Mi SensaCine
Manual de un tacaño
facebookTweet
Manual de un tacaño
Fecha de estreno 17 de febrero de 2017 (1h 30min)
Dirigida por
Reparto Dany Boon, Laurence Arné, Noémie Schmidt más
Género Comedia
País Francia
Ver el tráiler Cartelera y Entradas (1)
Medios
2,8 10 críticas
Usuarios
3,210 notas incluyendo 1 crítica
Sensacine
3,0

Sinopsis

Película no recomendada a menores de 7 años
François Gautier (Dany Boon) cronometra cada minuto que pasa bajo la ducha, mide cada trozo de papel higiénico que utiliza, ilumina su casa utilizando las farolas de la calle y, cuando quiere ver la televisión, mira la del vecino utilizando unos prismáticos. Y es que, François tiene un gran defecto: es muy tacaño. Por eso, no tiene vida social, porque invitar a alguien a tomar algo es todo un derroche, y llevar a una mujer a cenar es tirar la casa por la ventana. Basta decir que su único amigo es el director de su banco.

Pero, la vida de este peculiar personaje va a dar un giro inesperado. Porque, en la orquesta local, donde François es el primer violinista, va a aparecer Valerie (Laurence Arné), la nueva violonchelista, que no ve a François el tacaño, sino a un virtuoso músico del que se enamora. Además, está Laura (Noémie Schmidt), que aparece repentinamente diciendo que es su hija. Ahora François, además de un gran defecto, tiene dos problemas: Valerie y Laura, que le quieren por lo que no es. Él les seguirá el juego, pero cualquier desliz podría costarle muy caro…

Dirigida por Fred Cavayé (Los próximos tres días, Cruzando el límite), cuenta con un reparto formado por Dany Boon (Bienvenidos al Norte), Laurence Arné (À coup sûr), Noémie Schmidt (Le premier été) y Patrick Ridremont (Un gato en París), entre otros.
Título original

Radin!

Distribuidora Vértice Cine
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2016
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 5 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Francés
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -

Cartelera

Proyecciones por ciudad
Ver más ciudades

La Crítica de SensaCine

3,0
Entretenida
Manual de un tacaño

Reinventando a Louis de Funès

por Marcos Gandía
Toda una institución en la comedia teatral y, sobre todo, cinematográfica francesas, Louis de Funès no sintió nunca la necesidad de ser rescatado por alguno de los directores serios que tomaron el control del cine respetable tras la eclosión de la nouvelle vague.Rey de las taquillas y de aquellos productos populares firmados por artesanos tan denostados desde publicaciones como Cahiers de Cinéma como Edouard Molinaro, Claude Zidi o Gérard Oury, el histriónico caricato galo ha tenido que esperar hasta el siglo XXI para ser tomado en serio por esa nueva comedia francesa que intenta desesperadamente clonar a la de los años 50, 60, 70 y 80. Manual de un tacaño, con todo, no es la reivindicación de un autor como Fred Cavayé, hasta ahora un entonado especialista en el thriller más eléctrico (recuerden la estupenda Cuenta atrás) que sí que aportaba elementos nuevos a otro género tan genuinament...
Leer crítica
Manual de un tacaño Tráiler 2:07
Manual de un tacaño Tráiler
13 610 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Dany Boon
Dany Boon
Personaje : François Gautier
Laurence Arné
Laurence Arné
Personaje : Valérie
Noémie Schmidt
Noémie Schmidt
Personaje : Laura
Patrick Ridremont
Patrick Ridremont
Personaje : Cédric
Reparto y Equipo técnico

Críticas de Medios

  • Direct Matin
  • Cinemanía
  • El Periódico
  • Fotogramas
  • Première
  • Télérama
  • Abus de Ciné
  • El País
  • ABC
  • Metrópoli
10 Críticas de medios

Crítica de usuario

Ver todas las críticas de los usuarios
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
100% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
1 Crítica usuario

Fotos

18 Fotos

Secretos de rodaje

Director de thrillers

Después de haber rodado varios thrillers de acción (Cruzando el límite, Mea Culpa, Cuenta atrás), el cineasta Fred Cavayé estrena Manual de un tacaño, su primera comedia. Una trayectoria profesional similar a la del director Florent Siri o Jean-François Richet que, tras estrenar varias películas de acción, decidieron filmar una comedia (Pension complète en el primer caso y Una semana en Córcega en el segundo).

Dos veces tacaño

No es la primera vez que Dany Boon interpreta a un personaje muy parecido al de esta película. En la comedia La casa de tus sueños el actor da vida a un marido tacaño que decide ser generoso con su mujer y la ofrece una casa en el campo, pero comete el error de confiar en el agente inmobiliario equivocado, pierde todo su dinero y su vida se convierte en una pesadilla.

Un solo traje

El personaje de Dany Boon, François Gautier, lleva el mismo traje durante toda la película para acentuar el hecho de que es un tacaño, pero también para darle un aire cómico. El cineasta Fred Cavayé también ha afirmado que ve a François como una mezcla de Tim Burton, Tati y Mr. Bean.
5 Secretos del rodaje

Noticias

'Manual de un tacaño': Mira en EXCLUSIVA cómo empieza la nueva película de Dany Boon
NOTICIAS - Videos y fotos
lunes, 14 de noviembre de 2016

'Manual de un tacaño': Mira en EXCLUSIVA cómo empieza la nueva película de Dany Boon

Fred Cavayé dirige la historia de este hombre que, obsesionado con los números, ahorra siempre hasta el último céntimo. ¡Estreno...

Si te gusta esta película, te recomendamos:

Ver más películas recomendadas

Comentarios

Mostrar comentarios
Back to Top