomar algo es todo un derroche, y llevar a una mujer a cenar es tirar la casa por la ventana. Basta decir que su único amigo es el director de su banco.

    Pero, la vida de este peculiar personaje va a dar un giro inesperado. Porque, en la orquesta local, donde François es el primer violinista, va a aparecer Valerie (Laurence Arné), la nueva violonchelista, que no ve a François el tacaño, sino a un virtuoso músico del que se enamora. Además, está Laura (Noémie Schmidt), que aparece repentinamente diciendo que es su hija. Ahora François, además de un gran defecto, tiene dos problemas: Valerie y Laura, que le quieren por lo que no es. Él les seguirá el juego, pero cualquier desliz podría costarle muy caro…

    Dirigida por Fred Cavayé (Los próximos tres días, Cruzando el límite), cuenta con un reparto formado por Dany Boon (Bienvenidos al Norte), Laurence Arné (À coup sûr), Noémie Schmidt (Le premier été) y Patrick Ridremont (Un gato en París), entre otros.

    La Crítica de SensaCine

    3,0
    Entretenida
    Manual de un tacaño

    Reinventando a Louis de Funès

    por Marcos Gandía
    Toda una institución en la comedia teatral y, sobre todo, cinematográfica francesas, Louis de Funès no sintió nunca la necesidad de ser rescatado por alguno de los directores serios que tomaron el control del cine respetable tras la eclosión de la nouvelle vague. Rey de las taquillas y de aquellos productos populares firmados por artesanos tan denostados desde publicaciones como Cahiers de Cinéma como Edouard Molinaro, Claude Zidi o Gérard Oury, el histriónico caricato galo ha tenido que esperar hasta el siglo XXI para ser tomado en serio por esa nueva comedia francesa que intenta desesperadamente clonar a la de los años 50, 60, 70 y 80. Manual de un tacaño, con todo, no es la reivindicación de un autor como Fred Cavayé, hasta ahora un entonado especialista en el thriller más eléctrico (recuerden la estupenda Cuenta atrás) que sí que aportaba elementos nuevos a otro género tan genuinamen

    Tráiler

    Manual de un tacaño Tráiler 2:07
    Manual de un tacaño Tráiler
    19.711 vistas

    Noticias

    'Manual de un tacaño': Mira en EXCLUSIVA cómo empieza la nueva película de Dany Boon
    Noticias - Videos y fotos
    Fred Cavayé dirige la historia de este hombre que, obsesionado con los números, ahorra siempre hasta el último céntimo.…
    lunes, 14 de noviembre de 2016

    Actores y actrices

    Dany Boon
    Personaje : François Gautier
    Laurence Arné
    Personaje : Valérie
    Noémie Schmidt
    Personaje : Laura
    Stephan Wojtowicz
    Personaje : Un voisin

    Crítica de usuarios

    andoarias
    andoarias

    16 usuarios 22 críticas Sigue sus publicaciones

    2,5
    Publicada el 19 de febrero de 2017
    Un gag de hora y media de duración, repitiendo el mismo chiste hasta la saciedad. Exagerada hasta límites insospechados, la película consigue entretener y hacer reír al principio, pero acaba volviéndose tediosa al final. No es una película que recomendaría.
    ..PICARD..
    ..PICARD..

    44.452 usuarios 1.058 críticas Sigue sus publicaciones

    2,0
    Publicada el 4 de junio de 2020
    Una excelente idea aunque con un desarrollo rácano en lo que pudiera considerarse que, tras la media hora inicial, nos parece estar viendo siempre el mismo plano. Se encuentran mejores comedias francesas que esta, pero bastantes más. Aunque yo diría que es una película VÁLIDA. .2 sobre 5. ..PICARD..
    Fernando Garcis
    Fernando Garcis

    2 usuarios 14 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 5 de junio de 2021
    Danny Boon es un gran actor y lo demuestra en esta película. Es entretenida, simple y familiar. Si te gusta Danny, esta película seguro que te va a gustar. el resto de los actores no se quedan atrás.
    Recomendada sin ser una obra de arte.
    cine
    Un visitante
    5,0
    Publicada el 6 de marzo de 2021
    Excelente guion, una caricatura muy divertida, nos reímos toda la película. Muy buenos actores. Parece un chiste pero es bastante profunda.

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Director de thrillers

    Después de haber rodado varios thrillers de acción (Cruzando el límite, Mea Culpa, Cuenta atrás), el cineasta Fred Cavayé estrena Manual de un tacaño, su primera comedia. Una trayectoria profesional similar a la del director Florent Siri o Jean-François Richet que, tras estrenar varias películas de acción, decidieron filmar una comedia (Pension complète en el primer caso y Una semana en Córcega en el segundo).

    Dos veces tacaño

    No es la primera vez que Dany Boon interpreta a un personaje muy parecido al de esta película. En la comedia La casa de tus sueños el actor da vida a un marido tacaño que decide ser generoso con su mujer y la ofrece una casa en el campo, pero comete el error de confiar en el agente inmobiliario equivocado, pierde todo su dinero y su vida se convierte en una pesadilla.

    Un solo traje

    El personaje de Dany Boon, François Gautier, lleva el mismo traje durante toda la película para acentuar el hecho de que es un tacaño, pero también para darle un aire cómico. El cineasta Fred Cavayé también ha afirmado que ve a François como una mezcla de Tim Burton, Tati y Mr. Bean.

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad Francia
    Distribuidora Vértice Cine
    Año de producción 2016
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 5 anécdotas
    Presupuesto -
    Idiomas Francés, Español
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2016, Mejores películas Comedia, Mejores películas Comedia en 2016.

    Comentarios

    Back to Top